Cantábrico, los dominios del oso pardo
14 Marzo, 2017 Trofeocaza . 114 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Cantábrico, los dominios del oso pardo

Estreno en cines el 31 de marzo

En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños. La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.

La película que se estrenará en los cines el 31 de marzo, está producida por José María Morales (Nómadas del Viento, Tierra, Guadalquivir) y dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha (Guadalquivir) y en ella podemos encontrar imágenes nunca antes rodadas como:

– El ataque de una manada de lobos a un ciervo.

– El cortejo de los urogallos (siete machos cortejando a un grupo de hembras) , especie en vías de extinción de la que se calcula quedan sólo 400 ejemplares.

– La mariposa hormiguera oscura.

РLa Ara̱a Pisaura y su cortejo a la hembra.

– El Rocío del Sol. Planta carnívora que se alimenta de insectos.

– La freza del salmón. Los salmones vironeros. Son los machos que no desarrollan su estado maduro y aprovechan su tamaño para fecundar a las hembras.

– El parto de la Víbora de Seoane.

– Y por supuesto el oso pardo, el gato montés, los rebecos…

Aquí tienes la promo de la peli.

www.wanda.es/site/sinopsis/cantabrico

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*