Hemeroteca :: 01/11/2008
11/31
Noticias (Miscelanea)
Por Redacción
Última actualización 30/10/2008@14:44:09 GMT+1
El septiembre, dos de los vigilantes que la Fundación Oso Pardo –FOP– tiene en el Alto Narcea sorprendieron y denunciaron a un vecino del concejo de Ibias mientras manipulaba lazos de acero ilegales.
En el transcurso de sus labores de vigilancia, los componentes de la Patrulla Oso de la FOP detectaron actividad de trampeo en una zona de praderas y bosques de pino y castaño de Ibias, advirtiendo la presencia de una persona que se acercaba a su posición y comprobando cómo manipulaba dos lazos. Inmediatamente le abordaron y dieron aviso al Seprona de la Guardia Civil de Cangas del Narcea, cuyos agentes se personaron en la zona con el fin de identificar y posteriormente denunciar al lacero.

A continuación, cinco vigilantes de la Fundación y un miembro del Seprona rastrearon las inmediaciones y localizaron un total de 17 lazos de acero preparados para capturar fauna, entre los que se encontraba uno ya desactivado y que contenía restos de jabalí. Se da la circunstancia de que en estos mismos montes de Ibias, concejo que limita con León y Lugo, es la tercera vez que las patrullas de la FOP retiran lazos. La fundación ha retirado en lo que va de año en el occidente cantábrico un total de 172 lazos ilegales. Desde estas páginas les felicitamos por su encomiable labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
11/31
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com, web oficial de la revista Trofeo, decana del mundo cinegético
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.