Éxito de la presentación de la Biblioteca cinegética de Mutuasport
13 Marzo, 2017 Trofeocaza . 103 Visualizaciones

Noticias de actualidad

Éxito de la presentación de la Biblioteca cinegética de Mutuasport

En domingo día 12 se celebró la presentación del libro ‘Seguros de caza y accidentes: aspectos prácticos’ de Santiago Ballesteros y que contó con una gran asistencia de público en el Museo de López Villaseñor de Ciudad Real.

La presencia del Director General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Castilla La Mancha, Rafael Cubero; José María Mancheño, presidente de MUTUASPORT y de Agustín Rabadán, presidente de la Federación de Caza de Castilla La Mancha permitió a los asistentes conocer en profundidad el contenido del libro y destacar su apuesta por la seguridad en la práctica cinegética.

Rafael Cubero quiso poner en valor la importancia de la caza en la región así como las buenas relaciones con las Federaciones de las que destacó “una gran disponibilidad para el trabajo en común y su relevancia en la conservación del área forestal y de espacios naturales”. También destacó la capacidad del autor para escribir un libro riguroso, ameno e interesante.

El presidente de MUTUASPORT, José María Mancheño quiso destacar el gran trabajo de Santiago Ballesteros “al poner la primera piedra de la Biblioteca Cinegética” así como destacar la labor cotidiana que se realiza para el fomento de la caza segura y responsable. “Muchos de los ataques que recibimos llegan desde personas que desconocen el trabajo que se realiza desde los diferentes organismos. Nosotros seguiremos trabajando”.

Agustín Rabadán, incidió en la alta cualificación del autor no solo en su condición de gran aficionado a la caza sino también como abogado experto en legislación cinegética. “No hay mejor binomio. Es de agradecer el continuo trabajo de Santiago en la difusión de los derechos y obligaciones del cazador como mejor garantía de su seguridad”.

Para finalizar el autor, Santiago Ballesteros, agradeció la confianza depositada por parte de MUTUASPORT para inaugurar la Biblioteca Cinegética. Realizó un breve repaso histórico y literario de la caza como seña de identidad cultural. Evidenció su gran compromiso con la caza segura y responsable en beneficio de todos. “Disponer de un buen seguro es imprescindible. La práctica cinegética tiene una serie de riesgos que no debemos aminorar”.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*