Albóndigas de corzo con salsa de cangrejos de río y melocotones
2 Marzo, 2017 Trofeocaza . 350 Visualizaciones

Recetas caza mayor

Albóndigas de corzo con salsa de cangrejos de río y melocotones

Te mostramos como realizar una Albóndigas de corzo con salsa de cangrejos de río y melocotones.

INGRECIENTES

Para las albóndigas: Pata de corzo, grasa de pato, huevos, cebollino, cebolla roja en brunoise, pan rallado, sal, pimienta y tomillo.

Para la salsa de cangrejos de río: Cangrejos de río, brandy, cebolla, puerro, zanahoria, tomate y hierbas aromáticas.

Guarnición: Melocotones, chiles y cebolla roja.

Recetas-caza-mayor-albondigas-de-corzo-con-salsa-de-cangrejo

Vino Marqués de Vargas Reserva Privada que acompaña a nuestra receta

ELABORACIÓN

Cocer la pata de corzo a baja temperatura durante toda la noche; desmigar  la carne y condimentarla con el resto de ingredientes; amasar el  conjunto en pequeñas albóndigas; pasar por harina, freír y reservar.

En el cangrejo de río, separar el cuerpo de la cabeza; saltear las cabezas  en una sartén a fuego fuerte y pasar a rehogarlas en una olla con las  verduras; mojar con abundante agua y llevar a ebullición para conseguir  un buen caldo sustancioso; colar y reducir hasta conseguir una textura  de salsa.

Recetas-caza-mayor-albondigas-de-corzo-con-salsa-de-cangrejo

Autora de la receta

En el momento de servir, calentar las albóndigas en una sartén con  la salsa de cangrejos e introducir el cuerpo del cangrejo pelado; dar un  hervor al conjunto.  Disponer en el plato las albóndigas y coronar con unos daditos de melocotón,  unas tiras de chile y una juliana de cebolla roja.

EL VINO

Marqués de Vargas

Reserva Privada. D.O. | Ca Rioja.

Es un vino de selección,  tanto en viña,  de los pagos El Cónsul  y La Misela,  como en bodega,  elaborado  a partir  de cepas de  38 años de  edad media y  que sólo llega  al mercado  en las mejores  añadas.

Se  cría exclusivamente  en barricas  nuevas  de roble ruso.  Aromas complejos  debido  a su crianza  en roble, nariz  elegante, en boca es  cálido y destaca por  su recorrido en la copa,  donde puede desarrollar  una increíble  complejidad. Uno de  los reservas más fluidos  y elegantes de nuestro  país.

Mar Romero

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*