Probamos el visor Delta Optical Titanium1,5-9×45.
30 Mayo, 2017 Trofeocaza . 203 Visualizaciones

√ďpticas y accesorios

Probamos el visor Delta Optical Titanium1,5-9×45.

Gracias a su amplia relación de aumentos y a su alta luminosidad, con este visor de la marca polaca Delta Optical podrá cazar en cualquier modalidad estática o en movimiento, incluso en condiciones de luz desfavorables.

El visor que les presentamos es la mira de la serie Titanium m√°s universal que ha dise√Īado Delta Optical, una marca de √≥ptica que fue creada en Polonia en 2002 por un grupo de personas apasionadas por la √≥ptica de caza y que se caracteriza por su alta relaci√≥n precio/calidad.

Delta Optical fabrica telescopios, prism√°ticos y visores y sus productos son importados y distribuidos en Espa√Īa por la empresa El Calden Outdoor.

DELTA OPTICAL TITANIUM 

La empresa polaca produce al menos diez miras de caza de la serie Titanium (ver www.deltaoptical.eu), pero el modelo 1,5-9×45, con tubo de 30 mm, es sin duda el m√°s polivalente y adecuado para cazar en cualquier modalidad.

Un verdadero visor para todo porque en 1,5x permite que el cazador pueda apuntar con los dos ojos abiertos con un campo de visión de 24,4 metros, por lo que se puede utilizar para cazar en montería como cualquier mira del tipo 1,5-6x., sólo que tiene tres aumentos más y un objetivo mayor.

Visor-Delta-Optical2

El visor Delta Optical Titanium 1,5-9×45 aumentos es el m√°s polivalente de la firma polaca. Sirve para cazar en batida, recechar y realizar esperas con poca luz.

Así, utilizándolo con más aumentos permite abordar la caza en rececho a grandes distancias y las esperas, incluso con malas condiciones de luz, porque el sistema óptico de los visores DELTA OPTICAL Titanium posee una transmisión luminosa certificada de cerca del 92 %

Además, el visor cuenta con unidad de iluminación cuyo mando es una rueda de 11 posiciones instalada en el costado opuesto al mando de corrección en deriva. En la posición de mínima intensidad  (1), el centro de su retícula 4A se ilumina con un punto de luz apreciable durante la noche y, a medida que vamos girando esta rueda, la intensidad del punto de luz aumenta paso a paso hasta alcanzar la máxima en la posición 11, pudiéndose apreciar con luz solar en esta posición.

Por otro lado, entre paso y paso, el mando posee posiciones intermedias en las que se desconecta la iluminación para que el cazador, tras regular la intensidad de la luz que necesite, pueda desconectar (para ahorrar batería) y volver a conectar rápidamente la unidad de iluminación con la intensidad seleccionada.

Nótese que la retícula 4A iluminada es la más adecuada para un visor multipropósito porque permite apuntar con precisión en rececho, seguir la carrera de una pieza cazando en batida y se ve bien de noche.

RESISTENTE Y GARANTIZADO POR 10 A√ĎOS¬†

Otra caracter√≠stica del visor DELTA OPTICAL 1.5-9×45 es que se trata de un visor muy resistente, pues ha sido dise√Īado para que su sistema mec√°nico soporte fuertes sacudidas y por tanto el mal trato que normalmente reciben los visores de caza durante los desplazamientos en los veh√≠culos, el retroceso de los grandes calibres, etc.

Esta resistencia a las sacudidas, como el de la transmisión de las lentes, está certificada por las instituciones alemanas DEVA y Waffen Thiemann.

Además, está relleno de nitrógeno y es resistentes al agua y a la niebla.

Delta Optical, como otros muchos modelos de la serie Titanium con tubo de 30 mm., lo garantiza por 10 a√Īos.

Cabe a√Īadir que el visor mide 36 cent√≠metros de largo, pesa 660 gramos y sus mandos de ajuste corrigen un cuarto de pulgada a 100 yardas (0,7 cm. a 100 metros).

PRUEBA A 100 METROS 

Visor-Delta-Optical_prueba

Los mandos de ajuste corrigen 1/4‚ÄĚ a 100 yardas. En el costado izquierdo lleva la unidad de iluminaci√≥n para luz de d√≠a y de noche.

Con el visor a medio colimar, pues quería comprobar bien cómo corregían sus mandos de ajuste poniéndolo a tiro, montado en un rifle Remington 700, calibre .30-06, de mi propiedad y dos cajas de cartuchos Barnes Vort-Tx 150 grains, me dispuse regular el visor en la galería de 100 metros de mi campo de tiro.

No fue difícil porque los mandos corregían bien y cuando logré impactar en el 10 cambié de blanco y conseguí el que aparece en la fotografía, que tiene tres tiros en el centro un pelín desviados a la izquierda, lo que se debe seguro a que utilicé la retícula iluminación en la posición 9, pues no era cuestión de perder la oportunidad de probar la retícula iluminada.

En suma, hay situaciones en las que hay que ir preparado para afrontar cualquier tipo de lance, y en estos casos el visor DELTA OPTICAL Titanium 1,5-9×45 es el visor que me gustar√≠a llevar montado en mi rifle.

S√≥lo no me gusta en dos aspectos, que son peque√Īeces comparadas con las ventajas que ofrece: el dise√Īo de su campana impide montarlo c√≥modamente en algunos rifles (de hecho le tuve que quitar la hoja del alza al Remington para que no tocara y el visor quedara a mi gusto) y que, para lo que cuesta la mira, pienso que el visor tendr√≠a que venir provisto con tapas para el ocular y el objetivo de mejor calidad.

En todo lo dem√°s, un visor excepcional.

Que ustedes lo disfruten. ‚ÄĘ

CARACTER√ćSTICAS DEL VISOR DELTA OPTICAL¬†TITANIUM 1,5-9X45¬†

  • Aumentos: 1.5-9x
  • Di√°metro del objetivo: 45mm
  • Campo de visi√≥n a 100 m: ¬†24,4 m – 4,07 m.
  • Longitud total: 360 mm.
  • Peso: 660 gramos.

Otras características: Visor-Delta-Optical_desp

  • Cuerpo de aleaci√≥n de 30 mm.
  • Distancia al ojo: 1.5x 79-85mm / 9x 82-95mm.
  • Mandos de ajuste: 1 click 1/4 MOA.
  • Ajuste di√≥ptrico: +/- 2D.
  • Unidad de iluminaci√≥n con mando de 11 pasos con posici√≥n de apagado entre pasos.
  • Ret√≠cula 4 A.
  • Resistencia certificada a las sacudidas, al retroceso, al agua y a la niebla.
  • Relleno de nitr√≥geno, no se empa√Īa.
  • Transmisi√≥n de la luz certificada del sistema √≥ptico del 92 por ciento.
  • 10 a√Īos de garant√≠a.

Más información: El Calden Outdoor. Teléfono 917 024 503. www.elcalden.es

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*