MAXAM presenta en IWA sus últimos desarrollos en cartuchos para caza, tiro
12 marzo, 2018 Trofeocaza . 986 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

MAXAM presenta en IWA sus últimos desarrollos en cartuchos para caza, tiro

MAXAM, líder tecnológico global especializado en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, presentará en la feria IWA OutdoorClassics de Nuremberg (Alemania) sus últimos desarrollos en cartuchos para caza, tiro y fuerzas del orden.

El evento más importante del sector en Europa acogerá el lanzamiento en el continente de cuatro nuevos productos de la marca Cartuchos RIO, que fueron presentados en el mercado americano durante la feria SHOT Show de Las Vegas el pasado mes de enero.

El Royal Pheasant es un cartucho especialmente diseñado para la caza de faisán y cuenta con perdigones de plomo cobreados que mejoran el plomeo y los resultados en el terreno.

Otro de los productos nuevos es la línea dispersante que incorpora un taco de última generación diseñado por RIO para mejorar el plomeo en un 25% y que, combinado con una velocidad de 1.350 pies por segundo, hacen de este producto la mejor opción para la caza de conejo y el tiro al plato a corta distancia.

El tercer producto nuevo está pensado para la caza de pavo con un buffer definido por los ingenieros de la compañía por sus propiedades mecánicas y de granularidad, que en las pruebas ha mejorado la cantidad de perdigones dentro del objetivo en un 10% a 40 yardas.

Por último, los nuevos cartuchos vintage 1896 con vainas de papel garantizan la misma experiencia que sentían los tiradores hace 120 años cuando disparaban municiones cargadas manualmente y además refuerza el interés de la compañía por los componentes sostenibles.

ALTERNATIVAS AL PLOMO

Cartuchos RIO también presentará durante la feria su amplia oferta de cartuchos sin plomo, cada vez más demandados en Europa como alternativa para determinado tipo de caza y para cumplir con la normativa de países como Dinamarca, Bélgica u Holanda. Dentro de esta gama destacan los cartuchos cargados con perdigones de acero y bismuto.

Los primeros son los preferidos por los cazadores de aves acuáticas al ser el acero un 30% menos denso que el plomo, se pueden cargar más perdigones dentro del cartucho.

Por su parte, los perdigones de bismuto gozan de una mayor densidad que los de acero, lo que mejora la velocidad y la retención de energía durante el recorrido hasta el objetivo.

“Desde hace más de 120 años trabajamos día a día para desarrollar los productos que demandan los tiradores y cazadores más exigentes de todo el mundo. Estos últimos lanzamientos son un reflejo de esa apuesta por la mejora continua y la innovación y estamos convencidos de que nuestros clientes valorarán positivamente una gama de producto que es cada vez más amplia”

Explica Germán Morales, General Manager de la unidad de negocio de cartuchería de MAXAM.

Adicionalmente, la compañía exhibirá en Nuremberg sus soluciones para fuerzas del orden y defensa personal, que incluyen cartuchos no letales para corto, medio y largo alcance; cartuchos tácticos para la apertura de puertas y la detención de vehículos y drones, y los cartuchos propulsados para homenajes y sonidos de distracción. Todos ellos se venden en la actualidad en una decena de países, incluidos España, Estados Unidos, Chile o Sudáfrica, entre otros.

La oferta de MAXAM se completa con componentes para la carga de cartuchos tanto por tiradores y cazadores particulares como por otros fabricantes. La empresa pone a disposición de terceros su know-how en el desarrollo y fabricación de vainas, pistones y pólvoras de respuesta asegurada, aptas para distintas condiciones de temperatura y humedad.

Cartuchos RIOwww.cartuchosrio.com

Cartuchos RIO desarrolla, fabrica y vende munición para caza y tiro deportivo. Fundada en 1896, es especialista en pólvora y munición no metálica. Su integración vertical le permite tener máximo control sobre todos los componentes utilizados en la carga de los cartuchos, asegurando la máxima calidad en todos sus productos. Cartuchos RIO es parte del grupo MAXAM, que a través de sus distintas marcas vende cerca de 600 millones de cartuchos en más de 100 países cada año.

MAXAMmaxam.net

MAXAM es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. Estructura su actividad en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minerías, canteras y obras públicas; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitro química.

Fundada por Alfred Nobel en 1872, MAXAM cuenta en la actualidad con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. La compañía cerró el ejercicio fiscal 2017 con una facturación de 1.087 millones de euros.

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Trofeocaza .
    marzo 13, 13:09
    Estimado Robero, Lamentablemente nosotros no podemos resolver sus dudas, las preguntas que nos hace debería dirigirlas a los fabricantes de los cartuchos que menciona. Atentamente Trofeo Caza
  2. Robero
    marzo 13, 12:39
    Buenos dias señores, queria q me explicaran si poseen un instante para hacerlo, en q se diferencia un cartucho de 25g de las marcas, GB, SAGA, RIO, BROWNING PREMIER, podria ser muy descabellado, que sean el mismo cartucho con distinto nombre? Quizas sea una opinion descabellada la mia, pero en el argot de la caza se dice q nos venden el mismo perro con distinto collar,. Tambien me gustaria saber si no les importa si es mucha la ganancia en comparacion al engaño o practica de "estafa" que sufre el consumidor pensando q le venden el mismo producto con diferente, marca y diferente precio... Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.