Reportajes de armas y municiones


Reportajes armas y municiones

Media Veda, escopetas, calibres, cargas y otras consideraciones

Salvo por el hecho de que tórtolas y palomas se esperan desde puestos fijos, la caza de estas dos especies, de dispar vitalidad, y la de codornices es muy distinta y exige, como mínimo, el uso de municiones diferentes. En este artículo, el autor proporciona consejos sobre los mejores tipos de armas, calibres y cargas de perdigones que pueden utilizarse para cazar durante la época estival las tres especies de media veda.

Historia de un Winchester amarillo Centennial´66

Durante una visita a la madrileña Armería Argali, en la que casi siempre descubro armas de segunda mano interesantes, tuve la fortuna de encontrarme con este curioso Winchester cuyas historia y características tratamos en estas notas.

Prvi Partizan. Munición Serbia a precios sin competencia

Prvi Partizan (PPU) produce más de 400 tipos diferentes de cartuchos metálicos para armas cortas y largas, entre los que destacan numerosos calibres de rifles de caza que se caracterizan por estar cargados con una amplia variedad de tipos de proyectiles y, sobre todo, por su bajo precio.

Rifle de cerrojo Merkel RX. Helix

Esta versión del rifle Merkel Rx. Helix el Alpinist con bajo retroceso y provista de culata con lomo regulable y enganche para bípode. Se ofrece con varios acabados sintéticos y, como todos los Helix, destaca además por su alta precisión y rapidez de recarga.

Steyr Mannlicher más de 150 años produciendo armas inmejorables

Para los cazadores, Steyr Mannlicher o, mejor dicho el nombre de Steyr, ha sido de rifle de caza. Sin embargo, Steyr Mannlicher no solo ha desarrollado y fabrica rifles, sino también armas militares de todos los tipos, como pistolas, fusiles y subfusiles, etc., campo en el que siempre destacó.

El cartucho de percusión anular .17 Hornady Magnum Rimfire

Introducido en 2002, el .17 HMR es actualmente el cartucho de percusión anular que más éxito tiene entre los cazadores españoles. Este artículo trata sobre sus prestaciones y analiza las razones de su popularidad en nuestro país.

Entrevista A Pedro Morrás, Gerente De La Federación Sectorial Armera

Pedro Morrás Zuazo es un abogado bilbaíno que lleva 25 años defendiendo al sector armero y a las armerías de unas leyes muy severas que complican su desarrollo. “Dedico todos mis esfuerzos para que cazadores y tiradores puedan seguir cazando y tirando razonablemente con sus armas”

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (V). La colocación del proyectil

Casi en la recta final de esta serie de artículos sobre recarga, abordamos en esta ocasión la introducción del proyectil en la vaina, operación que, como todas las demás manipulaciones de la recarga, también requiere mucha regularidad y atención porque si se realiza mal puede ocasionar fallos de alimentación, sobrepresiones y falta de precisión, entre otros problemas.

Cartuchos SAX KJG. Nueva munición alemana libre de plomo

La empresa española Iberhunting Shop comercializa en nuestro país esta nueva cartuchería libre de plomo para rifle. Está fabricada en Alemania por la empresa Sax Munition GMBH y se caracteriza por estar cargada con balas de caza de fragmentación parcial y de baja fricción hechas con una aleación especial de cobre.

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica IV. Dosificación de la pólvora.

Una vez que tenemos las vainas empistonadas, el siguiente paso es cargarlas con la dosis correcta de pólvora que permita impulsar al proyectil con la precisión y velocidad que necesitamos según la balística de efectos que pretendemos conseguir.

Historia de un rifle excepcional Remington modelo 700

Si por excepcional entendemos aquello que es singular, extraordinario y magnífico, no cabe duda de que el rifle remington 700, que ha cumplido 55 años de “vida”, pues fue lanzado al mercado en 1962, es un rifle excepcional. Este artículo que analiza las razones de su éxito y sus prestaciones y utilidad en caza.

Consejos para sujetar un arma correctamente y no sufrir traumatismos

¿Cómo debemos mantener un arma de la forma más soportable durante largo tiempo?. El doctor Ramón Sancho nos ayuda a portar de la forma más saludable posible nuestras armas cuando cazamos en movimiento o desde puesto fijo.