6 Accesorios imprescindibles para el coche de un cazador
24 febrero, 2017 Trofeocaza . 323 Visualizaciones

motor

6 Accesorios imprescindibles para el coche de un cazador

Cada cosa en su sitio

En m√°s de una ocasi√≥n nuestra jornada de caza se ha convertido en un mal recuerdo, especialmente cuando, al d√≠a siguiente, comprobamos resignados lo sucio que est√° nuestro veh√≠culo. Pero no nos enga√Īemos, es algo que se puede evitar si tenemos cuidado y adquirimos alg√ļn que otro complemento que nos ser√° de gran utilidad.

Muchos dicen que las mejores jornadas cineg√©ticas terminan al d√≠a siguiente, cuando llevamos a lavar el coche con la satisfacci√≥n de rememorar lo bien que lo pasamos cazando. Sin embargo, poco a poco, este recuerdo se empa√Īa por completo cuando somos incapaces de acabar con esa mancha impregnada en la tapicer√≠a.

Y por muy bien que se nos dé lo de limpiar, el coche nunca queda como antes, pues alguna nueva e inoportuna huella nos recordará lo bien que lo pasamos aquella jornada. Pero no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Por eso, si ponemos un cuidado especial, y con los medios adecuados, podemos evitar situaciones como ésta y dejar de pensar que el mejor coche para ir de caza es el de un amigo. Bromas aparte, incluso hay personas que prefieren comprarse un vehículo de segunda mano para dedicarlo exclusivamente a la caza.

Es el caso de un amigo mío, que adquirió un Ford Explorer baratísimo para tal fin. No lo lavó nunca… ¡pueden imaginarse lo que era montarse en él! Ni en invierno podía aguantarse aquel olor… ni con las ventanillas bajadas.

Para evitar todo esto, y teniendo en cuenta que la mayoría de los cazadores utilizamos el vehículo que nos llevamos al campo el fin de semana para viajar con la familia a diario, a continuación les presentamos una serie de artículos específicos que nos ayudarán a viajar más cómodos y seguros y a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones.

Accesorios-para-caza-fundas

La instalación de las fundas para los asientos es muy sencilla

1. LAS FUNDAS.

 Ideales para proteger los asientos.

Particularmente aconsejo unas, no muy caras, que al estar plastificadas son resistentes al agua. De esta manera, si llueve evitan que la tapicería se moje y se manche de barro.

Y adem√°s se lavan con facilidad.

Las hay que tapan todo el asiento y tienen agujeros para usar sin problemas los cinturones de seguridad. Es cierto que son algo antiestéticas, pero evitan que los asientos se ensucien, y eso, al fin y al cabo, es lo que estamos buscando.

2. TODO PARA NUESTRA MASCOTA 

El perro, ese gran compa√Īero de caza y tambi√©n el ‚Äúmarqu√©s‚ÄĚ de la casa, es en muchas de las ocasiones uno de los grandes responsables de la suciedad que va acumulando nuestro veh√≠culo jornada tras jornada. ¬†Pero, antes de nada, debemos recordar que nunca debe ir suelto en el habit√°culo del coche, pues, seg√ļn el Reglamento General de Circulaci√≥n, el conductor ‚Äúdeber√° cuidar especialmente de mantener la posici√≥n adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocaci√≥n de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos‚ÄĚ.

No cumplir con esta norma puede costarnos 100 ‚ā¨¬†de multa‚Ķ ¬°o incluso 200! Y es que llevarlo en el regazo es considerado una negligencia, siendo una acci√≥n constitutiva de una infracci√≥n grave. Pero no es tan s√≥lo la cuesti√≥n econ√≥mica, pues en el caso de que tengamos un accidente a unos 50 km/h, por ejemplo, el peso del perro se multiplicar√≠a‚Ķ ¬°por 35! Por lo que suelto en el interior del veh√≠culo se convierte en un objeto que impactar√≠a con un peso superior a la‚Ķ ¬°media tonelada!

 

 

Accesorios-de-caza-perro

Separadores, redes, transportines, remolques, arneses…. Las opciones para nuestro perro son variadas

Las soluciones son variadas: desde un arnés de seguridad que se engancha al cinturón hasta la típica red de separación que se coloca entre el maletero y el habitáculo o entre la parte delantera y trasera del vehículo.

