Caza a Larga distancia: La técnica y los materiales
3 octubre, 2016 Trofeocaza . 309 Visualizaciones

Caza a Larga distancia: La técnica y los materiales

Rececho de Corzos

Vamos a introducirnos en esta nueva t√©cnica y en los materiales y conocimientos para utilizarla. Para ello hemos probado, en caza real, un equipo formado por un visor Swarovski Z6i 5-30×50 P BT L, montado en un rifle Heym SR 21 Stutzem, calibre .243 Win.; un binocular tel√©metro Swarovski EL Range 10×42; y un telescopio Swarovski de 35-60×5.

La caza a larga distancia está de moda. La adaptación de técnicas militares de tiro a, principalmente y en origen, el control de predadores se ha extendido a otros tipos de caza. 
Al margen de disquisiciones √©ticas sobre su aplicaci√≥n a la caza com√ļn, lo cierto es que este moderno material asegura simplemente una mayor precisi√≥n.

El criterio y la conciencia del cazador, como en otros asuntos, tendrá que poner los límites a la hora de utilizarlo.

En la caza a larga distancia se han aplicado las técnicas de los francotiradores, lo que permite abatir con seguridad animales a mayor distancia y, lo que es más importante para mí, colocar el disparo en el lugar exacto con menor riesgo de dejar animales heridos.

Esto se basa en tres ejes fundamentales:

РLos visores con torreta balística.

– Los medidores de distancia y

РLos programas balísticos.

Una de las partes principales son los visores con torreta balística, que básicamente es un visor con torretas de ajuste muy manejables, fáciles de visualizar y fiables, lo que permite cambiar con rapidez y facilidad el punto de impacto de la bala. Por poner un ejemplo, si tenemos un rifle puesto a 0 a 100 metros, pero tenemos que disparar a un blanco a 200 m, corregimos con las torretas los clics necesarios para que el 0 se modifique a 200 m. Una vez que hemos disparado, los volvemos a su sitio, y de nuevo el rifle está a 0 a 100 metros. Y podemos hacer lo mismo para cualquier distancia deseada, 250 m, 300 m, 350 m, 400 m, etc.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

CAPTCHA

*