Cant√°brico, los dominios del oso pardo
14 Marzo, 2017 Trofeocaza . 54 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Cant√°brico, los dominios del oso pardo

Estreno en cines el 31 de marzo

En el norte de la Pen√≠nsula Ib√©rica una imponente cordillera de m√°s de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cant√°brico. En su otra vertiente, la cordillera Cant√°brica se nos presenta repleta de ca√Īones y apretados bosques continentales de hayas, robles y casta√Īos. La influencia c√°lida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetaci√≥n.

Es el lugar perfecto para esconder un gran n√ļmero de animales y otras formas de vida que cohabitan aqu√≠ desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas m√°s formidables del hemisferio norte: el oso pardo cant√°brico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra pel√≠cula.

El cant√°brico es un lugar m√°gico y misterioso donde muchos de sus rincones est√°n a√ļn por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ib√©ricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantas√≠a y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece a√ļn en el olvido y que el mundo debe conocer.

La película que se estrenará en los cines el 31 de marzo, está producida por José María Morales (Nómadas del Viento, Tierra, Guadalquivir) y dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha (Guadalquivir) y en ella podemos encontrar imágenes nunca antes rodadas como:

– El ataque de una manada de lobos a un ciervo.

РEl cortejo de los urogallos (siete machos cortejando a un grupo de hembras) , especie en vías de extinción de la que se calcula quedan sólo 400 ejemplares.

– La mariposa hormiguera oscura.

– La Ara√Īa Pisaura y su cortejo a la hembra.

РEl Rocío del Sol. Planta carnívora que se alimenta de insectos.

– La freza del salm√≥n. Los salmones vironeros. Son los machos que no desarrollan su estado maduro y aprovechan su tama√Īo para fecundar a las hembras.

РEl parto de la Víbora de Seoane.

РY por supuesto el oso pardo, el gato montés, los rebecos…

Aquí tienes la promo de la peli.

www.wanda.es/site/sinopsis/cantabrico

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*