Crónicas monteras

Cerramos la temporada montera 16/17

Parece que fue ayer cuando nos embriagaba la ilusi√≥n por el comienzo de la campa√Īa montera. El tiempo pasa impasible y, si echamos la vista cinco meses atr√°s para hacer balance hasta llegar a octubre, seguro que la cabeza y el coraz√≥n se nos llenan con multitud de vivencias y fotograf√≠as de los momentos cineg√©ticos pasados.

Crónicas monterías Octubre 2016

El 23 de octubre se monteó en El Hoyuelo

El 23 de octubre Servicios Cinegéticos RH monteó las manchas de Solanas y Encinas en la finca El Hoyuelo, 700 ha. Entre los 40 puestos se cazaron 13 venados, y 48 jabalíes.

Muchas ciervas en la montería La Peralosa

Ventas con Pe√Īa Aguilera fue el municipio donde dio el pistoletazo de salida el calendario montero de Mancha Ib√©rica, convocando a 33 monteros para cazar la finca toledana La Peralosa, que este a√Īo no permit√≠a tirar sobre los venados a modo de gesti√≥n.

Cupo libre de venado y jabalíes en Carboneras

El 15 de octubre Cinegética Los Barrancos monteó en Carboneras, Córdoba, 1000 ha. Los 70 monteros disfrutaron del cupo libre de venados y jabalíes.

Libre de venados y Jabalíes en Torilejos

29 de octubre del 2016 Organiza: Servicios Integrales de Caza Finca: Abierta, Torilejos, en Córdoba Cupo: Libre de venados y jabalíes Rehalas: 23 Resultados:

Montería las Pozuelas

A las 8 de la ma√Īana, el domingo 9 de octubre se cit√≥ a los monteros para evitar las horas m√°s intensas de calor. La intenci√≥n era buena pero el d√≠a despert√≥ con gran bochorno, lo que hac√≠a presagiar que la jornada se encender√≠a a medida que el sol se fuese desperezando.

Montería en Candilejos, finca semicerrada

15 de octubre del 2016 Organiza: JCYAM Finca: Semicerrada, Candilejos, en Ciudad Real Cupo: Libre de venados y jabalíes Resultados: 50 32

Montería en la finca Bienvenidos en Portugal

29 de octubre del 2016 Organiza: Monterías y Gangos entre Amigos Finca: Abierta, Bienvenidos, mancha Montelobos en Portugal Superficie: 700 ha Cupo: Libre

En la finca El Vaqueril, montería La Regolfa

El sol luc√≠a fuerte y alto sobre la mancha en la que se mataron 16 venados y 7 jabal√≠es, donde cabe destacar el puesto 1 de La C√°ncana, donde Pedro Hern√°ndez se hizo con 3 venados, 1 de ellos rozando bronce, adem√°s del puesto 1 de El Regat√≥n, en el que √ďscar Ruiz, tirando casi una caja de balas abati√≥ 2 venados y 1 bonito jabal√≠.

Crónicas monterías Noviembre 2016

Libre de jabalí en Valdesilvo

19 de noviembre del 2016 Organiza: Caza Salvaje Finca: Abierta, Valdesilvo, en Zamora Superficie: 400 hectáreas Cupo: Libre de jabalí Rehalas: 12 Resultados: 30

Cacérias Cabezas montea El Cotano

5 de noviembre del 2016 Organiza: Cacerías Cabezas Finca: Cerrada, El Cotano, en Cáceres Superficie: 700 ha Cupo: 2 reses (venado, gamo, muflón y

Montería la Zarzuela en Badajoz

5 de noviembre del 2016 Organiza: Mancha Ibérica Finca: Cerrada, La Zarzuela, en Badajoz Cupo: 2 machos (venado y muflón), 2 hembras

3 a√Īos sin montear Fuente Apio

Fuente Apio llevaba 3 a√Īos sin montearse y ser√≠a la gran inc√≥gnita del calendario de Santos Navas. La finca abierta de 700 hect√°reas ubicada en Torrej√≥n El Rubio (C√°ceres) fue el lugar escogido para la reuni√≥n y el desayuno.

30 monteros en la finca El Tamaral

El d√≠a acompa√Ī√≥ y hubo muchos disparos a la par que fallos, los cochinos son esquivos y veloces esquivando balas, pese a todo, el tapete final arroj√≥ 31 jabal√≠es, 4 venados, 3 muflones y 1 gamo.

Manuel Cabezas abandera la montería en Bastarás

Decir Bastaras es sin√≥nimo de medallas, de lances, de alegr√≠as y de magnos resultados. Este nombre revela √©xito y porta alrededor de s√≠ un halo dorado que alumbra e ilumina el pabell√≥n de la caza en Espa√Īa.

