Trofeo Caza. La revista de caza y conservación más completa

Noticias de actualidad

Calzados Fal – Chiruca®, empresa cada vez más comprometida con el medio ambiente.

Chiruca está sustituyendo productos utilizados en su fabricación con formulaciones base agua frente a las formulaciones base disolvente, y libres de tratamiento químico de ácido perfluorooctanoico, reduciendo así las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Cazadores, Federación Catalana de Caza, Artemisan y Generalitat colaborarán en el censo de aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro

Las sociedades de cazadores , la Federación Catalana de Caza, la Fundación Artemisan y la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación colaborarán en la monitorización de las aves acuáticas cinegéticas del Delta del Ebro.

La RFEC vuelve a suspender la caza de la liebre en todos sus campeonatos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha decido volver a suspender la caza de la liebre en todos sus campeonatos de España debido a que el repunte de mixomatosis ya afecta en la actualidad a 26 provincias del centro y sur peninsular, además de haberse detectado posibles casos en las Islas Baleares.

Tus fotos de montería… ¡te abren las puertas de Cinegética 2020!

Llega el otoño esta estación especial en la que cazadores, y amantes del campo y de la naturaleza en general, sienten que la savia se reaviva por las venas ante el espectáculo vivo de la propia naturaleza. Comienza la temporada general con todas las ilusiones y expectativas puestas en cada una de las modalidades de caza que vamos a practicar. 

Las jornadas de Asaja abordan las nuevas normas y problemática del sector cinegético

Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, han organizado la XII Jornada Cinegético Forestal donde expertos del sector cinegético han abordado, entre otras cuestiones, las nuevas normas y problemáticas del sector cinegético.

Nuevo bípode de carbono Javelin Pro Hunt, el más técnico.

Partiendo de la base del exitoso bípode Javelin Standard, llega al mercado el Javelin Pro Hunt, un bípode más profesional y técnico que incorpora unos ajustes más precisos y adaptables frente a cualquier situación de disparo.

“Guía práctica para rehalas” con las claves para “no perderse al inicio de la temporada”

La Asociación de Rehalas ARRECAL ha lanzado la “Guía práctica para rehalas: cómo no perderse al comienzo de la temporada”, un completo documento elaborado con el patrocinio de Mutuasport y que ofrece todas las respuestas a las dudas que suelen plantear año tras año los rehaleros españoles.

La RFEC exige una rectificación a la Editorial Vicens Vives por adoctrinar a los niños contra la caza

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha remitido un burofax a la Editorial Vicens Vives, S. A. para exigir

Tienda online

Reportajes

Tapones electrónicos de protección auditiva 3M Peltor EEP-100

La revolución de los sistemas de protección auditiva llegó de la mano de los tapones LEP 100 que la multinacional 3M puso en el mercado hace unos 4 años. Tras casi un lustro de éxito y con millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca americana ha querido dar un paso más para ofrecer soluciones de protección y ayuda auditiva a todos aquellos usuarios que por su afición o trabajo se ven expuestos a situaciones sonoras graves, y que irremediablemente desembocan en lesiones irreparables del sistema auditivo.

Consejos para un buen pelecho de nuestros reclamos y cómo recortar sus plumas

Terminada la temporada de caza, es el momento de pasar a nuestros pájaros de reclamo a los terreros, donde mudarán. Una vez concluido el pelecho, será la hora de recortarles las plumas. A continuación os explicamos cómo realizarlo correctamente y sin dañar sus plumas funcionales.

¿Cómo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.

Características de las diferentes aves para cetrería

Hay unas reglas básicas y tradicionales respecto al uso de cada especie por los cetreros. No obstante, como hemos venido repitiendo en diversas ocasiones, la cetrería está evolucionando a marchas forzadas y ya son muchos los cetreros que la practican saliéndose de estos patrones tradicionales.

¿Cómo enseñar a mi perro de caza 4 órdenes básicas de obediencia?

Tras haber logrado la correcta sociabilización de nuestro cachorro, es hora de ponernos manos a la obra para enseñarle unas órdenes básicas de obediencia. Concretamente vamos a practicar los siguientes ejercicios: “sienta”, “junto”, llamada, “quieto”, el laceo delante del cazador.

Tres nuevos visores Kahles Helia para monterías, recechos y esperas

La nueva gama de visores Kahles Helia está formada por tres modelos de altas prestaciones ópticas y mecánicas unidad de iluminación para día y noche y un campo de visión y características adecuadas para practicar la caza mayor en cualquier modalidad.

Opinión