cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/12/2011 | Salir de la hemeroteca
18/40
Última actualización 25/11/2011@14:10:58 GMT+1
La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) ha presentado un total de 158 aportaciones, en un documento de 172 páginas, al borrador de Avance del Plan Insular de Caza de Tenerife con el objeto de participar, mejorarlo y enriquecerlo desde el punto de vista del cazador. La ACEC considera que en el plan deben quedar armonizadas y compensadas todas las facetas de la actividad cinegética desde una perspectiva de la gestión medioambiental, la defensa y fomento del patrimonio natural cinegético, así como su vertiente social, su importancia en un plano cultural, etnográfico y su capacidad como actividad dinamizadora del entorno rural, entre otras. Por todo ello, entiende que hay una serie de puntos y cuestiones concretas en el documento que sería conveniente valorar nuevamente, replantear, corregir, mejorar o en algunos casos suprimir.
En el mismo sentido, cabe destacar la importancia que, desde la asociación, se le da a estos documentos de planificación de los recursos naturales, que sin duda conducen a la dignificación y sostenibilidad de la caza cuando son puestos en práctica y no quedan como un mero trámite administrativo. Las administraciones insulares deberán de redactar y aprobar, bajo la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, estos documentos de ordenación, ya que la Ley 7/1998 de Caza de Canarias, por estar obsoleta, no sólo en ese aspecto, no se puede tomar como marco de respaldo. Con esa línea, la ACEC ya presentó 37 sugerencias el pasado mes de abril al Plan Insular de Caza de Fuerteventura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
18/40
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.