Oscurantismo en la modificación del Reglamento de cartuchería
8 abril, 2015 Trofeocaza . 1204 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

Oscurantismo en la modificación del Reglamento de cartuchería

Crítica de la UNAC

Una vez conocida la noticia de que el día 7 de abril de 2015, ha finalizado el período de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería; desde la UNAC manifiestan su malestar por el oscurantismo con el que se ha desarrollado este proceso de información pública.

La mayoría de los afectados por dicho Decreto no visita a diario la página web de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por tanto, no ha tenido conocimiento del mismo hasta el día 7 de abril; cuando se ha empezado a dar difusión en las redes sociales, una vez concluido el plazo.

En consecuencia, entienden que una modificación legislativa de este calado, debería publicitarse suficientemente para que todas las Asociaciones afectadas puedan disponer de tiempo suficiente para analizar el texto y estudiarlo en profundidad.

Por todo lo expuesto, su alegación sobre este proceso de información pública, es que se repita el mismo, pero publicitándolo, de forma que los ciudadanos tengan conocimiento de ello; además de dar a las Asociaciones afectadas, participación en los trámites previos de consulta.

El Presidente de la UNAC, Manuel Alonso Wert (28441868E)

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.