cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2004 | Salir de la hemeroteca
10/21
Última actualización 01/04/2004@00:00:00 GMT+1
El último fin de semana de febrero tuvo lugar en Archidona (Málaga) el primer Curso de Capacitación para Cazadores Arqueros de esta federación.

A todos se les entregó un ejemplar del manual de trabajo del PFCA (Programa de formación del cazador arquero) que la RFEC ha elaborado con el fin de unificar criterios y especificar las materias esenciales que se deben impartir. La primera clase teórica versó sobre la importancia del arco en nuestra cultura y su relevancia no sólo para lanzar flechas, sino también la realización de distintas trampas y cepos así como para la obtención de fuego.

Tuvo lugar después otras clases sobre legislación, a cargo del asesor jurídico de la Federación Andaluza, José María Mancheño; flechas de caza; efecto fisiológico de las puntas de caza mayor y menor y dónde colocarlas dependiendo de la posición en la que se encuentre el animal con la finalidad de reducir al mínimo su sufrimiento; orientación y topografía; mimetismo y camuflajes; uso y manejo de los reclamos sonoros así como el empleo de las diferentes esencias de cobertura olfativa que se pueden encontrar en el mercado, su legalidad y cómo, cuándo y dónde pueden ser utilizadas; primeros auxilios, etc. Todo se remató con clases prácticas de tiro en suelo y sobre puestos elevados, así como técnicas de rececho y desplazamiento silencioso.

La clausura del curso corrió a cargo de Carlos Astorga, presidente de la Federación Andaluza de Caza. Los instructores nacionales fueron en esta ocasión Sergio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
10/21
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TrofeoCaza.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.