Reportajes perros de caza


Reportajes perros de caza

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

La Selección del perro de caza I

¿Todavía no sabe con que perro de caza quedarse? Pues nuestro veterinario le ofrece algunos consejos para que tome la decisión adecuada, aunque recuerde que después llega lo más duro.

El braco de Weimar, valentía sutileza

El origen de esta estilizada raza todavía sigue siendo un auténtico enigma, aunque sus virtudes como cazador son más que evidentes en la actualidad. Su fuerte instinto de cobro, inteligencia y lealtad son las señas de identidad de un perro que cada día cuenta con más seguidores.

Perros Asilvestrados, enemigos de la caza

Normalmente, el asilvestrarse depende mucho de la historia pasada del animal. En el caso concreto de los perros, tienen muchas más opciones de sobrevivir en la naturaleza los que poseen experiencia previa en la caza que aquellos cuya historia personal ha estado más ligada a un papel como animal de compañía.

¿Que cachorro elijo? El Test de Campbell

La selección del que será nuestro futuro compañero de caza es importantísima y de ella dependerá en gran medida el éxito en nuestras jornadas cinegéticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que más promete de la camada aunque ello no nos evitará que le dediquemos muchísimo tiempo a su posterior adiestramiento.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

Tras perdices, liebres, conejos y patos con perros de muestra

Braco alemán, pointer, epagneul bretón, setter inglés y drahthaar. Pensar que podemos vivir una jornada de caza menor con ejemplares de estas seis razas de perros de muestra podría parecer pretencioso, cuanto menos exagerado, pero lo hemos hecho.

¿Cómo influye el tamaño en los perros de caza?

Ventajas e inconvenientes que tienen los perros en función de su tamaño. No solo la efectividad en la caza tiene que ver con las dimensiones y la fuerza, sino que hay patologías que van asociadas a la constitución del animal. Hay una parte emocional, que no se puede rebatir. Hay personas que les gustan los perros grandes y otras que

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos que lo han estudiado, virtiendo ríos de tinta y basándose en diferentes tesis y leyendas dispares. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza. Se lo explicamos a continuación.

Perros cazadores de osos

Hace siete siglos, la caza del oso pardo llevaba a nobles y cortesanos a los principales sistemas montañosos del entonces Reino de Castilla. Los autores clásicos destacaban la emoción de la búsqueda del mayor predador europeo, lo peligroso de su persecución, las complicadas artes que debían ponerse en práctica para darle alcance y el valor que requería enfrentarse a un gigantesco oso acorralado.

La humanización de los animales

¿Crueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? ¿Qué sienten los perros que pasean por la ciudad cubiertos por esos vistosos ropajes que sus dueños se empeñan en ponerles? Lo analizamos en este interesante artículo.

El Perro de caza durante la veda II

En el artículo " El perro de caza durante la veda I" tratamos dos aspectos importantes a la hora de afrontar el largo periodo de veda para el perro de caza: la inactividad y la alimentación. En esta segunda parte veremos cómo aprovechar este parón para realizar “el mantenimiento” del perro y pensar en futuras generaciones de compañeros cinegéticos caninos.