Hay redes de muchos tipos y precios, desde las universales a las espec√≠ficas de cada fabricante para nuestro modelo de coche. Cualquiera es √ļtil, pr√°ctica y muy f√°cil de montar. Tambi√©n est√° la opci√≥n del transport√≠n o la jaula, un m√©todo muy seguro por muy inc√≥modo que pueda parecernos.

Y por √ļltimo, y la m√°s aconsejable, es la del remolque, en cuyo caso deber√≠amos instalar la bola a nuestro veh√≠culo. Incluso existen en el mercado ‚Äútransportines‚ÄĚ que se acoplan a la bola del remolque.

En este √ļltimo caso, debemos tener cuidado para no tapar la matr√≠cula y emplear la placa V20. Algunos llevan las luces y el soporte de matr√≠cula integrados, por lo que √ļnicamente nos har√° falta la placa V20. En tiendas especializadas tambi√©n podemos encontrar una ampl√≠sima parafernalia de pisos para que nuestras mascotas viajen c√≥modamente.

3. CONTRA EL BARRO DE NUESTRO CALZADO

El juego de alfombrillas original del vehículo suele deteriorarse precipitadamente, por lo que unas de goma que situemos encima nos ayudarán a salvaguardar las de uso diario. Asimismo, en el maletero también es importante contar con una buena funda.

Puede ser la específica para nuestro modelo de coche, que será más cara pero tremendamente eficaz al no dejar resquicios libres, o una universal.

Otra soluci√≥n puede ser la colocaci√≥n de una lona o un pl√°stico, aunque posiblemente alg√ļn d√≠a fallar√°.

4. UN BOTIQU√ćN IMPRESCINDIBLE¬†

Por cuestiones de seguridad, siempre hemos de llevarlo en el coche y echar mano de él cuando nos haga falta, siendo muy importante reponer motor Accesorios-para-caza-Botiquintodo aquello que vaya caducando con el paso del tiempo.

Y para nuestro perro no deben faltar alcohol en spray, anti-inflamatorio e incluso pastillas para las mordeduras de serpientes. Lo mejor es preguntar a nuestro veterinario para que nos indique qué debemos llevar en él.

5. ¬ŅD√ďNDE LLEVAMOS LAS ARMAS Y MUNICIONES?¬†

armero-para-cocheSiempre debemos llevar nuestra escopeta o rifle descargado en su funda de transporte correspondiente, ya sea para desplazarnos a la armería, al coto o donde sea.

Y es que la legislación actual califica como falta grave transportar armas y otros medios de caza listos para su uso en cualquier tipo de vehículo.

Debemos evitar dejar el coche aparcado con las armas en su interior, pues podría acarrearnos una importante multa.

En cuanto al transporte de la munición en el coche, no debemos llevar cartuchos sueltos, sino que lo aconsejable es que vayan correctamente colocados en su caja o en cajones especiales para tal fin. Nunca la dejaremos expuesta al sol o en zonas de altas temperaturas, pues ello podría propiciar su detonación y provocar un grave accidente.

6. ¬ŅY QU√Č HACEMOS CON LAS PIEZAS DE CAZA?

Accesorios-para-caza-para-las-piezasSin duda, tambi√©n son una fuente de suciedad importante para nuestro veh√≠culo. Por ello, un simple caj√≥n nos valdr√≠a para transportar las piezas, manteniendo as√≠ limpio nuestro coche. Este caj√≥n debe ajustarse al tama√Īo de las piezas que vayamos a cobrar, ya sean especies de menor o mayor.

La mayoría de ellos suelen ser herméticos, cuentan con candado e incluso cumplen con las medidas establecidas para su transporte aéreo. Y también podemos encontrar en el mercado bolsas plegables, que no ocupan mucho espacio.

¬°NO OLVIDEMOS NADA!

Cuando pensemos que ya lo tenemos todo, es aconsejable realizar un r√°pido repaso por si se nos olvida algo. Una peque√Īa pala, una eslinga de remolque o una linterna tambi√©n pueden servirnos de gran ayuda.

¬†Ah, y no olvidemos el cargador del m√≥vil y una manta. Tambi√©n podemos considerar la posibilidad de montar neum√°ticos de invierno (‚Äúde contacto‚ÄĚ). Su comportamiento es excepcional por debajo de los 7 ¬įC y aportan algo m√°s de agarre con barro y tierra. Al fin y al cabo se trata de invertir siempre en nuestra seguridad.

Por √ļltimo, es aconsejable que portemos en el veh√≠culo agua y algo de comida.

Tito Fernandez

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*