Reportajes de cotos de caza


Reportajes cotos de caza

¬ŅC√≥mo repoblar liebres en tu coto?

Conoceremos la experiencia de la sociedad local San Humberto, de Fuente de Cantos (Badajoz), esta sociedad mantiene una densidad aceptable de liebres al actuar sobre tres frentes: el control de depredadores , la limitaci√≥n del n√ļmero de capturas de liebres por cazador y la repoblaci√≥n de liebres.

Herramientas para la gestión de las poblaciones cérvidos

En el mes de junio es cuando podemos ver por las sierras algunas crías de cérvidos que comenzaron a nacer el mes anterior, pero para llegar a este punto existen diversos factores implicados, además, este proceso no es así en todas las especies. En este artículo haremos una revisión de los ciclos reproductivos de diferentes especies de cérvidos mencionando los aspectos más destacados.

Cómo hacer un bebedero natural en 5 pasos

Nos encontramos en uno de los meses m√°s secos y calurosos del a√Īo, en los que las especies de nuestros cotos necesitan agua en abundancia, un agua que, en muchos casos , no encuentran y que debemos proporcionarle nosotros. En este art√≠culo podr√°s seguir paso a paso un sencillo patr√≥n para fabricar un bebedero artesanal que se integre mejor en el entorno.

Acciones para el desarrollo de las crías de las especies de menor

En el mes de junio los gazapos y lebratos corretean ajenos a la amenaza de los oportunistas predadores y las primeras puestas de las patirrojas comienzan a eclosionar. Sin duda, nos encontramos ante un momento decisivo en el devenir de esta prole que requiere de unas medidas de gestión específicas para su conservación y desarrollo. Se las detallamos en las siguientes líneas.

Valoraci√≥n t√©cnica de los periodos h√°biles de caza en Espa√Īa

Hace ahora cinco a√Īos el autor se posicion√≥ en contra de la caza de corzas en primavera. En este trabajo analiza comparativamente las fechas de caza de las distintas comunidades aut√≥nomas y su idoneidad seg√ļn el ciclo biol√≥gico de las especies.

De caza en el Concejo de Valdés

El corzo y el jabal√≠ son las especies ‚Äúreinas‚ÄĚ de este coto, gestionado de una manera impecable por la Comunidad de Cazadores del Concejo de Vald√©s, y m√°s concretamente por su Junta Directiva, que ha sabido reflotar a una sociedad que hace 11 a√Īos se encontraba en una situaci√≥n delicada. Lo conocemos a fondo en las siguientes l√≠neas

La presión cinegética sobre la perdiz roja

La cr√≠tica situaci√≥n actual de la perdiz roja en Espa√Īa exige aplicarle el m√°ximo desarrollo tecnol√≥gico. No es solo la presi√≥n de caza la causa de esta lamentable situaci√≥n, pero suele ser un agravante en casi todos los casos. ¬ŅQu√© es y c√≥mo debe calcularse? Se los explicamos a continuaci√≥n.

¬ŅC√≥mo recuperar la Caza Menor? #SOScazamenor

La caza menor desaparece, y con ella los cotos y las sociedades que los gestionan. El proceso es lento, pero se muestra imparable desde hace m√°s de 30 a√Īos. La sociedad moderna ha abrazado una fuerte mentalidad anticaza y los venadores hemos envejecido sin asegurarnos el relevo generacional

Los Claros, Paraíso cinegético en plena Sierra Morena

Dirigido por Pedro Corell, el coto Los Claros es uno de los espacios naturales m√°s bellos, ricos y mejor conservados de Europa, con una conjunci√≥n de clima, vegetaci√≥n, tranquilidad y orograf√≠a id√≥nea para la caza mayor. Nos adentramos en √©l….

Medidas de gestión de las poblaciones de perdiz

El futuro de la perdiz roja tambi√©n est√° en sus manos. Ha terminado la temporada de caza y llega la hora de hacer balance en nuestro coto, valorar c√≥mo ha ido la reci√©n concluida campa√Īa y revisar y corregir los errores de los que debemos aprender para optimizar recursos y esfuerzos en la gesti√≥n de nuestras zonas de caza.

Cercados cineg√©ticos ¬ŅHerramienta de gesti√≥n o exceso?

En nuestro pa√≠s encontramos varias comunidades aut√≥nomas en las que es com√ļn la existencia de cercados cineg√©ticos. Sin embargo, existen pros y contras que deben ser considerados. Los analizamos en las siguientes l√≠neas.

¬ŅC√≥mo negocio los derechos cineg√©ticos de un coto?

EL aprovechamiento sostenible de la caza de un terreno precisa su constitución como coto con su correspondiente Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético. A continuación le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta si forma parte de una sociedad de cazadores.

  • 1
  • 2