Andalucía:
Jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico desde el 19 de agosto y el 21 de septiembre, excepto en la zona costera de Cádiz, donde se podrá cazar todos los días de la semana desde el primer domingo del período comprendido entre 1 y el 21 de septiembre.

Especies autorizadas: codorniz, tórtola, córvidos, palomas torcaz, zurita y bravía.

Limitaciones: Se prohíbe la caza de la codorniz en una zona de Huelva próxima a Doñana. Para tórtola y codorniz se establece un cupo total, sumando ambas especies, de diez piezas por cazador y día. Para las palomas torcaces el cupo es de quince piezas por cazador y día.
Aragón:
Un máximo de 17 días hábiles entre el 12 de agosto y el 16 de septiembre, a especificar por el titular del coto.

Especies autorizadas: Codorniz, tórtola común, palomas torcaz, zurita y bravía, urraca, conejo en algunas zonas de Huesca y Zaragoza, y el zorro.

Limitaciones: Fuera de los terrenos cultivados, salvo en prados y pastizales de alta montaña, la modalidad permitida es la de puestos fijos y sin perros. Esta limitación no se aplicará en el caso del conejo en los términos en los que se pueda cazar. En los campos cuya cosecha se encuentre sin levantar, se necesitará autorización expresa del propietario.
Asturias:
Del 9 al 19 de agosto exclusivamente en aquellos cotos que los soliciten, los jueves, domingos y festivos de carácter nacional y regional.

Especies autorizadas: Zorro, paloma torcaz, paloma bravía, gaviota reidora, gaviota argéntea, gaviota patiamarilla, urraca y corneja.

Limitaciones: la caza del zorro en media veda se hará sin perros.
Canarias:
(Los periodos de esta comunidad no son de media veda si no de la temporada general, que es mucho más temprana que en la Península).
Cantabria:
Los días 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto, y el 1, 2, 4, 6, 8 y 9 de septiembre.

Especies cazables: codorniz, paloma torcaz, urraca y corneja negra.
Castilla y León:

Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y parte de Zamora, los días 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre.

Burgos y Palencia se dividen en dos zonas: Zona de apertura temprana, los días 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 15 y 16 de septiembre. Zona de apertura tardía, los días 19, 21, 23, 25, 26, 28, 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 15 y 16 de septiembre. La tórtola sólo se podrá cazar a partir del 26 de agosto.
Especies autorizadas: Codorniz, tórtola común, paloma bravía –excepto en tierra de campos–, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja y zorro.
Limitaciones: Cupo de 35 codornices y 8 tórtolas por cazador y día.
Castilla-La Mancha:
Del 15 de agosto hasta el 15 de septiembre. Los días hábiles serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional. No se cazará en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común.

Especies autorizadas: codorniz, tórtola común y paloma torcaz.
Cataluña:
(Datos provisionales, Orden de Vedas sin aprobar al cierre de la edición)
Los días 15, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre.
Especies autorizadas: Paloma torcaz, paloma bravía, tórtola común, codorniz, estornino pinto y urraca.
Comunidad Valenciana: La caza de la codorniz se autoriza desde el 5 al 26 de agosto. Para paloma, tórtola y córvidos cinegéticos se autorizarán un máximo de 7 días comprendidos entre el 15 de agosto y 9 de septiembre. Si no se solicitan por defecto las fechas van desde el 15 al 26 de agosto. Los días para cazar son jueves, sábados, domingos y festivos.

