Prueba de los cartuchos Solognac 20-70 para tiros largos
8 Enero, 2017 Trofeocaza . 965 Visualizaciones

Pruebas de armas

Prueba de los cartuchos Solognac 20-70 para tiros largos

Diseñado para conseguir plomeos compactos en tiros a larga distancias con el calibre 20-70, Decahtlon comercializa este cartucho, marca Solognac, cargado con 30 gramos de perdigones del número 6.

Gracias al empleo de pólvoras progresivas modernas, actualmente se pueden fabricar municiones de escopeta con cargas de perdigones más pesadas de las que se utilizaban hace tan solo unas décadas que consiguen velocidades altas, presiones en recámara moderadas y plomeos muy uniformes y compactos a larga distancia.

En general, todos los calibres de escopeta se han podido mejorar con este tipo de pólvoras de quemado más lento, pero especialmente los de pequeño calibre, como el 28 y el 20, se han visto favorecidos hasta tal punto que hoy día muchos cazadores los utilizan como calibres de uso general, algo impensable hace unos años en los que las escopetas de pequeño calibre tenían una utilidad muy limitada (para caza menuda, en media veda, para adiestrar a cazadores jóvenes, etc. ).

Cartucho Solognac L300 30 g. Pigeon

L300 Pigeon-dealle2

La cartuchería L300 Pigeon, se presenta cargada con 30 gramos de perdigones de plomo del número 6. Utiliza vaina de plástico con culote de 16 mm. y taco contenedor.

Buen ejemplo de lo dicho es el cartucho Solognac L300 Pigeon del calibre 20-70 mm, cargado con pólvora Nobel Sport y con 30 gramos de perdigones, que hoy es una carga de caza ligera del calibre 12-70, pero es superior a la utilizada normalmente en las armas 12- 65 mm. (y, por tanto, con 30 gramos se pue de decir que se ha cobrado toda la caza menor de Europa).

Se ofrece en cajas de 25 cartuchos con vainas (de color amarillo impuesto por la normativa, lógicamente) con cierre en estrella de seis puntas, culatín metálico de 16 milímetros y taco plástico contenedor, casi transparente, con copa dividida en 4 pétalos y muy ligero y flexible.

Se ofrece en España con la citada carga de 30 gramos del número 6 al precio de 7,10 euros la caja. Cabe añadir que, como es usual en las cajas de los cartuchos Solognac, se indican todos los datos que el cazador necesita para identificar la cartuchería: tipo de vaina, carga, culote… Incluso se indica la distancia de uso recomendada, es decir la distancia a la que el rendimiento de la cartuchería es óptimo con el choke adecuado: 30 metros, que, puestos uno detrás de otro (y no digamos uno encima de otro), son muchos metros.

Pruebas en caza

Además de desmontar y pesar la carga de pólvora de tres cartuchos (valores medios de 1,44 gramos de pólvora y 29,8 gramos de plomo), decidimos probar la munición en caza, concretamente durante la media veda, en la paloma torcaz.

Pigeon lg300-30g_detalle-1Sin embargo, al final tuvo que ser en la tórtola, pues no entraron palomas pero sí algunas africanas. No utilizamos el plomo adecuado, pues no se ofrece con perdigones más finos, pero el resultado fue un éxito.

Además, con la escopeta utilizada, una Beretta superpuesta, el retroceso es moderado, por lo que se puede doblar el tiro con rapidez.

En resumen, si es usuario de una escopeta moderna del calibre 20-70 o 20-76, Solognac le ofrece una munición muy interesante para tiros largos desde puesto fijo o al salto a las piezas más grandes, como torcaces, perdices, patos, liebres, etc., cargada con 30 gramos del 6. Se llama L300 Pigeon y, si la prueba, yo creo que le va a gustar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CARTUCHOS SOLOGNAC L 300 30g PIGEON 

Calibre: 20-70.

Carga de perdigones: 30 gramos de plomo del número 6.

Otras características: Munición de caza fabricada para Decathlon, marca Solognac, diseñada para usos a larga distancia con rendimiento óptimo a 30 metros. Cargada con taco plástico contenedor en vainas de plástico con cierre en estrella de seis puntas y culatín metálico de 16 mm.

Presentación: Cajas de 25 cartuchos.

P. V. P.: 7,10 €

Más información: www.solognac.com/es-ES

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*