Hemeroteca :: 01/10/2008
17/29
Arte y Cultura

Rafael Rodríguez

Última actualización 30/09/2008@09:16:13 GMT+1
INGREDIENTES
(Para 6 raciones)

• 1,2 kilogramos de carne de venado cortada en dados y macerada, durante 8 ó 10 horas, en un adobo a base de vino blanco, dos hojas de laurel y 10 bayas de enebro.
• Un vaso de agua (2,5 dl) de aceite de oliva.
• 60 gramos de pimentón dulce y 10 gramos de pimentón picante. Cominos y pimienta al gusto.
• La rayadura de un limón y 100 gramos de harina.
• 250 gramos de cebolla pelada y picada.

• 200 gramos de pimiento verde cortado y picado fino.
• 2 dientes de ajo picados.
• 1 dl de nata.

• Agua caliente, la necesaria.

De guarnición:
Patatas cocidas en agua y sal, y setas a la plancha.
ELABORACIÓN
Sacar la carne del adobo, secarla bien y sazonarla con sal y pimienta. Mezclar el pimentón dulce y picante con la harina y espolvorear y rebozar la carne con la mezcla –reservar dos cucharadas de harina y pimentón que se utilizarán más tarde–.

Poner en el fuego una cacerola con el aceite y, una vez caliente, saltear la carne y después sacarla para que escurra. En el mismo aceite rehogar la cebolla, pimiento y ajos y, a los 10 minutos, añadir el vino y reducirlo con las dos cucharadas de la mezcla de harina y pimentón que habíamos reservado.

Remover e incorporar la carne, cubriéndola a continuación de agua caliente. Añadir el enebro, pimienta, rayadura de limón y los cominos, remover y sazonar. Es importante que cueza lentamente así como retirar la grasa y espuma. Una vez cocida la carne, se puede sacar y triturar la salsa o dejar el guiso como está. Cinco o diez minutos antes de servirlo, incorporar la nata líquida. Servir en cada plato la ración de carne con las patatas a un lado y las setas a otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(2)
17/29
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com, web oficial de la revista Trofeo, decana del mundo cinegético
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.