Novedades de la 43ª edición de IWA 2016 (I)
31 marzo, 2016 Trofeocaza . 3484 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

Novedades de la 43ª edición de IWA 2016 (I)

La feria ha sido este año más grande que nunca. En total 1.455 empresas repartidas entre 10 pabellones, unas 100 más que el año pasado, expusieron sus productos en IWA 2016, entre los días 4 al 7 de marzo, y, entre otras, presentaron muchas novedades en armas y accesorios para cazadores y tiradores. Este capítulo resume las principales novedades en armas y visores de caza.

En IWA, no solo se exponen armas de fuego (la mayoría autorizadas en España pero otras no, aunque se utilicen para cazar en otros países, debido a nuestra legislación) y óptica para cazadores. En ella también se exponen todo tipo de armas de fuego históricas, artesanales, para tiro, defensa personal y tácticas; accesorios y complementos para tiro y caza; piezas y recambios para todo tipo de armas (cargadores, cañones, culatas, disparadores…) ropa (para toda las modalidades de caza, tiro y tácticas), cuchillería, arquería, municiones, etc.

Si te dedicas a un tema concreto y visitas todos los pabellones fijándote solo en lo que te interesa (lo que no es fácil, se lo aseguro), puedes llegar a comprender hacia donde va encaminado el mercado y la evolución que ha experimentado un determinado producto.

Pues bien, este año, sin lugar a dudas la novedad en armas que más me ha llamado la atención es una que nunca parece que vayamos a poder disfrutar los cazadores españoles, debido a nuestra legislación: las armas provistas de silenciador. Se han expuesto un elevado número de rifles silenciados y de silenciadores, utilísimos por ejemplo para realizar descastes y caza selectiva.

En óptica la tendencia es fabricar miras muy potentes y con altas relaciones de aumentos, cada vez más compactas y ligeras. Y en municiones, la oferta de cartuchos comerciales para rifles que se ofrecen cargadas con proyectiles muy técnicos es cada vez más importante, al tiempo que aumenta la oferta de máquinas y accesorios muy efectivos para recargar cartuchería.

Comenzamos ya a describir las armas que, una vez presentadas en IWA, serán importadas a España por las distintas empresas distribuidoras, cuya página web proporcionamos.

Solo resta decirles que ha sido tal la cantidad de novedades en armas de caza, óptica y cartuchería que no es posible tratarlas en este número. Óptica y municiones las trataremos en el próximo número.

Aguirre y Cía: importantes novedades en todas las empresas y marcas principales que distribuye: Browning International (marcas Winchester y Browning) y CZ. Más información: www.aguirreycia.es,

Semiautomática A5 en ¡calibre 16!.

– Rifle BAR MK3 50th anniversary.

– Rifle BAR MK3 50th anniversary Exclusive.

– Rifle BAR MK3 COMPO HC y BAR MK3 Composite HC Zurdos

– Reedición del primer Winchester de palanca: el modelo 66 comercializado en 1866 y más conocido con el nombre de Yellow boy.

Rifle Winchester 70 en calibre .270 Win.

– Nueva versión de la escopeta superpuesta Winchester 101, calibre 12 Magnum.

– Nuevo de rifle de palanca BLR, modelo Tracker.

– CZ 557 Range Rifle

– CZ 557 Varmint.

– Ardesa: Merkel y Haenel fueron las dos marcas que distribuye Ardesa que más novedades presentaron, aunque las más importantes no las disfrutaremos los cazadores españoles: dos versiones con caja sintética y silenciadador, denominadas Helix Supressor y Haenel Jaeger 10 Compact SD, respectivamente. Más Información: www.ardesa.com

– Rifle Merkel Helix de Luxe.
 
– Rifle Merkel Helix Noblesse.
 
 
– Rifle Merkel Alpinist recamarado para el potente .338 Winchester Magnum.
 
 
– Rifle Jaeger 10 Supervarmint.
 
 
– Escopeta semiautomática XLR Banshee.
 
 
 
 
 
 
– Beretta Benelli Ibérica: En los stand de Sako-Tika, Benelli y Franchi se presentaron las principales novedades en armas de caza que distribuirá esta firma. En el de Benelli se exponían dos nuevas semiautomáticas accionadas por inercia y un rifle, también semiautomático, que fueron presentados, por el Dr. Lucio Porreca, a los medios de prensa el sábado, día 5 de marzo. Más Información: www.bbi.es
 
 
Semiautomática Raffaello Ethos.
 
 
– Semiautomática Benelli Colombo.
 
 
– Rifle Argo E Battue.
 
 
 
– Nueva versión del rifle Tikka T3, denominada Tikka T3x.
 
 
– Escopeta Semiautomática Affinity Catalyst.
 
 
– Escopeta Semiautomática Affinity Botomland, calibre 12 y 20 Magnum.
 
– Escopeta Superpuesta Feeling Beccaccia.
 
– Escopeta Superpuesta Instinct Catalyst.
 
 
 
 
– Borchers S.A: Las empresas Remington, Thompson y Steyr Mannlicher, cuyos producto distribuye, entre otras muchps, Borchers en España presentaron interesantes en armas de caza. Más Información: www.borchers.es
 
– Rifle de cerrojo Remington 700 BDL.
 
– Rifle de cerrojo Remington ADL.
 
– Rifle de corredera Remington 7600.
 
– Escopeta Remington modelo 870, de corredera.
 
– Escopeta Remington 1100 semiautomática.
 
– Escopeta semiautomática moderna de caza: la Remington V3.
 
 
 
 
 
 
 
– Dos versiones de los rifles de Steyr Mannlicher el SM 12 y el CLII, para
zurdos y para diestros.
 
 
 
– Rifle de cerrojo Compass de Thompson.
 
 
 
 
 
 
 
 
– Excopesa: Las cuatro empresas cuyas armas distribuye Excopesa presentaron importantes novedades en armas de caza en IWA 2016: Blaser, Mauser, Sauer y Weatherby. Más información: www.excopesa.es
 
 
– Nueva escopeta Blaser F-16.
 
 
– Nuevas variantes de rifles M-12:
 
– Rifle M-12 Impact.
 
– Rifle M12 Max Thumbhole.
 
– Rifle M-12 Trail
 
– Rilfe Mauser 98.
 
 
– Rifle de cerrojo Sauer S404 Synchro XTC.
 
– Rifle de cerrojo Sauer S100.
 
 
– Rifle de cerrojo Sauer S404 Synchro XTC.
 
– Rifle Weatherby Vanguard Camilla.
 
 
 

Encontrará todos los detalles de estas nuevas armas, contados de primera mano por Juan Francisco París en Trofeo Caza nº 551 de abril 2016, en tu quiosco y en los principales quioscos digitales.

Kiosko y Más y Orbyt!

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.