Hemeroteca :: 01/10/2007
25/43
Arte y Cultura
Por Redacción
Última actualización 01/10/2007@00:00:00 GMT+1
• 1 kg. de carne de corzo, limpia y desprovista de tejido y de tendones, cortada en dados y marinada diez horas en los siguientes ingredientes: pimiento verde en dados, cebolla y bacon, zumo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. • Tomates Cherry. • Salsa picante. Para la guarnición: • Arroz, pasas, piñones, almendras y manzana. • Aceite de oliva. • Perejil picado. • 3 dientes de ajo. Para hacer la salsa: • Cebolla, pimiento y laurel. • Vino tinto. • 2 hojas de laurel. • 1 guindilla.
Hacer las brochetas –a ser posible de madera– o palillos con los ingredientes de la marinada con el siguiente orden: bacon, carne de corzo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, bacon, carne, cebolla..., y así sucesivamente hasta llegar a la punta del pincho que se puede culminar con un tomatito cherry. En la sartén o en una plancha, asar las brochetas y una vez hechas añadirles un poco de salsa picante. En un plato poner la guarnición de arroz como fondo y encima la brocheta, con un chorrito de salsa. Forma de hacer el arroz: En 1 dl –1/3 de vaso de agua– de aceite, poner dos o tres ajos, añadir el arroz y rehogarlo. Luego añadir las pasas, almendras, piñones y el agua en la proporción adecuada –que es, para dos tazas de arroz, cuatro de agua–, sazonar, espolvorear con perejil picado y dejar cocer tapado 15 minutos. Dejar reposar otros quince minutos y añadir la manzana cortada en trocitos. Forma de hacer la salsa: Freír una cebolla picada, un pimiento verde picado y añadir 2 hojas de laurel y un vasito de vino tinto. Dejar reducir y espolvorear con 2 cucharadas de harina. Remover bien y añadir el agua que creamos conveniente y una guindilla. Sazonar a los 20 minutos y colar la salsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
25/43
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com, web oficial de la revista Trofeo, decana del mundo cinegético
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.