Leatherman redefine el concepto “multiuso”
25 enero, 2019 Trofeocaza . 732 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

Leatherman redefine el concepto “multiuso”

En 1983, Tim Leatherman inventó el término multiherramienta en su garaje y poco después Leatherman Tool Group se convirtió en la compañía líder en la fabricación de multiherramientas de alta calidad. Treinta y cinco años después, la compañía global fabrica y está establecida en Portland, Oregón.

Levantada sobre los tres principios de perseverancia, diseño ingenioso y la habilidad de superar los obstáculos diarios, Leatherman sigue atrayendo fans de alrededor del mundo. En 2019, la marca redefine su posicionamiento y desvela Leatherman FREETM una gama de multiherramientas con una elevada experiencia de usuario.

La nueva gama de multiherramientas abre una nueva etapa para la marca y ofrece un nuevo enfoque a la forma en la que diseñamos y fabricamos nuestros productos,” dice Ben Rivera, presidente y CEO de Leatherman Tool Group.

“El nuevo logo refleja esta evolución. Estamos cambiando el foco, alejándolo de los alicates y destacando todo lo que podemos hacer con una multiherramienta. Queremos pasar de ser la compañía que fabrica multiherramientas con alicates a ser una compañía multipropósito que empodera el “multi” que todos llevamos dentro.”

El renovado logo representa el objetivo de la compañía de abrirse a un público más amplio y mostrar la evolución de la marca. El logo anterior mostraba la silueta de una herramienta Leatherman basada en unos alicates. El nuevo, en cambio, alude a la forma de la icónica herramienta pero entendiéndose por sí solo, ya que representa la “L” de Leatherman.

Este nuevo enfoque permite a la marca desarrollar y mejorar las formas en que ofrece soluciones a los desafíos diarios de la vida, lo que significa capacitar a más personas a vencer cualquier obstáculo que se presente en su día a día.

El nuevo logo representa el compromiso incondicional de la marca con el término ‘multiuso’,” afirma Anthony Perez, Director Creativo de Leatherman. “Ha sido diseñado a conciencia, nuestra intención era crear algo que explicase la historia icónica de Leatherman a la vez que expandimos lo que podemos significar para la gente, además de una herramienta con alicates.”

Este enfoque renovado del concepto “multiuso” se creó como un método para remarcar el punto de vista y la oferta de productos de la marca. Los principios fundamentales de Leatherman de proporcionar productos de alta calidad y diseñados ingeniosamente en Portland, Oregón, siguen siendo una constante a medida que la marca evoluciona.

Rivera añade: “ser una marca multiuso significa pensar en lo que nuestras herramientas representan para un grupo diverso de personas y reconocer que es distinto para cada una de ellas. Leatherman es tan multifacética como lo son sus herramientas. Sin tener en cuenta quiénes son o qué hacen, estamos a su lado en todos sus retos.”

Sobre Leatherman

Fundada en 1983, Leatherman es la compañía fabricante de herramientas de alta calidad más grande del mundo, que prepara a la gente para los retos y aventuras esperadas e inesperadas. Las experiencias reales del fundador Tim Leatherman le inspiraron a construir la primera multiherramienta del mundo, y su dedicación a la ingeniería de calidad y a la artesanía han guiado a Leatherman durante más de 30 años. La compañía, basada en Oregon, distribuye sus multiherramientas de alta calidad fabricadas en Portland por más de 86 países. Para más información sobre la multiherramienta americana original, visita www.leatherman.es o encuéntranos en facebook como /@leatherman.ES

Sobre Esteller

Esteller es una empresa dedicada a la importación y distribución en exclusiva de primeras marcas internacionales del sector bricolaje, deportes, observación y seguridad para España y Portugal. Entre las marcas representadas se encuentran Swarovski Optik, Leatherman, Sea to Summit, Hydrapak, Nalgene, Singing Rock, Maglite, Spyderco y Columbia River, entre otras.

La misión de Esteller, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), se centra en acompañar a sus marcas en cada momento de su etapa vital, ya sea lanzándolas y dándolas a conocer al mercado en el inicio de su vida, haciéndolas crecer en su etapa de desarrollo o manteniendo su prestigio y reconocimiento en la madurez. Todo ello con un equipo profesional de 50 personas que dan cobertura a toda la red comercial, servicio técnico y atención al cliente de cada producto representado.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.