Hemeroteca :: 01/02/2010
24/36
Arte y Cultura

Cocina

Rafael Rodríguez

Última actualización 27/01/2010@19:34:55 GMT+1
• 6 tórtolas limpias y cortadas.
• 2 dl de aceite (un vaso mediano)
• 100 gramos de cebolla pelada y picada muy fina.
• 2 dientes de ajo picados.
• 100 gramos de pimientos verdes.
• 50 gramos de pimientos rojos.
• 1 cucharadita de pimentón dulce y 6 cucharadas soperas de tomate frito.
• 150 gramos de judías verdes cortadas en juliana.
• 200 gramos de carne de ternera cortada en dados pequeños.
• 50 gramos de tocino entreverado ibérico.
• 400 gramos de arroz (bomba).
• 2 litros de agua que no tenga mucha cal, como la de madrid.

Sal, 10 gramos de pimienta negra, hoja de laurel, pizca de tomillo y un majado compuesto por 2 dientes de ajo, un trocito de guindilla, perejil y azafrán al gusto.

En una sartén de hierro honda amplia se fríe la carne de tórtola previamente sazonada. Una vez doradas, sacarlas y reservarlas. En el mismo aceite añadir el tocino, ajos, cebolla y pimientos; remover lentamente y añadir el pimentón y el tomate. Una vez hecho, sacar y reservar este sofrito.

Poner de nuevo en la misma sartén las tórtolas junto con la carne de ternera, el agua y dejar que cueza todo hasta que la carne esté tierna. Luego añadir las judías verdes y dejar que cuezan 5 minutos. A continuación, añadir el sofrito y que cueza el conjunto añadiéndole el litro de agua. Después de 15 minutos, sazonar, poner la pimienta, laurel y tomillo y el majado. Probar de sal y añadir el arroz. Dejar que cueza 20 minutos y servir tras 4 minutos de reposo.

De guarnición utilizar 100 gramos de habas tiernas, 100 gramos de boletus en conserva; 100 gramos de alcachofas; 6 espárragos y 12 tiras de pimiento morrón.

Nota del autor: Dedico esta receta al un “triunvirato” de mis amigos muy especial: Doctor Ejido (Pepe “El bondadoso”; D. Arturo Peñalver (la bondad y caballerosidad personificada) y a el señor Rodríguez (Paco, una persona muy especial al que quiero un montón).
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
24/36
Comparte esta noticia  

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com, web oficial de la revista Trofeo, decana del mundo cinegético
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.