cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/05/2006 | Salir de la hemeroteca
11/32
Última actualización 01/05/2006@00:00:00 GMT+1
Organizada conjuntamente por la Fundación de Amigos del Águila Imperial, la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, tuvo lugar el pasado día 5 de abril, en la finca toledana “El Castañar”, la IV Convención anual de esta Fundación. La jornada comenzó con una mesa redonda y posterior debate sobre “La competencia en recursos alimenticios entre especies amenazadas frente a otros depredadores generalistas". En esta mesa participaron el presidente de la Fundación, Fernando de Andrada-Vanderwilde; su vicepresidente, Juan Monjardín; Alonso Sánchez Gascón; Germán Alonso, director de Estudios y Proyectos de la Fundación Biodiversidad; el director general del Medio Natural de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás; Luis Mariano González, director general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente; y Christian Gortázar, director del IREC. Desde la Fundación, el tema más interesante expuesto viene precisamente determinado por la incidencia de este control selectivo de predadores oportunistas en la expansión y desarrollo del águila imperial.

Tras la mesa redonda se celebró una comida y por la tarde Agustín Madero, director del Proyecto de Reintroducción del Águila Imperial Ibérica en La Janda, explicó esta iniciativa.

Se cerró el acto con unas palabras del presidente de la Fundación, que anunció un aumento notable de socios y de nidos, que en la actualidad se estaban cuantificando en las 250.000 has. de las fincas que forman parte de la Fundación. La Fundación va a poner en marcha cuanto antes un programa de mesas técnicas de investigación sobre estos asuntos para poder ofrecer colaboración a la Administración y buscar soluciones conjuntas para gestionar mejor la especie.

Más información: Fundación Amigos del Águila Imperial. C/ Castillo de Cortegana, 2, núcleo 1, 3º b. 41013 Sevilla. Tel: 687 422 492. Fax: 945 70 74 55.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
11/32
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.