Reportajes de caza mayor nacional


Reportajes caza mayor nacional

Esperas de jabal√≠. ¬ŅQu√© tengo que saber?

Las esperas ‚Äúenganchan‚ÄĚ. No es ning√ļn secreto para el que las haya practicado alguna vez, si bien es cierto que requieren que contemos con un coto disponible y con tiempo para atenderlo, por lo que, en muchas ocasiones, el aficionado al jabal√≠ opta por las monter√≠as antes que por esta modalidad.

La tuberculosis del ciervo en berrea

Una investigación hispano-portuguesa permite entender cómo la diversidad genética del ciervo afecta a la capacidad de los individuos y poblaciones para responder frente a la tuberculosis.

Factores que determinan la berrea y métodos de caza

Desde mediados de septiembre, en las serran√≠as espa√Īolas comienzan a sentirse los ecos de los bramidos de los ciervos al entrar, como todos los a√Īos, en el periodo de celo. Un espect√°culo que ya no solo atrae a los cazadores, sino tambi√©n, y cada vez m√°s, a curiosos y amantes de la naturaleza en general.

El negocio del Lobo: el sufrimiento de algunos, un lucro para otros

Mientras los pastores se arruinan y cobran tarde, mal y nunca los da√Īos producidos por el c√°nido, florecen los negocios ‚Äúecol√≥gico-tur√≠sticos‚ÄĚ basados en la sinraz√≥n y empleando malas artes en la mayor√≠a de los casos. Y todo ello sin la elaboraci√≥n de censos fiables y bajo el p√°nico a la deriva panfletaria y el acoso a trav√©s de las redes sociales.

El rececho nocturno de jabalí vs. La espera

El rececho es una modalidad que consiste en el acercamiento sigiloso al animal para capturarlo o, más frecuentemente, para darle muerte. Es, quizás, la modalidad más extendida en el mundo y probablemente la más antigua, practicándose desde tiempos inmemoriales, como lo atestiguan las pinturas rupestres del hombre prehistórico en persecución de las piezas de caza. Sin embargo, el rececho se

Corzos esteparios Una cacería distinta en un inusitado escenario

El autor aborda en este artículo el rececho del corzo de llanura, un tipo de caza novedoso en nuestro país que se ha comenzado a practicar hace relativamente poco tiempo, cuando el auge poblacional de la especie le ha llevado a colonizar terrenos donde antes era impensable localizarla: la estepa.

Jabalíes en los Pirineos

Una de las experiencias cinegéticas más gratificantes que puede vivir un cazador es asistir a una batida en escenarios tan duros como el que les presentamos, donde normalmente los lances son tan escasos como auténticos e inolvidables.

Sobre los rastros del lobo ibérico

A través del relato del encuentro con un grupo de estos carnívoros, el autor ofrece unos apuntes para descifrar el comportamiento de esta especie emblemática interpretando sus rastros.

Consejos para tener éxito recechando corzos

Hace unos cinco a√Īos yo no hab√≠a salido nunca a los corzos y varios amigos me dec√≠an que, por mi forma de entender la caza, el d√≠a que lo probase ya no lo dejar√≠a. Y como estoy seguro de que mi caso no es una excepci√≥n, me he permitido escribir estas l√≠neas que espero sean √ļtiles para aquellas personas que empiezan o desean iniciarse en esta modalidad.

Calendario Biológico del Jabalí

Una serie de factores condicionan en mayor o menor medida la vida de cualquier ser vivo, y asuntos como el entorno, el celo o el agua tienen distinta importancia para unas u otras especies.

Corza con cuerno, cr√≥nica de un extra√Īo lance de caza

S√°bado 3 de junio de 2017, un d√≠a que quedar√° escrito en mi memoria. No solo por el √°mbito futbol√≠stico ‚Äďel Real Madrid levantaba la duod√©cima-, sino por lo acontecido en ‚Äúla previa‚ÄĚ.

La Miasis del corzo, mitos y certezas

Este art√≠culo aborda el debate sobre la importancia del par√°sito Cephenemyia stimulator, causante de la miasis far√≠ngea del corzo. Los autores aportan informaci√≥n para se√Īalar que no hay pruebas suficientes hasta la fecha que permitan asociar al par√°sito con una mayor mortalidad o con una p√©rdida de la calidad del trofeo, pero indican la necesidad de profundizar en el estudio de las enfermedades de la caza.