Veterinaria de perros de caza


Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

 

Veterinaria

La inyección del día después para perros de caza

Desde hace alg√ļn tiempo los veterinarios disponemos de un tratamiento eficaz para evitar que la gestaci√≥n en una perra llegue a t√©rmino sin que suponga un alto riesgo para la madre y que no le afecte de manera sensible para poder concebir otra camada m√°s adelante. Se denomina aglepristona

El bretón, sus enfermedades y soluciones veterinarias

Los bretones suelen ser canes especialmente sanos y no es habitual que padezcan importantes patologías, pero algunas líneas pueden verse afectadas por luxaciones de rótula. En la mayoría de los casos, su tratamiento es sencillo y su curación factible, aunque en grados avanzados requieren de cirugía y su recuperación es más larga y compleja.

¬ŅPor qu√© el corte del rabo a un perro de caza puede ser beneficioso?

La nueva legislaci√≥n hace una excepci√≥n y autoriza la amputaci√≥n del rabo en perros dedicados a la actividad cineg√©tica, perm√≠tanme una reflexi√≥n sobre esta prohibici√≥n como veterinario cl√≠nico en ejercicio desde hace m√°s de 30 a√Īos, y con especial dedicaci√≥n a los perros de caza.

La castración en el perro de caza ventajas e inconvenientes

Cada vez es más frecuente que se plantee la castración tanto en perros machos como en hembras. Vamos a ver qué ventajas, inconvenientes y efectos sobre la actividad cinegética puede tener esta actuación clínica.

El perro de caza y la insuficiencia renal, sintomas y tratamiento

En esta ocasi√≥n, voy a tratar un tema puramente m√©dico que afecta con relativa frecuencia a los perros de caza. Por diferentes motivos, el ri√Ī√≥n puede fallar, y el no funcionamiento de este importante √≥rgano no es compatible con la vida. Por desgracia, son pocas las cosas que podemos hacer los veterinarios ante esta grave patolog√≠a.

La obesidad mental en los perros de caza

Los perros, de serie, vienen descompensados, ya que la mayoría de ellos, en mayor o menor medida, están obsesionados con la comida. Un perro en buenas condiciones físicas, con buenas masas musculares, con grasa suficiente y un pelo brillante (es decir, bien alimentado) seguirá demandando comida, porque está genéticamente programado para ello.

El setter inglés sus enfermedades y soluciones veterinarias

Displasia de cadera, otitis, lesiones en el carpo… son algunas de las patologías más frecuentes que suele padecer este astuto y vivaz cazador. Nuestro veterinario nos cuenta cómo prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas.

Protocolos de tratamientos en perreras

En Medicina, procuramos invertir más en prevención que en tratamientos. Popularmente, siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Y siguiendo estos criterios, los protocolos de vacunaciones y desparasitaciones son una parte sustancial del manejo de los perros.

El Pointer sus enfermedades y soluciones veterinarias

La aparici√≥n en el pecho del animal de un ‚Äúcolgajo‚ÄĚ de piel con un tama√Īo considerable es uno de los problemas de salud m√°s frecuentes en esta raza.A esta patolog√≠a se la denomina cayo esternal y, normalmente, no suele tener mayor relevancia que la est√©tica.

El Sabueso espa√Īol, sus enfermedades y soluciones veterinarias

Los problemas en sus largas y caídas orejas, que arrastra por el suelo cuando sigue concienzudamente el rastro de una pieza, suelen ser habituales en estos perros. Así, es posible que sufran infecciones en sus oídos que pueden curarse fácilmente si se diagnostican y tratan a tiempo.

5 consejos para el cuidado tu perro de caza durante el verano

El calor puede matar, y de hecho mata, cuando un animal está expuesto al sol en un espacio muy reducido sin ventilación o cuando hace mucho ejercicio en días muy calurosos, y los mecanismos de refrigeración (el jadeo) no son suficientes para compensar el calor generado.

Cómo prevenir los problemas de los perros de caza antes y durante la media veda

Un a√Īo tras otro se repiten las incidencias que pueden sufrir los perros de caza antes y¬†durante la media veda. Y un a√Īo tras otro debemos lidiar con ellas para solucionarlas. Le¬†ofrecemos algunos consejos para prevenirlas y tambi√©n para remediarlas. Tome nota. ¬°QU√Č CALOR! T√©cnicamente consideramos un golpe de calor o hipertermia ex√≥gena el momento en el que la temperatura