Veterinaria de perros de caza


Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

 

Veterinaria

5 consejos para el cuidado tu perro de caza durante el verano

El calor puede matar, y de hecho mata, cuando un animal está expuesto al sol en un espacio muy reducido sin ventilación o cuando hace mucho ejercicio en días muy calurosos, y los mecanismos de refrigeración (el jadeo) no son suficientes para compensar el calor generado.

Cómo prevenir los problemas de los perros de caza antes y durante la media veda

Un a√Īo tras otro se repiten las incidencias que pueden sufrir los perros de caza antes y¬†durante la media veda. Y un a√Īo tras otro debemos lidiar con ellas para solucionarlas. Le¬†ofrecemos algunos consejos para prevenirlas y tambi√©n para remediarlas. Tome nota. ¬°QU√Č CALOR! T√©cnicamente consideramos un golpe de calor o hipertermia ex√≥gena el momento en el que la temperatura

El Pachón Navarro, sus enfermedades y soluciones veterinarias

La característica nariz partida que presentan algunos ejemplares puede convertirse en un gran problema, pues en ocasiones nacen con el paladar hendido, un defecto que provoca que la bóveda superior de la boca presente una fisura que comunica con la cavidad nasal

El Teckel, enfermedades y soluciones veterinarias

Las cortas patas y la larga columna de los teckel suelen ocasionarle importantes problemas en su espalda: simples molestias al caminar, dolores m√°s intensos o incluso hernias discales. ¬ŅLa soluci√≥n? En los casos m√°s leves, un tratamiento a base de corticoides suele ofrecer muy buenos resultados; sin embargo, en lesiones m√°s graves, el √ļnico recurso es el quir√ļrgico.

Antiparasitos externos para perros de caza

Todos los a√Īos por estas fechas, el autor realiza un repaso de los antiparasitarios externos para perros existentes en el mercado. Y es que llega el verano, el calor‚Ķ ¬°y tambi√©n los temibles par√°sitos!, por lo que no est√° de m√°s ponerse al d√≠a sobre los nuevos productos que van lanz√°ndose y que nos ser√°n de gran utilidad en los pr√≥ximos meses.

El Braco de Weimar. Enfermedades y soluciones veterinarias

Una rara patología ósea denominada osteodistrofia y una reacción inmunitaria excesiva a la vacunación suelen ser los principales problemas que esta raza padece más a menudo. Las analizamos de la mano de nuestro experto veterinario.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.

¬ŅQu√© enfermedades sufren los perros de caza a causa del fr√≠o?

Estamos en pleno invierno. Los perros de caza realizan su trabajo los meses m√°s fr√≠os del a√Īo, y esto influye en las enfermedades que pueden padecer durante el apogeo de la temporada.

El labrador y sus enfermedades

El labrador es un buen perro de caza. Su docilidad e inteligencia le convierten en uno de los mejores compa√Īeros tanto para el trabajo en el campo como para disfrutar de su compa√Ī√≠a. Y aunque muchos cazadores lo asocian al cobro de caza menor (en lo que es sin duda uno de los mejores) tambi√©n es muy apto para otras funciones.
En este artículo nos detendremos en dos de las enfermedades más frecuentes en los labradores: dermatitis y artrosis.

Enfermedades de la fauna salvaje

Nos paramos poco, muy poco, a pensar qué incidencias tienen nuestros perros en la propagación de las enfermedades de la fauna silvestre, y muy especialmente de las especies cinegéticas. Algo más, pero tampoco mucho, nos interesa lo contrario: los riesgos de transmisión de la fauna a nuestros perros. Vamos a repasar brevemente las enfermedades que unos y otros puenden transmitirse.

La alimentación del perro de caza

Es una de las preguntas más frecuentes a los veterinarios, especialmente por parte de los propietarios que acaban de coger un cachorro. Por ello vamos a revisar el asunto, desde un punto de vista práctico, centrándonos en los periodos de transición, cuando se pasa de la actividad al reposo.

Principales preocupaciones de los due√Īos de perros de caza

Las cuestiones más frecuentes en las clínicas veterinarias
En la consulta diaria hay preguntas que los propietarios nos formulan una y otra vez. Eso significa o bien que es un problema frecuente, o que, por alguna raz√≥n, es algo que les preocupa. A continuaci√≥n repasamos las cuestiones m√°s repetidas que formulan los due√Īos a los veterinarios.

  • 1
  • 2