Muchos venados en la monter√≠a de Malue√Īillos

13 de noviembre¬†del 2016 Organiza: JGP Hunting Expeditions Finca:¬†Abierta, Malue√Īillos, en¬†C√°ceres Cupo:¬†Ca√Īo libre a jabal√≠, ciervos y hembras Resultados: 56

Monteros del Ambroz monteó en Valle Prieto

13 de noviembre del 2016 Organiza: Monteros del Ambroz Finca: Abierta, Valle Prieto, en Badajoz Superficie: 1.000 ha Cupo: Libre Rehalas: 28 Resultados: 74

Crónicas monterías Diciembre 2016

La niebla protagonista en la monter√≠a El Pe√Ī√≥n

Tras una niebla espesa, fr√≠a y h√ļmeda dio comienzo la jornada para la org√°nica extreme√Īa Monteros del Ambroz, que se desplaz√≥ hasta Urda (Toledo) con 65 puestos en la finca El Pe√Ī√≥n.

10 monteros en montería El Gavilán

A las 9 de la ma√Īana, la org√°nica Sierra Ib√©rica citaba en la propia finca a los 10 monteros que cazar√≠an el pasado 02 de Diciembre El Gavil√°n con un cupo de 3 reses a elegir entre venados y gamos. La finca se sit√ļa en el municipio manchego El Molinillo (C.Real), siendo una propiedad cercada que cuenta con numerosas reses de extraordinaria calidad y belleza.

El 3 de diciembre se monteó en Sierras de Cíjara

03 de diciembre del 2016 Organiza: Sierra Ibérica Finca: Abierta, Sierras del Cíjara, en Badajoz Superficie: 525 ha. Cupo: Libre de venados,

Montería Navalcuervo muchos venados

04 de diciembre del 2016 Organiza: Sierra Ibérica Finca: Abierta, Navalcuervo, en Toledo Superficie: 700 ha. Cupo: Libre de venados, jabalíes y hembras Resultados: 45

Jabalíes esquivos en la montería de Valdeinfierno

Acudieron puntuales a la cita los 50 cazadores al desayuno y el posterior sorteo que dio lugar a la montería en la finca cordobesa Valdeinfierno. Montería promovida por Juan Cándido Méndez, quien encabeza la orgánica Servicios Integrales de Caza, cosechando a lo largo de esta temporada muy buenos y constantes resultados.

14 puestos para 900 hectáreas en montería El Berrocal

Cinegética Los Barrancos llegaba al ecuador de su programa montero con la finca El Berrocal, que cazarían con 26 puestos el sábado 10 de diciembre.

Cinegética Luis Tano, monteó en El Sotillo

03 de diciembre del 2016 Organiza: Cinegética Luis Tano Finca: Cerrada, El Sotillo, en Badajoz Cupo: 2 jabalíes, 1 muflón y 1

Monter√≠a en finca cerrada El Berm√ļ

Con lluvia y fr√≠o amaneci√≥ el s√°bado 17 de Diciembre, fecha marcada por Mancha Ib√©rica para cazar la tradicional finca montera Berm√ļ, ubicada en el t√©rmino municipal de Retuerta del Bullaque (C.Real). La monter√≠a se dispuso para 35 puestos que iban con un cupo de 2 venados y jabal√≠ libre.

Crónicas monterías Enero 2017

Cinegética Luis Tano en Robledo de Buey

Cinegética Luis Tano monteó el día 14 de enero la finca Robledo de Buey en Toledo, los 38 puestos disfrutaron del cupo libre de venados y jabalíes del que disponían.

Monter√≠a en la finca Maga√Īas por cineg√©tica Los Barrancos

El Parque Natural de Despe√Īaperros alberg√≥ los 80 puestos con los que cazar√≠a Cineg√©tica Los Barrancos en la monter√≠a que se celebr√≥ en la finca Maga√Īas, el pasado 14 de enero.

Buena montería en Los Arroyos por SC del Norte

El 14 de enero SC del Norte monte√≥ las 800 hect√°reas de la finca Los Arroyos en la provincia de √Āvila. Los 60 puestos de la monter√≠a lograron abatir 65 jabal√≠es entre los que hab√≠a 2 bocas.

Cinegética Luis Tano en Robledo de Buey

Cinegética Luis Tano monteó el día 14 de enero la finca Robledo de Buey en Toledo, los 38 puestos disfrutaron del cupo libre de venados y jabalíes del que disponían.

Pocas cosas hay comparables a montear en Sierra Morena

Aunque las previsiones del tiempo avisaban de un gran temporal que durar√≠a todo el fin de semana, este no lleg√≥ a Aldeaquemada, por lo que la monter√≠a se desarroll√≥ con perfecta normalidad y el d√≠a fue bueno, luciendo el sol casi toda la ma√Īana.

Montería en La Sima finca cerrada

De buena ma√Īana, amparados por el calor del pabell√≥n de trofeos y rodeados de innumerables recuerdos llenos de historia, se repartir√≠a la suerte entre los monteros que salieron hacia sus amplios disparaderos tras un delicioso desayuno.

Carlos Villar monteó La Minilla

El 7 de enero Carlos Villar cazaba La Minilla, una finca cercada de la localidad manchega de San Benito (C.Real) con un cupo de 4 guarros para los 14 puestos que acudirían a la cita.

Monterías y Ganchos entre amigos en Herdade Montelobo

Muchos cochinos había en la mancha a batir. Algunos ni siquiera esperaron la presencia de los perros para desencamarse pues la llegada de los coches les espantó y hubo varias huidas presenciadas desde los todoterrenos por los cazadores.