cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/12/2008 | Salir de la hemeroteca

Remington Extra Long Range 12-70

Un cartucho para larga distancia

Un cartucho para larga distancia
Hasta la distancia de 30-35 metros cualquier cartucho de buena calidad del calibre 12-70 puede derribar cualquier pieza de caza menor utilizando el diámetro de perdigón adecuado y el choke full. Sin embargo, a partir de esa distancia sólo un cartucho como el que le presentamos garantiza los resultados.

Juan F. París
En esta ocasión les presento a la munición norteamericana de escopeta para larga distancia Remington Extra Long Range, que importa Borchers, S.A. a nuestro país.

Es singular no sólo porque su plomeo, con choke full, es muy compacto y asegura el cobro de cualquier pieza de caza menor hasta distancias próximas a los 50 metros, sino porque este efecto de larga distancia lo consigue debido exclusivamente a la calidad de los componentes con los que ha sido cargado. Es decir, no utiliza tacos especiales que concentren más los perdigones, ni desarrolla velocidades anormales y por tanto tampoco presiones elevadas.

Pólvora, perdigones y componentes de calidad. Al contrario, la cartuchería Remington Extra Long Range emplea una vaina enteriza –sin taco base– con culatín metálico de gran calidad cebada con un pistón Remington (Remington no sólo fabrica municiones, también todo tipo de componentes). Está cargada con pólvora esférica adecuada a la carga de perdigones que lleva –en calibre 12-70, 36 gramos de perdigones de plomo– para que la presión en recámara no sea elevada, pese a que desarrolla una velocidad inicial muy considerable para ser una carga de 36 gramos: 1.330 pies/segundo –405 metros/segundo–.

Los perdigones son homogéneos en tamaño y peso unitario y están alojados casi totalmente en un taco contenedor de plástico transparente perfectamente acabado. Igualmente, el cierre de la vaina es muy regular, de modo que la resistencia que ofrece en cada disparo también lo es.

Como consecuencia, cada vez que disparamos un cartucho Remington Extra Long Range los perdigones se deforman lo mínimo posible en su viaje por el cañón y consiguen plomeos lo suficientemente compactos hasta la distancia de 45 metros para derribar cualquier pieza de caza menor si utilizamos el choke full y el perdigón adecuado para su tamaño.

En España, Borchers, S.A. importa cartuchos Remington Extra Long Range calibre 12-70 cargada con 36 gramos de perdigones de los números 9; 7,5; 6 y 4. Y no es una munición económica, precisamente: la caja de 25 cartuchos cuesta unos 19,58 euros –más IVA–.

Cabe añadir que la cartuchería Remington Extra Long Range también está disponible en 20-70. En este calibre se ofrece con 28 gramos de perdigones del 7,5. La caja de 25 cartuchos tiene un precio de unos 24,80 euros (más IVA).

Pruebas. Su efectividad a 40-45 metros quedó demostrada en las pruebas de plomeo que se realizaron a diversas distancias con cartuchos Remington Extra Long Range de 36 gramos de perdigones del 6. Incluso a 50 metros, la perdigonada, ya muy abierta, es capaz de alcanzar la silueta de una perdiz y hubiera sido más letal en otra pieza de mayor tamaño, como una liebre. La escopeta utilizada fue la nueva semiautomática Fabarm XLR 5, protagonista del otro banco de pruebas que en este mismo número se publica en TROFEO.

También se probó en caza, en una tirada de patos en una coto intensivo, donde se puede utilizar perdigones de plomo al no ser un humedal, y donde se mostró muy contundente en los disparos a distancias medias y largas, cobrándose muy pocos patos vivos. En esta ocasión la escopeta utilizada fue una Beretta Urika Premium.

En resumen, si bien en caza no es posible calcular la distancia, las pruebas en patos demostraron el poder letal de la munición. Por otro lado, las de plomeo a 40-50 metros, demostraron que el cartucho es capaz de alcanzar con efectividad estas distancias.

Por consiguiente, la cartuchería Remington Extra Long Range es una excelente opción para utilizar en terrenos donde lo normal es que las piezas se levanten largas, así como para la caza de especies resistentes, por su plomeo cerrado y contundente a distancias medias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (23)   No(1)

Noticias Relacionadas

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Trofeo Caza
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal


Ediciones Trofeo, S.L. - © 2013 Todos los derechos reservados

Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6