Hemeroteca :: 01/01/2009
9/28
Noticias (Miscelanea)
Por Redacción
Última actualización 23/12/2008@12:02:30 GMT+1
Unos días después de entregarlo en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza y Aproca presentaron en Madrid el borrador de un proyecto de Ley por el que se crea el Consejo Nacional de la Caza. Este órgano nace, por un lado, con el objetivo y necesidad de coordinar las enormes contradicciones que en materia legislativa cinegética existen en el ámbito autonómico. Por otra parte, el Consejo cubriría la demanda del sector cinegético de contar con un órgano independiente que sirva de vínculo consultivo, informativo y de asesoramiento entre todas las Administraciones competentes en materia de caza. No obstante, los dictámenes e informes del Consejo Nacional de la Caza, aún preceptivos, no serán vinculantes para ninguna Administración pública.

Según la RFEC, la ONC y Aproca, este órgano representaría a la práctica totalidad del sector cinegético español, ya que se propone la creación de una estructura donde tienen cabida todos los subsectores que forman parte de la caza de una forma directa o indirecta, como asociaciones de cazadores, titulares, armeros, rehalas o taxidermistas.

Asimismo, se propone la creación de diferentes órganos ejecutivos de estudio como el servicio jurídico, estadístico, de promoción o formación, entre otros. Estas estructuras tendrán la función de proponer al Ministerio todas aquellas cuestiones que puedan redundar en la mejora del sector. Finalmente, el borrador de ley desarrolla las funciones, régimen de funcionamiento y financiación de este Consejo Nacional de la Caza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
9/28
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com, web oficial de la revista Trofeo, decana del mundo cinegético
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.