Sistema de rastreo de perros de Garmin
15 septiembre, 2015 Trofeocaza . 99 Visualizaciones

Sistema de rastreo de perros de Garmin

Varios equipos especializados en rescates y emergencias, entre los que se encuentra la unidad canina de los Bombers de Catalunya, utilizan el dispositivo Astro® 320 que, junto con el collar DC™ 50, permite el rastreo y localización de los perros utilizados en situaciones de búsqueda y rescate de victimas.

Más seguridad, eficacia y precisión son los principales beneficios que este dispositivo aporta a los equipos de rescate

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, ha desarrollado un sistema de rastreo y localización de perros que se ha convertido en una herramienta fundamental para las unidades caninas de rescate o emergencias.

El dispositivo Astro® 320 junto con el collar DC™ 50 es utilizado, entre otros, por la unidad canina de losBomberos de la Generalitat de Catalunya, en situaciones de búsqueda y rescate de victimas, proporcionándoles así más seguridad, eficacia y precisión en las operaciones. Astro® muestra información clave sobre el animal, como su posición, el recorrido realizado y la velocidad y dirección en la que se mueve.

“Poder ver en todo momento qué hace nuestro perro sin tenerlo a la vista y ver en la pantalla todos sus movimientos, es fantástico”, afirma Guillermo López, miembro del Grup Caní de Recerca de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.

Desde esta unidad canina de los bomberos explican que el principal beneficio que el uso de Astro® aporta es la seguridad, “ya que cuando estamos en la búsqueda de alguna persona desaparecida o perdida es vital tener en todo momento controlados los movimientos de nuestros perros, para poder evitar conflictos si se acerca a una zona peligrosa, como puede ser una carretera”, afirma López.

“Otra gran ventaja es el hecho de poder conocer a tiempo real el recorrido de los animales, lo que nos permite hacer una valoración del trabajo hecho y del que queda por hacer”, añade. Por su parte, Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia, explica: “Aunque inicialmente Astro® fue concebido para proporcionar a los cazadores un exhaustivo control sobre el perro, evitando su pérdida accidental y optimizando la jornada de caza, es evidente que las ventajas que este dispositivo proporciona van mucho más allá de la practica de esta actividad. Nos satisface saber que nuestros productos pueden contribuir también a salvar vidas”.

Este dispositivo, que tiene un alcance de hasta 14 kilómetros, utiliza tanto el sistema de navegación porGPS como GLONASS por lo que el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando sólo el GPS.

El collar DC™ 50 se comunica con el receptor Astro® 320, que permite el rastreo y la localización de hasta diez perros con un sólo receptor, añadiendo collares al equipo. Astro® 320 cuenta con brújula electrónica de tres ejes y alertas por vibración.

Además, incorpora un sistema de bloqueo, mediante un número PIN de cuatro dígitos, para evitar interferencias con otros dispositivos.

Con el Astro® 320 el usuario puede enviar y recibir waypoints y tracks mediante wireless, así como introducir el perfil de cada perro. Cuenta con mapa base mundial preinstalado y, adicionalmente, admite tarjetas microSD™, con lo que se pueden agregar nuevas cartografías, como CityNavigator®, TOPO España y BlueChart®, así como BirdsEye™ y Garmin Custom Maps.

El uso de este sistema de rastreo de perros de caza esta sujeto a previa autorización de frecuencia, que depende de cada zona. Esta autorización no está incluida en la compra del equipo y Garmin no puede garantizar que el titular de la frecuencia conceda los derechos necesarios en la zona de uso.

Es preciso contactar con el titular de la autorización para poder utilizarlo.

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad, así como información acerca de otros productos y servicios de Garmin, visite los sitios web

www.garmin.com

www.garmin.es

www.garmin.blogs.com/iberia/

https://twitter.com/Garmin_Iberia

https://www.facebook.com/GarminIberia

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

CAPTCHA

*