cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/07/2010 | Salir de la hemeroteca
12/28
Última actualización 28/06/2010@14:10:32 GMT+1
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) y la Real Federación Española de Caza (RFEC) han acordado luchar conjuntamente contra el uso ilegal del veneno en el medio natural, incluso ante los tribunales, dentro de una serie de acuerdos que promueven la defensa de la biodiversidad. Cazadores y proteccionistas muestran así su firme voluntad de acabar con acciones minoritarias que están poniendo en grave peligro de extinción a numerosas especies protegidas.
El veneno es una de las principales causas de mortalidad para algunas de las especies más amenazadas de la fauna ibérica como águilas imperiales, osos pardos, buitres negros, quebrantahuesos o alimoches. Se calcula que en los últimos quince años han muerto intoxicadas más de 20.000 aves rapaces de las cinco especies más amenazadas de España.

Dentro del compromiso de los cazadores por mantener y mejorar la biodiversidad española, la Real Federación Española de Caza se adhiere a la firma del “Pacto Contra el Uso Ilegal del Veneno”. Esta iniciativa, promovida por las principales ONG conservacionistas del Estado y a la que ya se han adherido los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y del Interior, junto a la mayor parte de las comunidades autónomas, sindicatos agrarios, SEPRONA y Colegios Oficiales de Veterinarios, entre otros, pretende frenar de manera decidida el uso de cebos envenenados en el medio natural.

Además, la Federación se personará como acusación particular en determinadas causas judiciales de envenenamientos que por su relevancia sean ejemplarizantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
12/28
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.