Recetas de caza menor


Recetas caza menor

Receta de paloma estofada

Esta suculenta receta marida muy bien con el vino Hipperia 2010. Bod. Pago de Vallegarcía. De color rojo picota intenso, es un vino complejo con tonos de sotobosque (balsámicos) y fruta roja. Amplio en boca, bien estructurado, con paso de boca de fruta negra, aromas de madera exótica, tabaco, ahumados y redondeado con taninos sedosos.

Receta de Pepitoria de codorniz a la madrileña

El sabor extraordinario de la más pequeña de las gallináceas europeas se corresponde con el placer que representa su caza. Son exquisitas y, aunque las salvajes son más apreciadas por gastrónomos y cazadores, podemos de disfrutar de su cocina todo el año porque también se crían en granjas que comercializan su carne

Pechuga de paloma torcaz en salmis con setas

La torcaz es la paloma europea más grande y, para la cocina, la de carne más aromática y delicada. Probablemente la receta preferida por los expertos y que más aprovecha sus carnes es “en salmis”, una preparación genérica para muchas aves que consiste en dorarlas y, luego, cocinarlas sumergiéndolas en abundantes verduras debidamente aromatizadas y mojadas con vino o brandy. Y desde luego esta receta es bastante más sencilla.

Receta de Codornices escabechadas

En esta sección recogeremos sencillas recetas de temporada, pensadas para preparar o tomar en el campo. En esta ocasión, codornices escabechadas, un plato fresco y fácil de elaborar, ideal para contrarrestar los rigores de la media veda.

Sopa de setas con albóndigas de paloma

Una exquisita y especial receta de albóndigas de palomas.

Receta de tórtolas con arroz rojo

Para su presentación se deben colocar las pechugas y los muslos y el arroz en su punto al lado. Poner el jugo de la tórtola por encima de las pechugas y los muslos, jugo de aceituna, cogollo de hierbabuena, berros salvajes y la flor de sal.

Ensalada de Cogollos con codornices escabechadas

Esta receta de cogollos con codornices escabechadas, es muy fácil de preparar y muy fresquita de cara al verano para cualquier cena.

Receta de Perdiz estofada en cerveza para 4 personas

Para este plato tan especial dedicaremos unas tres horas aproximadamente. En primer lugar, pondremos a quemar y limpiar bien de plumas las perdices de campo.

Receta de gazpacho manchego con liebre, perdiz, conejo y faisana

Deliciosa receta de gazpacho manchego con con liebre, perdiz, conejo y faisana que podemos maridar con el vino Pujanza Finca Valdepoleo 2011 y disfrutar con familia y amigos.

Terrina de faisana con crema de piñones y ensalada de pera

Deshuesar por completo la faisana separando las pechugas enteras que partiremos a tiras de 1cm de grosor. Realizaremos lo mismo con el lóbulo grande del hígado de pato. Marinaremos juntos las tiras de hígado y las de pechuga de faisana con sal, pimienta un chorrito de brandy y Px durante 6 horas.

Perdiz escabechada

Ingredientes: (para 4 personas) •4 perdices •1 cabeza de ajos •Pimienta negra en grano •Laurel •Aceite de oliva virgen •Vinagre Elaboración: En una olla se rehogan las perdices, con el aceite, los ajos, el laurel y la pimienta en grano. Cuando todo está rehogado, se añade una parte de vinagre y tres de agua hasta cubrir totalmente las perdices. Se

Conejo al ajillo

Ingredientes para 4 personas 1 Conejo 6 dientes de ajo 1 Cebolla (opcional) Sal Pimienta Harina Laurel, tomillo y curry (al gusto) Vino Un chorro de vinagre Elaboración 1- Se corta el conejo en trozos pequeños, se lava y se seca 2-  Salpimentar y enharinar un poco. 3-  Trocear los dientes de ajo y una cebolla picada, la cebolla es opcional.

  • 1
  • 2