Última actualización 01/11/2006@00:00:00 GMT+1
El Gobierno regional invertirá 710.000 euros en desarrollar un Proyecto de Recuperación del Águila Imperial a lo largo de 10 años. El objetivo es aumentar la población de esta especie en un 30 por ciento.
De las medidas que incluye el Plan, las primeras en ponerse en práctica serán el soterramiento y modificación de tendidos eléctricos, mejorar las poblaciones de conejo para enriquecer su sustento alimenticio y un exhaustivo seguimiento de las colonias que tienen su hábitat en la región.
También se utilizarán técnicas novedosas consistentes en la cría en cautividad y además se potenciarán convenios de colaboración y subvenciones a titulares de explotaciones cinegéticas, agrícolas, ganaderas o forestales, puesto que la mayoría de nidos de águila imperial en Madrid se encuentran en terrenos privados.
La Administración regional mantendrá un total seguimiento de la población para evitar molestias en la época de reproducción. Igualmente se radiomarcarán los polluelos nacidos en libertad, se proporcionará alimento complementario en caso necesario y se impedirá la caída de los nidos.