Probando los prism√°ticos Kite Lynx HD 10X30
13 julio, 2018 Trofeocaza .

√ďptica y accesorios

Probando los prism√°ticos Kite Lynx HD 10X30

Rendimiento óptico y comodidad al más alto nivel

Utilic√© por primera vez este diminuto y sorprendente prism√°tico durante tres d√≠as cazando en Escocia ciervas y corzas para probar los nuevos cartuchos met√°licos, marca Browning BXC y BXR, que Browning International ha introducido como novedad este a√Īo en Europa.

Y recuerdo que, como dicen por mi tierra, ¬ęme qued√© a cuadros¬Ľ (como supongo que se quedaron las dem√°s personas que participaron en la prueba) cuando repartieron el equipo y descubr√≠ que √≠bamos a utilizar un diminuto Kite Lynx HD 10×30 en los recechos, sobre todo porque el tiempo no acompa√Īaba en absoluto y cuando no estaba nevando, hac√≠a niebla, llov√≠a o estaba tan nublado que pens√© que no solo no lograr√≠a ver nada con sus objetivos de 30 mm sino que el binocular no soportar√≠a las condiciones climatol√≥gicas.

Me equivoqu√©. El primer d√≠a comprob√© que ten√≠an un campo de visi√≥n muy amplio; eran muy ergon√≥micos (pese a ser tan peque√Īos se pod√≠an manejar con comodidad) y, mientras que era de d√≠a, no solo lograba avistar con ellos caza a mucha distancia sino que cada jornada terminaban empapados y a veces sucios al arrastrarme por el suelo durante las aproximaciones sin que la suciedad y la humedad los afectara.

El agua resbalaba por sus lentes y para eliminar la suciedad bastaba limpiar su chasis de goma con un pa√Īuelo de papel.

Para colmo de mi asombro, descubrí que eran capaces de enfocar a una distancia muy corta, inferior a la de cualquier otro binocular de 10x que había probado hasta entonces.

LAS APARIENCIAS ENGA√ĎAN

Como prismáticos Kite Lynx HD no es una novedad para 2018, Browning no nos había pasado información sobre este producto fabricado por Kite Optics, empresa especializada en óptica que recientemente se ha asociado con Browning International.

Pero como los peque√Īos Kite me hab√≠an impresionado tanto, cuando llegu√© a Madrid comenc√© a recabar informaci√≥n sobre sus caracter√≠sticas y comprend√≠ por qu√© me hab√≠an gustado.

Lo primero que descubr√≠ es que se trata de un binocular introducido en 2014 que fue galardonado en EE.UU. con el premio Binocular del A√Īo, lo que no me extra√Ī√≥ en absoluto.

prism√°ticos-kite-Lynx-HD-10-x-30-premi

Se presenta en un estuche de cartón junto con las instrucciones y garantía, un bolso de transporte de cordura (o material similar) con correa, tapas para los oculares y objetivos y correa para el cuello.

Tanto las tapas como el bolso de transporte est√°n bien y cumplen su cometido, sobre todo teniendo en cuenta que el precio recomendado de este producto es de 585 ‚ā¨, pero no sucede lo mismo con la correa para el cuello. Es demasiado estrecha y sobre todo corta, raz√≥n por la que seguramente Browning nos entreg√≥ con el binocular un arn√©s para poder portar con mayor comodidad los prism√°ticos.

En todo lo dem√°s no es posible criticarlos, sino todo lo contrario.

Poseen una precisa rueda de enfoque central lo suficientemente grande para que se pueda manipular incluso con guantes.

Los oculares tienen copas giratorias (retráctiles), anillo para compensar las dioptrías (debajo del ocular derecho) y cuerpo forrado de goma de color verde (también se fabrican con goma de color negro) que está hecho de aluminio, fibra de vidrio y policarbonato.

Su excelente calidad de visión y resistencia a las condiciones climáticas se debe a que posee un sistema óptico de alta definición desarrollado por Kite Optics que proporciona imágenes de colores reales, muy brillantes, contrastadas y nítidas gracias al uso de prismas y de lentes con tratamientos Kite de alta calidad, así como un gran campo de visión de 120 m y una asombrosa capacidad para enfocar a distancias cortas (es capaz de hacerlo a 1,3 m).

Adem√°s, las superficies exteriores de las lentes poseen un tratamiento denominado PermaVision que repele el agua, la suciedad y les proporciona resistencia a los ara√Īazos, lo que explica por qu√© los binoculares utilizados en Escocia salieron airosos de la dura prueba a la que los sometimos durante tres d√≠as cazando con mal tiempo.

UNOS PRISM√ĀTICOS MUY ERGON√ďMICOS¬†

Pero además de por su excelente calidad de imagen, los Kite Lynx HD destacan (por no decir que impresionan) por lo cómodo que se pueden utilizar, hasta tal punto que les aseguro que he probado bastantes prismáticos de formatos medio y grande que son mucho menos agradables de manipular.