Limitaciones: Cupo de ocho piezas entre tórtola común y paloma torcaz por cazador y día.
Extremadura:
Desde el 25 de agosto al 16 de septiembre.Especies autorizadas: Tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro. Limitaciones: Cupo de 15 tórtolas por cazador y día. Sólo se podrá cazar desde puesto fijo entrando y saliendo con la escopeta enfundada o descargada. Puede utilizarse un perro de cobro por puesto. Distancia mínima entre puestos: 50 metros.
Galicia:
La codorniz y la paloma torcaz se pueden cazar en los tecores de la antigua laguna de Antela entre el 1 y el 23 de septiembre, los sábados y domingos. Limitaciones: 15 escopetas por jornada de caza y máximo de cuatro escopetas por cuadrilla. Limitaciones: Cupo de 10 codornices por cazador y día.
Islas baleares:

Mallorca: Desde el 15 de agosto hasta el 7 de octubre, los jueves, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico. Se puede cazar con armas de fuego y/o perros de cualquier raza; los martes y los sábados sólo se puede cazar con perros podencos ibicencos o lebreles. Especies autorizadas: Codorniz, tórtola común, tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía, conejo y liebre.

Menorca: Del 15 de agosto hasta el 30 de septiembre. Se puede cazar codorniz, tórtola común, tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía y el conejo. Los días de caza son los sábados, domingos y festivos nacionales o autonómicos con escopetas y/o perros, y los jueves sólo con perros.

Ibiza: Los días 15, 19 y 26 de agosto, y el 2 de septiembre. Durante este período se puede cazar la tórtola común, tórtola turca y paloma torcaz, sin perros. El conejo se puede seguir cazando con perros, sin escopeta y también la liebre los mismos días y modalidad que el conejo.

Formentera: En Formentera no se practica la caza en régimen de media veda.
La Rioja:
Martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico comprendidos entre el15 de agosto de 2007 y el 8 de septiembre.

Especies autorizadas: Codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.

Limitaciones: Se prohíbe la caza en el interior de aquellas fincas donde todavía no se encuentren recogidas las cosechas, estando obligado el cazador a indemnizar los daños que causare con motivo del ejercicio de la caza.
Madrid:
En cotos de 250 o más hectáreas del 18 de agosto al 16 de septiembre, los jueves, sábados y domingos.

Especies autorizadas: tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz y zorro.

Limitaciones: No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día.
Murcia:

Codorniz: Al salto los jueves, sábados, domingos y festivos desde el 29 de julio
al 26 de agosto.
Paloma torcaz, tórtola común, urraca, grajilla, corneja y gaviota patiamarilla excepto zona vedada: Podrán cazarse en puestos fijos, los jueves, sábados, domingos y festivos desde el 12 de agosto al 9 de septiembre. Limitaciones: El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija en 10 ejemplares por especie permitida.
Navarra:
(Datos provisionales, orden sin aprobar al cierre de esta edición).

Codorniz: En la Zona Sur, desde el 15 de agosto al 9 de septiembre de 2007, los jueves, sábados, domingos y festivos, dentro de las áreas establecidas en los Planes de Ordenación Cinegética. En la Zona Norte, desde el 15 de agosto de 2007 al 9 de septiembre de 2007, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados. Limitaciones: Se establece un cupo máximo de 10 capturas por cazador y día en ambas zonas.

Tórtola común: En la Zona Sur, del 15 de agosto al 9 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, únicamente en los mismos lugares que la codorniz y en puestos de paloma.
En la Zona Norte, del 15 de agosto al 9 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados.
Limitaciones: Se establece un cupo máximo de 2 capturas por cazador y día en ambas zonas.

Paloma bravía doméstica asilvestrada y tórtola turca, del 15 de agosto al 9 de septiembre.
País Vasco:

Álava: Al cierre de esta edición no se conocían los datos.

Guipúzcoa: Desde el 19 de agosto hasta el 23 de setiembre. Especies autorizadas: codorniz, tórtola, tórtola turca y palomas.

Vizcaya: Del 26 de agosto al 16 de septiembre, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho periodo. Las especies cazables con carácter general serán: Codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca y corneja negra. La caza de la tórtola común podrá practicarse desde el 19 al 25 de agosto, ambos inclusive, en la siguiente zona: terrenos situados al Norte del río Zumelegi desde el Alto de Kampazar hasta la intersección con el río Ibaizabal y de este punto hasta la desembocadura de ese río.