cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/10/2011 | Salir de la hemeroteca
10/32
Última actualización 26/09/2011@12:37:24 GMT+1
No haber superado la prueba de aptitud, según la ley de Caza de la Comunidad Valenciana, puede acarrear 3.000 euros de sanción. Eso sí, al no estar desarrollada, la multa no es aplicable. Así lo establece la normativa, en vigor desde finales de 2004, según informaba lasprovincias.es.
Una de las medidas contempladas en la citada normativa era la creación de una prueba de aptitud de carácter obligatorio para quien quisiera sacarse la licencia de caza que debía servir para garantizar la mayor seguridad posible a los cazadores y a su entorno. Pese a su importancia, todavía no se ha concretado, casi siete años después de la entrada en vigor de la ley. Tal y como explicaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, la prueba continúa en fase de estudio. La Ley de Caza contemplaba un par de años para desarrollar el examen, al establecer que las pruebas de aptitud “serán exigibles a partir del segundo año de publicación”. Por lo tanto, tendría que estar vigente, por lo menos, desde finales de 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
10/32
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.