Reportajes de caza mayor internacional


Reportajes caza mayor internacional

Buey almizclero en Canadá y Groenlandia

Pese a que el objetivo que perseguía el cazador era el mismo: abatir al esquivo y poderoso almizclero, el entorno y las condiciones climatológicas propias de cada zona eran muy distintas. Por encima de ella, el frío extremo es casi inhumano, mientras que al sur, la Corriente del Golfo dificulta la formación de placas de hielo, dejando al descubierto la piedra y pasto.

Cacería de rebeco cartusiano

Cinco años tuvo que esperar el autor de esta crónica para recibir un permiso de caza de la última subespecie de rebeco que completaría su colección particular de las diez que son pieza venatoria. Finalmente, el año pasado pudo cumplir su ansiado deseo, aunque ya les adelantamos que le costó sangre, sudor y lágrimas.

Caza en africa de ñues y otras bestias

Viajamos al sur, muy al sur, al África subsahariana, para encontrarnos con unas “bestias” de la subfamilia de antílopes Alcelaphinae que se caracterizan por tener la cara alargada y la cruz más alta que la grupa, lo que, además de un extraño aspecto, también les confiere una forma muy peculiar de correr…
Quizá estén lejos de la épica alcanzada por los “cinco grandes”, pero no por ello dejan de ser unos antílopes formidables, algunos de los cuales están al alcance de cualquier cazador.

Reintroduccion del bisonte europeo en la Península

El bisonte europeo es el mamífero terrestre más grande de Europa. En peligro de extinción (lista roja de IUCN), cuenta con un plan muy sencillo para la recuperación, basado en la idea de conseguir aumentar su número, unido estrechamente a extenderse a más territorios donde poder hacerlo. En 1927 moría el último ejemplar que vivía en libertad en todo el mundo.

Darting. Captura y Suelta

La ‘captura y suelta’, eso que es hoy tan frecuente en la pesca y que parecía vetado al cazador, es una realidad. En los años setenta y ochenta del pasado siglo entró en escena en Namibiala caza internacional.

Los cuatro “espiralados” del Cabo

Viajamos hasta Sudáfrica, concretamente hasta la región del Cabo, para conocer a esta selecta y curiosa familia de antílopes que posee un denominador común: su trofeo en forma de espiral. En estas notas nos detenemos en sus características morfológicas y nos adentramos en su difícil y peligrosa caza. La región del Cabo Oriental es la gran desconocida de Sudáfrica, al

El corzo de Sudamérica

Si bien el corzo norteamericano se puede convenir que es el ciervo de cola blanca, en Sudamérica no cabe duda que su equivalente no es otro que el que ha heredado casi hasta su nombre: la corzuela. Las diez especies de este poco conocido ungulado pueblan el continente desde México a la Patagonia, sin haber alcanzado hasta la fecha la importancia como especie cinegética que sin duda tiene.

Caza del bushbuck en la Comarca del Cabo

A finales del pasado mes de agosto, un equipo del canal de televisión Caza y Pesca, compuesto por Juan Delibes, Ángel Hidalgo y Agustín Pérez, autor de esta crónica, viajó hasta Sudáfrica con la intención de grabar un documental bajo el sugerente título de El otro Limpopo. Entre sus objetivos se encontraba dar caza al Bushbuck, un pequeño y esquivo antílope con un comportamiento similar al de nuestro corzo.

Tras los pasos del Marco Polo

El rey de los carneros era el principal objetivo de unos intrépidos cazadores que viajaron hasta el corazón de Asia Central atraídos por la majestuosidad del argali y la dificultad de su caza. Y además tenían la posibilidad de cazar a ibex y lobo. La emoción estaba asegurada. Fruto de varias reuniones para ultimar el viaje a tierras kirguizias con

Cheeta. La difícil caza del “Misil” africano en Namibia

Gracias a sus uñas semi retráctiles puede realizar continuos cambios de dirección y quiebros a la hora de perseguir a sus presas. Una gran vista y una vertiginosa velocidad son las facultades que convierten al guepardo en una de las especies más complicadas de abatir en África. Conocemos sus hábitos, costumbres y la manera de cazarlo en este interesante artículo.

Fin de semana de caza y campo en Escocia

Para los deportistas de campo del resto del Reino Unido, cruzar el borde que nunca cruzaron los romanos, en la parte norte de Gran Bretaña, es sinónimo de días de caza tras el endémico grouse, o lagópodo, tras los ariscos ánsares, al rececho de los ciervos en las colinas cubiertas de brezo o disfrutando de un día de caza de

Técnicas y equipo para cazar en el “Gran Norte”

Con la excepción de cazadores y tramperos, ningún ser humano pasa los inviernos por encima del círculo polar ártico, de ahí que cazar con ellos, en estas latitudes debe ser una decisión muy meditada y documentada. La caza nórdica es apasionante, extrema y con un componente de aventura que tiene que gustar si se desea practicar. Es todo menos cómoda,

  • 1
  • 2