Borchers será el nuevo distribuidor de los rifles Savage en España
29 marzo, 2021 Trofeocaza .

Noticias armas y municiones

Borchers será el nuevo distribuidor de los rifles Savage en España

Savage, uno de los fabricantes de armas de fuego emblemáticos, mejor valorados y con mayor tradición en Estados Unidos, estrena representante en nuestro país con Borchers.

Esta marca con una historia de más de 127 años en el mercado, se distingue por un muy extenso catálogo de carabinas, rifles y escopetas.

Un nutrido listado de armas largas que da cobertura a cualquier disciplina cinegética, táctica o deportiva.

Disponibles en multitud de calibres, los numerosos modelos hacen gala de diferentes especializaciones para la caza y el tiro.

 

Características técnicas

Los rifles Savage se caracterizan por numerosas innovaciones patentadas, que hacen de ellos auténticas herramientas de precisión. Algunas de ellas son las siguientes:

Cañones. Son variados los tipos de materiales y contornos empleados en los diferentes modelos de los rifles Savage. En cuanto a materiales, la mayoría son de acero al carbono, aunque hay modelos de acero inoxidable. Señalar que es uno de los pocos fabricantes generalistas que tiene un modelo con cañones recubiertos por fibra de carbono.

Button Rifling. Es la técnica constructiva empleada en el ánima de los cañones para la creación del estriado de los mismos. Pero lo que distingue a Savage, es que en su larga trayectoria en la fabricación de sus propios cañones ha depurado su técnica, hasta hacerlos famosos por su precisión.

Unión del cañón y la acción mediante tuerca. Otra característica más, que hace precisos a los rifles Savage, es el sistema de unión entre el cañón y la acción, mediante tuerca, lo que permite establecer un “headspace” exacto.

AccuStock. Muchos de los modelos de Savage, especialmente aquellos pensados para la larga distancia, asientan la acción sobre una cama de aluminio especial denominada AccuStock.

Cerrojo de cabeza flotante. La acción tiene un cerrojo de cabeza flotante que asegura que pueda auto centrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo quede exactamente a escuadra con la base del cartucho. Algo que supone otro elemento más que redunda en la buena precisión del rifle.

AccuTrigger. Aparecido en el 2002 es uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo, llamada AccuRelease. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras) o desde los 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras), dependiendo del modelo donde esté instalado.

Seguro manual ambidiestro. El seguro del gatillo se complementa con un seguro manual ubicado tras la acción y que por tanto garantiza un acceso ambidiestro. Este tiene dos o tres posiciones, dependiendo del modelo de rifle.

AccuFit. Es sistema de regulación ergonómica de la culata. Este permite a los usuarios personalizar la longitud de la misma y la altura de la carrillera.

Cargador extraíble. En una marca consideraba la inventora del cargador de caja extraíble es lógico de entender que este elemento esté presente en la mayoría de sus rifles, incluso en los más económicos.

Modelos personalizados. Una característica particular de Savage es la existencia de modelos personalizados o soluciones llave en mano. Con esto nos referimos a conjuntos de rifles con visor y monturas instaladas, incluyendo su puesta a cero, a un precio especialmente competitivo.

Modelos

A continuación, segmentaremos en grupos los modelos disponibles según orientación de uso. Aunque como ya sabemos esto es relativo, en tanto en cuanto, los rifles modernos suelen ser muchos de ellos polivalentes en diferente grado. En cada modelo a través del pertinente hipervínculo podremos acceder a su ficha técnica completa.

Modelos de caza

Borchers distribuidor de Savage en España

Modelos de caza.

El grueso de los rifles de este fabricante se centra en la caza, la variedad de modelos es enorme adaptándose a todas las modalidades, con una alta especialización, tecnología y amplia gama de precios.

Por citar algunos ejemplos, es posible encontrar rifles ultraligeros con cañones forrados en fibra de carbono, otros con la nueva tecnología de cerrojo rectilíneo, específicos para mujeres, específico para la caza del jabalí o productos muy económicos llave en mano, que traen visor, anillas y puesta a cero incluida.

Ver gama rifles CAZA

 

Modelos de tiro

Borchers distribuidor de Savage en España

Modelos de tiro.

A pesar de que el grueso de referencias de Savage están destinadas a la caza, tiene en su catálogo varios modelos destinados a un uso táctico o deportivo. Aunque como es lógico, esto no quiere decir que no puedan ser usados en actividades cinegéticas.

Fundamentalmente, estos rifles se distinguen del resto por el empleo de culatas específicas de un fabricante especializado.

Son rifles pensados para un uso táctico o para competir a larga distancia, especialmente en las pujantes Precision Rifle Series (PRS). Todos ellos tienen una precisión submoa o menor, empleando munición comercial de calidad.

Ver gama rifles TIRO

Modelos híbridos o polivalentes

Borchers distribuidor de Savage en España

Modelos híbridos o polivalentes.

Son aquellos modelos claramente identificados como para un uso híbrido y por tanto muy polivalente. Rifles para la caza, pero que pueden tener un buen desempeño táctico o deportivo.

Ver gama rifles HÍBRIDOS o POLIVALENTES

 

Rifles de fuego anular

Un fabricante como Savage no podía dejar de incluir en su catálogo rifles en cartuchos como el .22 lr y .17 HMR. Armas, de cerrojo y semiautomáticas, que por otra parte son reconocidas por la comunidad de tiradores como de las más precisas del mercado.

Ver gama rifles cal. 17HMR
Ver gama rifles cal. 22LR

logo Savage

Resumiendo, los rifles Savage se relanzan con fuerza en nuestro país de la mano de Borchers.

Sus innovaciones tecnológicas y amplio catálogo ofrecen a los aficionados españoles desde modelos altamente especializados, hasta armas polivalentes que satisfarán cualquier modalidad de caza o deportiva con gran solvencia.

Unos rifles que, si algo tienen todos ellos en común, es su gran precisión.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.