Lubricante cerámico Fluna Gun Coating
5 julio, 2016 Trofeocaza . 230 Visualizaciones

Lubricante cerámico Fluna Gun Coating

Esteller S.L. distribuye este lubricante cerámico diseñado para impedir que se oxiden las armas y optimizar el funcionamiento de sus mecanismos. Se trata de Fluna GunCoating, un producto, fabricado en Austria por la firma Fluna Tec & Research GMBH, que simplifica la limpieza de las armas.

Protege de la corrosión y suaviza los mecanismos

Si le interesa mantener en perfecto sus armas o le da pereza tener que limpiarlas cada vez que las usa, seguramente le interesará conocer las propiedades de este producto. Fluna Gun- Coating es un revestimiento de alto rendimiento de cerámica que deja una película invisible en el arma (o en los cuchillos de caza y otras armas blancas en los que el fabricante también recomienda su uso) que las protege de la corrosión, mejora el deslizamiento de los mecanismos y amortigua su sonido metálico (hace que sean menos ruidosos), reduciendo su desgaste y mejorando el funcionamiento del arma.

Lubricante cerámico Fluna Gun Coating

El Kit contiene un paño de microfibra, un bote de Fluna Gun Coating y otro de Fluna GunDegreaser, ambos de 100 ml. Arriba, R8 con cañón y cerrojo tratados.

El producto se puede aplicar también en todas las superficies de acero y de madera o material sintético, así como en los adornos y grabados del arma, incluso si son de oro o de plata, etc, en las que, además de tener un efecto protector contra el sudor y la humedad, suaviza las grietas e imperfecciones.

Aplicación

Sin embargo, para que las partículas cerámicas puedan adherirse a las superficies cerámicas y podamos beneficiarnos de las propiedades del producto, antes de aplicarlo es totalmente imprescindible que se limpien y desengrasen previamente con un producto adecuado que Fluna Tec también fabrica y que se llama Fluna GunDegreaser: un limpiador especial que no daña los materiales sintéticos y es capaz de eliminar de las superficies de las armas toda traza de aceites minerales, grasas, ceras, etc., así como el sudor e incluso los residuos que dejan los proyectiles en el cañón.

Una vez desengrasada y limpia el arma, ya podemos aplicar el recubrimiento cerámico rociando con el producto las superficies y esparciéndolo por éstas con un paño. En el cañón se puede aplicar introduciendo un trapo impregnado en el recubrimiento con la ayuda de la baqueta.

Y ya está, solo hay que dejar que se adhiera bien al metal unos 30 minutos, que es lo que tarda en secar a temperatura ambiente, si bien no se fija completamente hasta las dos horas, por lo que no conviene disparar el arma hasta que haya transcurrido ese tiempo.

Presentación

Fluna GunCoating se presenta en spray (de 100 ó 300 ml) y también en envases de 100 ml. que dosifican gota a gota. En spray es ideal para poder aplicarlo en superficies grandes, mientras que los envases que lo dispensan gota a gota son más adecuados para aplicarlo en en zonas difíciles de alcanzar.

Además se comercializa el Kit Fluna Tec para cuidado de armas, como el que aparece en las fotografías de el artículo, que contiene un spray de 100 ml de recubrimiento y otro de limpiador desengrasante de la misma capacidad, más un paño de microfibra que no se deshilacha y es adecuado para aplicar ambos productos en las superficies del arma.

Pruebas

Como, entre otras marcas, el producto lo recomienda Blaser, una de las armas en las que lo he utilizado ha sido en un R8 calibre 8×57, en el interior del cerrojo y cañón, que previamente limpié utilizando primero el desengrasante.

Lubricante ceramico Fluna Gun Coating

Culata tratada con Fluna GunCoating, recubrimiento cerámico que protege todas las superficies del arma, ya sean metálicas, de madera o sintéticas. En las de acero evita la corrosión y tiene un potente efecto lubricante que suaviza los mecanismos y reduce su desgaste.

No lo he aplicado en las superficies exteriores para ahorrar producto, pues solo disponía de 100 ml. y porque no es necesario ya que las superficies metálicas de los Blaser están tratadas contra la corrosión y la sintéticas son muy resistentes.

Y también lo he probado en una veterana Víctor Sarasqueta DH, tanto en la madera como en la báscula y mecanismos. La escopeta no la he disparado aún, pero va más suave y hace menos ruido al montarse el mecanismo.

Con el rifle sí he hecho fuego en varias ocasiones, sin ir más lejos para la prueba de los cartuchos LFB que aparece en este número, y de momento no he notado que se encobre mucho.

Tras usarlo me limito a pasarle una grata de pelo por el ánima. En resumen, fruto de los avances tecnológicos del mundo de las armas, que cada día me fascina más, Fluna TEC ha puesto a disposición de los usuarios Fluna GunCoating, que consigue que sea más fácil mantener en perfecto estado nuestras escopetas y rifles.

Fluna Gun Coating

Recubrimiento cerámico contra la corrosión y actúa como lubricante. Está recomendado por Anschütz, Blaser, Mauser, Sauer, Steyr Mannlicher y Voere, entre otros fabricantes de armas.

Sus principales propiedades son:

-Se puede aplicar en todas las superficies sean o no de acero..
-No deja residuos.
-Suaviza los mecanismos, disminuye el desgaste de estos y reduce el ruido que hacen.
-El arma, ésta queda protegida durante más tiempo. Simplifica la limpieza.
-Resistente a la sal y el agua dulce, por lo que es ideal para cazar en embalses, zonas costeras, ambientes salinos y climas extremos.
-Es incoloro e inodoro

Texto y fotos: Juan F. París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

CAPTCHA

*