Visor BUSHNELL Elite Tactical XRSII 4.5-30×50 G3 FFP
14 diciembre, 2018 Trofeocaza . 725 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

Visor BUSHNELL Elite Tactical XRSII 4.5-30×50 G3 FFP

Bushnell presenta este año 2018 una evolución de su buque insignia para la larga distancia, el BUSHNELL Elite Tactical XRS II 4.5-30×50 con retícula G3 en primer plano focal.

La versión anterior de este mismo visor, la XRS, es la preferida de los competidores de las Precision Rifle Series (PRS) en EEUU, de acuerdo a estadísticas del 2014.

Por los que es de prever que esta versión mejorada, siga acaparando las preferencias de los tiradores de esta modalidad, desde luego argumentos no le faltan.

Aunque también hay que decir, que además de su uso profesional y deportivo, tiene su perfecto encaje en la cada vez más popular modalidad cinegética de rececho a larga distancia.

Esta nueva versión vuelve a destacar en dos aspectos clave para este tipo de visores, por una parte, su calidad óptica y por otra su mecánica.

En el primer caso, se han incorporado algunos nuevos tratamientos a las lentes, que hacen que este visor destaque aún más bajo condiciones precarias de luz, que es donde un visor evidencia sus fortalezas o carencias ópticas.

En el segundo aspecto, su mecánica metálica sigue manteniendo su impecable precisión, algo imprescindible en la larga distancia, donde cualquier pequeño error se magnifica enormemente.

La mejor prueba de sus capacidades, en este aspecto, es que este modelo XRS II ha sido el visor usado por el ganador de la prestigiosa y exigente prueba de tiro a dos millas “King of Two Miles”, aproximadamente tres kilómetros.

Por otra parte, al tratarse de un visor con vocación militar, la robustez en otra de sus señas de identidad.

Su construcción sobre la base de un tubo de una única pieza, las características del aluminio empleado y su estanqueidad, con certificación militar IPX7, hacen de él un auténtico todoterreno sin llegar a ser excesivamente pesado.

También decir que en nuevo XRS II se ha incorporado el sistema RevLimiter™ Zero Stop, para volver fácilmente al punto de partida establecido en la torreta de altura.

Además, fruto de la experiencia de los usuarios con el XRS, se ha optado por dejar el sistema de bloqueo de torretas T-LOK únicamente para la de deriva, que es siempre la más expuesta por su ubicación.

De esta manera se gana en rapidez a la hora de operar con el visor, algo crítico en los usos a los que está destinado.

Características:

– Amplio rango de magnificación de hasta 30x para un visor de primer plano focal.

– Sistema de medición de torretas y retícula unificado en MILs.

– Tubo de una pieza de 34 mm, con elevado rango de elevación y deriva, 33 MILs en cada uno de ellos.

– Maneta desmontable Throwhammer incluida de serie para ayudar a operar con el anillo de magnificación.

– Torreta de deriva con mecanismo de bloqueo T-LOK. Tan solo es necesario levantar o bajar el capucho de la torreta para proceder al desbloqueo o bloqueo respectivamente.

– Sistema RevLimiter™ Zero Stop. Cuando se establece la posición cero, el control giratorio de elevación puede volver de nuevo a la posición por defecto tras los ajustes realizados.

– Protección exclusiva EXO Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.

– ED Prime Glass. Vidrio de Dispersión Extrabaja (ED) de la más alta calidad de Bushnell, que ofrece un color, resolución y contraste sorprendentes, incluso en condiciones de poca luz.

– Tratamiento antiniebla mediante purgado de argón. La óptica llena de argón se mantiene estable a pesar de la temperatura ambiente, proporcionando protección contra la niebla.

– Retícula G3 en primer plano focal.

– Construcción a prueba de agua IPX7: la óptica sellada con junta tórica, permanece seca en el interior, aun cuando se sumerja hasta a tres pies (91,44 cm) de profundidad durante 30 minutos.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.