Reportajes caza menor nacional

¬ŅC√≥mo recuperar las liebres?

Tradicionalmente la libre no se ha gestionado. Sin embargo, el conejo ya no es tan abundante cómo era y a la liebre le acechan hoy muchos otros peligros, como la agricultura moderna y el cambio climático, por lo que también resulta imprescindible emprender medidas específicas de gestión que aseguren su futuro.

Cuidemos a la codorniz

A lo largo de su vida, la peque√Īa africana se encontrar√° con un gran n√ļmero de adversidades a las que tendr√° que enfrentarse en sus largos viajes migratorios. Y una especie que vive en muchos pa√≠ses, como es el caso de esta coturna, no puede aprovecharse pensando en que si no la cazo yo lo har√° el vecino, pues ello la empujar√≠a inexorablemente a su extinci√≥n. Por favor, seamos responsables.

¬ŅC√≥mo est√° afectando a la Becada el cambio clim√°tico?

Ante el declive poblacional de la mayor√≠a de las especies sedentarias de nuestro pa√≠s, esta migratoria, est√° levantando pasiones sobre todo en el norte peninsular. Pero ¬Ņc√≥mo est√° afectando a la sorda el cambio clim√°tico? ¬ŅCu√°les son los factores que influyen en su migraci√≥n?

La agricultura mata la caza

El autor, Ingeniero Técnico Agrícola, describe los efectos letales que causa en las especies de menor la agricultura moderna y propone algunas medidas que deberían tomarse sin demora para poder revertir la situación.

Perdices de granja ¬ŅSon todas iguales?

El autor nos da su opini√≥n sobre la situaci√≥n de la perdiz roja en Espa√Īa, su producci√≥n en granja y el futuro de la especie, con entrevistas a productores ‚Äúartesanos‚ÄĚ de perdices.

Zorzales en mano

Invitados por Lorenzo Mora y Juan Carlos Díaz, responsables de Cacerías La Dehesa, parte del equipo de TROFEO se desplazó a finales de noviembre a un coto ubicado en el término municipal de Villasequilla (Toledo) para cazar en sus olivares, pinares y arroyos el zorzal en mano.

Claves para mantener perdices silvestres en los cotos

Una de las claves para mantener perdices silvestres en los cotos consiste en favorecer la reproducción de las poblaciones y en conseguir tasas de supervivencia aceptables, tanto de huevos y nidos como de los pollos en los bandos. En los agrosistemas mediterráneos esto está muy relacionado con el estado del hábitat que ocupan las perdices y, por supuesto, con el tipo de gestión agrícola que se lleva a cabo en los cultivos.

Planes contra los da√Īos de los conejos a la agricultura

Los da√Īos a la agricultura por la existencia de conejos generan una ingente cantidad de informaci√≥n. En internet, los registros son infinitos, y todos apuntan a m√©todos de control, cantidades dinerarias invertidas y p√©rdidas por la presencia del oryctolagus en muy diversos puntos de nuestra geograf√≠a.

Zorzales desde puesto fijo, 6 consejos para tener éxito

Para tener éxito en la caza desde puesto fijo no solo hay que estar diestro en el disparo, sino también saber hacer y elegir la situación de puesto. 6 son los principales puntos que hay que tener presente si queremos disfrutar de una buena jornada de zorzales en puesto fijo.

Zorzales al salto o en mano, 8 factores clave

La caza en mano del zorzal es la más difícil, aunque para muchos cazadores también es más divertida. No solo hay que conseguir aproximarse a ellos de modo que se levanten a tiro, sino que además vuelan desde todo tipo de ángulos y los disparos se tienen que realizar a muy diferentes distancias.

Palomas, patos, becadas y zorzales

Al llegar estas fechas, los cazadores de menor eligen las migratorias para tirar sus √ļltimos cartuchos, as√≠ alivian la presi√≥n sobre las especies aut√≥ctonas como perdices, liebres y conejos que pronto volver√°n a estar vedadas.

J√≥venes Cazadores ¬ŅQu√© tengo que hacer si quiero ser cazador?

Los pasos que debe seguir para ahorrar tiempo y dinero en este arduo y enrevesado reto y recorrido por las principales asociaciones de j√≥venes cazadores espa√Īolas, que trabajan para mantener vivo el sector cineg√©tico. Desde el momento en el que decidimos que queremos practicar la caza como afici√≥n debemos mentalizarnos que nos queda un largo y arduo camino por delante