Efectivamente, a diferencia de lo que sucede cuando se observa con binoculares de peque√Īo tama√Īo (y los Kite casi que pertenecen a la categor√≠a de compactos, pues miden 12 cm de largo por 11,4 de ancho cuando est√°n totalmente abiertos), que no sabes c√≥mo ni de d√≥nde cogerlos y a los pocos minutos te sientes inc√≥modo, con los Kite Lynx HD te puedes pasar horas realizando observaciones sin cansarte.

Esto se debe a que, por dise√Īo solo los puedes asir (no hay otro sitio l√≥gico por donde cogerlos) por los tubos de los oculares, lo que te permite observar en una posici√≥n muy c√≥moda y estable.

Incluso es posible utilizarlos con una sola mano ya que los dedos llegan perfectamente a la rueda de enfoque y, adem√°s, solo pesan 465 gramos, por lo que no fatigan.

El √ļnico inconveniente para utilizarlos con una mano son sus 10x, que no permite estabilizar tan bien la imagen como cuando se observa con las dos manos.

PRISM√ĀTICOS DE USO OBLIGADO CON LUZ DEL D√ćA¬†

No obstante, pese a todas las bondades descritas sobre el peque√Īo Kite Lynx HD, no quisiera concluir estas notas sin puntualizar que este binocular se debe utilizar siempre con luz de d√≠a.

prism√°ticos-kite-Lynx-HD-10-x-30-ocular

Debajo del ocular derecho se encuentra el anillo para compensar las dioptrías.

Esto se debe a que, aunque posee un sistema óptico de alta definición inmejorable, sus objetivos tienen 30 mm de diámetro.

Y con objetivos tan peque√Īos cuando no hay luz suficiente no llega la necesaria ni al sistema √≥ptico ni a nuestros ojos, por lo que no vemos.

Sin embargo, debido a la calidad de este binocular durante el día se puede utilizar incluso con tiempo muy nublado, lloviendo o nevando, como quedó demostrado en Escocia, prueba que les aseguro que no la hubieran superado muchos otros binoculares del mercado, incluso con objetivos mayores, debido a su calidad óptica inferior, a que no son impermeables, a que sus lentes no repelen el agua, etc.

Así pues, no es un producto que recomiendo para uso en caza general, sino para cazar o para realizar observaciones en la naturaleza solamente durante el día.

Es perfecto, por ejemplo, para utilizarlo puntualmente de día como binocular alternativo (menos pesado y más cómodo de portar) al que utilizamos normalmente en caza general con objetivos más grandes.

Y, si como a mí, a usted también le gustan realizar macrobservaciones, para disfrutar también de su capacidad de enfoque en alta resolución a 1,3 metros.

Es como utilizar una lupa, pues observas los objetos como si estuvieran a 13 centímetros.

Todo un espect√°culo de detalle y color.

CARACTER√ćSTICAS T√ČCNICAS DE LOS PRISM√ĀTICOS KIT OPTICAS LYNX HD 10X30

  • prism√°ticos-kite-Lynx-HD-10-x-30-despiAumento: 10x.
  • Di√°metro del objetivo: 30 mm.
  • Campo de visi√≥n: 120 m. a los 1.000 metros.
  • Longitud: 120 mm.
  • Ancho m√°ximo: 114 mm (completamente abiertos).
  • Peso: 465 gramos.

Otras características:

  • Oculares Extraconfort con copas retractiles para usuarios de gafas (extra√≠bles y f√°cilmente reemplazables en caso de que se rompan).
  • Rueda de enfoque central.
  • Armaz√≥n de aluminio, fibra de v√≠drio y policarbonato recubierto de goma.
  • Sistema √≥ptico de alta definici√≥n.
  • Prismas y lentes de alta calidad con recubrimientos patentados por Kite que consiguen im√°genes de alta resoluci√≥n con colores brillantes.
  • Superficie de lentes exteriores con recubrimiento Kite PermaVision que repele el agua, la suciedad y las hace m√°s resistentes frente a los ara√Īazos.
  • Distancia m√≠nima de enfoque: 1,30 metros.
  • Distancia interpupilar: 73-55 mm.
  • Pupila de salida: 3 mm.
  • Factor crepuscular: 17.3 mm.
  • Impermeables.
  • No se empa√Īan.
  • Garant√≠a: 30 a√Īos.

P.V.P recomendado: 585 ‚ā¨
Importador: Aguirre y Cía. Email: jlcarlero@aguirreycia.es

Nota: Tambi√©n se fabrica en versi√≥n 8×30. Pesa 461 gramos; tiene un campo de visi√≥n de 151 m y enfoca a 1,35 metros. Las dem√°s caracter√≠sticas son id√©nticas al 10×30.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo n¬ļ 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), Espa√Īa
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACI√ďNGesti√≥n clientes : Durante un plazo de 5 a√Īos a partir de la √ļltima con{rmaci√≥n de inter√©s. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
p√ļblica con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.