Trofeo Caza. La revista de caza y conservación más completa

Noticias de actualidad

Finaliza Feciex 2019, feria de la caza, pesca y naturaleza ibérica, después de 4 días de intensa actividad.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida de miles de aficionados y público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal.

Artemisan se persona en los recursos judiciales interpuestos contra el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria

Artemisan junto con la Federación Cántabra y Española de Caza, se ha personado como parte codemandada junto al Gobierno de Cantabria en los dos recursos contencioso-administrativos interpuestos por Ecologistas en Acción contra el Plan de Gestión del Lobo en esta comunidad.

Pulsar estará en Ibercaza y presentará los nuevos dispositivos de visión térmica

Makers, distribuidor exclusivo de Pulsar y Yukon en España, estará presente en la Feria de Jaén (Ibercaza) los días 20,  21 y 22 de septiembre. El nuevo monocular de visión térmica Axion estará disponible para que los asistentes a la feria tengan la oportunidad de probar el producto más compacto y ergonómico de la marca de referencia de visión térmica Pulsar.

Caldwell amplia su gama de cojines para tiro

Los nuevos TACK DRIVER X, se convierten en los nuevos y más versátiles cojines de tiro del mercado, perfectos tanto para tiro y caza por gran número de diferentes posiciones en las que se pueden colocar, van rellenos de un material que no absorbe la humedad y mejoran la estabilidad durante el disparo, permitiendo múltiples opciones de disparo.

II Exposición Playmocaza de Intercaza

Tras el enorme éxito del año pasado en Córdoba donde Playmocaza realizó la exposición más grande sobre playmobil y caza hasta la fecha, en su feria de caza, turismo y naturaleza; en otras palabras INTERCAZA, este 2019 podremos volver a disfrutar de una nueva exposición.

Bat Vision complementa la gama de telémetros con el nuevo T2000 Tomahawk

El Caldén, de la mano de Bat Vision, pone a vuestra disposición el nuevo telémetro T2000 Tomahawk que viene a complementar la gama junto a los modelos T800 y T1200.

La RFEC lamenta que el MITECO condene a la tórtola europea a la extinción

El Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) ha enviado una carta a las comunidades autónomas informando del comienzo de este procedimiento, que implicaría que ninguna comunidad autónoma la podría incluir como especie cinegética dentro de sus órdenes de veda.

Artemisan alerta del riesgo de la declaración de la tórtola como especie vulnerable

La Fundación Artemisan alerta del grave riesgo que supondría para el futuro de la tórtola su declaración como especie vulnerable. Y es que El Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), ha enviado una carta a las comunidades autónomas informando del inicio de este procedimiento, que resultaría que ninguna comunidad autónoma la podría incluir como especie cinegética dentro de sus órdenes de veda.

Tienda online

Reportajes

Consejos para un buen pelecho de nuestros reclamos y cómo recortar sus plumas

Terminada la temporada de caza, es el momento de pasar a nuestros pájaros de reclamo a los terreros, donde mudarán. Una vez concluido el pelecho, será la hora de recortarles las plumas. A continuación os explicamos cómo realizarlo correctamente y sin dañar sus plumas funcionales.

¿Cómo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.

Características de las diferentes aves para cetrería

Hay unas reglas básicas y tradicionales respecto al uso de cada especie por los cetreros. No obstante, como hemos venido repitiendo en diversas ocasiones, la cetrería está evolucionando a marchas forzadas y ya son muchos los cetreros que la practican saliéndose de estos patrones tradicionales.

¿Cómo enseñar a mi perro de caza 4 órdenes básicas de obediencia?

Tras haber logrado la correcta sociabilización de nuestro cachorro, es hora de ponernos manos a la obra para enseñarle unas órdenes básicas de obediencia. Concretamente vamos a practicar los siguientes ejercicios: “sienta”, “junto”, llamada, “quieto”, el laceo delante del cazador.

Tres nuevos visores Kahles Helia para monterías, recechos y esperas

La nueva gama de visores Kahles Helia está formada por tres modelos de altas prestaciones ópticas y mecánicas unidad de iluminación para día y noche y un campo de visión y características adecuadas para practicar la caza mayor en cualquier modalidad.

Callo esternal y pezones hipertróficos ¿Qué son y cómo curarlos?

Un lector nos remite la siguiente pregunta: «¿El callo esternal puede salir también, a manera de ‘colgajo’, en las mamas de una perra? Si se deja crecer mucho y no se extirpa, ¿puede causar la muerte del animal? Saludos, Dianne».

Opinión