Swarovski Z8i 3,5-28 P
29 agosto, 2021 Trofeocaza .

Óptica y accesorios

Swarovski Z8i 3,5-28 P

 

El visor Z8i 3,5-28×50 P es el más potente y moderno de la serie de miras de alta gama Swarovski Z8i, que está formada por otros 5 visores más: Z8i 0,75-6×20; Z8i 1-8×24; Z8i 1,7-13,3×42 P; Z8i 2-16×50 P y Z8i 2,3-18×56 P. Swarovski Optik lo presentó en julio de 2019 como un visor para cazar a grandes distancias, con el lema “Acercar lo lejano”.

Sin embargo, considero que es necesario aclarar que el nuevo Z8i no solo es capaz de acercar lo lejano, algo que también pueden hacer muchos otros visores potentes, sino que acerca lo lejano con tal nitidez y detalle que parece que es el observador el que se acerca al blanco, pues lo ve exactamente como lo vería con sus propios ojos.

Y en este aspecto sí que se diferencia de los demás visores e incluso me atrevería a decir de los demás Z8i porque, aunque todos tienen la misma calidad óptica, son menos potentes y por tanto, a una misma distancia y con el máximo aumento, con el Z8i 3,5-28x el blanco se divisa más cerca y con más detalle.

 

Swarovski montado en blaser

El Z8i 3,5-28×50 P probado en una versión para montar con anillas. se suministra con dos baterías -instaladas- tapas, toallita de limpieza e instrucciones.

 

Lo he probado observando todo tipo de “blancos” de todos los tamaños y a diferentes distancias desde la terraza de mi edificio, que da a un parque y desde la que se divisa gran parte de Madrid, comparándolo con otros visores de caza y de tiro de 24 y 30 aumentos, y les aseguro que tiene una nitidez y claridad realmente asombrosas.

También llama la atención, teniendo en cuenta que mide unos 38 cm de largo, que es muy ligero. Solo pesa 665 gramos con cuerpo para montar con anillas y, por tanto, es apropiado para cazar por terrenos complicados porque no aporta excesivo peso al arma.

 

Máxima calidad y prestaciones.

En todos lo demás aspectos, la nueva mira tiene las mismas prestaciones que cualquier otro visor de la serie Swarovski Z8i.

El cuerpo está fabricado con tubos de aleación de 30 mm. para montar con anillas o bien con carril de montaje Swarovski SR.

Posee un diseño robusto, elegante, ergonómico, compacto y ligero, así como una óptica que ofrece la máxima nitidez y definición, como ya hemos apuntado. Las lentes están tratadas con Swaroclean, que tiene efecto antiadherente para facilitar la eliminación de la suciedad adherida y poseen una altísima transmisión de la luz total del 93 por ciento, por lo que se pueden usar para cazar con luz crepuscular o diurna.

Posee retícula iluminada con sistema de iluminación Swarolight “inteligente”: para ahorrar batería, un sensor detecta la inclinación del rifle y desconecta la iluminación si el arma no está en posición de tiro.

También tiene “memoria” de la intensidad ajustada para que el cazador pueda recuperarla tras desconectar y volver a conectar la iluminación. Se puede elegir con tres tipos de retículas: 4A-i; BRX-i y 4W-i.

Unidad de iluminación de intuitivo manejo integrada en la parte superior del ocular. Lleva dos mandos –botones de presión– para aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de la retícula y una palanca de tres posiciones que al situarla en posición central desconecta la iluminación; hacia la izquierda conecta la iluminación nocturna y hacia la derecha la diurna. La iluminación se puede regular con 64 niveles de intensidad: entre 0 y 32 la nocturna y la diurna entre 33 y 64.

Se puede equipar opcionalmente con una nueva torreta balística (BTF) que se monta sin necesidad de herramientas y utilizar como torreta superior para compensar la caída de la bala o como torreta lateral para calcular la desviación por el viento. También existe la opción de personalizarlo con tapas especiales.

 

Pruebas.

Pese a que, como he apuntado, ya había probado antes el visor en “seco”, sin montar en un rifle, cuando después lo probé en la galería de 100 metros de “mi” campo de tiro –Club Deportivo Centro Madrid– , volvió a llamarme poderosamente la atención su calidad óptica y eso que seleccioné la posición de 24 aumentos por que son los que utilizo para practicar el tiro de precisión con mi rifle y visor de tiro.

 

Juan Francisco Paris

La prueba se realizó a 100 m disparando con apoyos de benchrest, montado en un Blaser R8 con cartuchos Browning BXC.

 

Los hilos de la retícula Swarovski 4A-i son tan finos que la primera vez que probé un visor con esta retícula en el campo de tiro pensé que no la iba a distinguir bien sobre el fondo de la diana. Pero no es así; aunque no la tapa prácticamente nada, se aprecia perfectamente sobre cualquier fondo y en particular permite apuntar con extrema precisión al parche de color blanco de 20 mm que pego siempre en el centro del 10, lo que por cierto aconsejo que hagan todas las personas que necesiten poner a tiro un rifle.

Verán mucho mejor el centro exacto de la diana y, como consecuencia, podrán apuntar con mayor precisión y agruparán mejor los disparos. No en vano, hay una máxima que dice “blanco pequeño, error pequeño”.

Con 24 aumentos no solo veía perfectamente el centro del blanco sino que podía distinguir incluso las imperfecciones del papel, así que realicé la prueba con estos aumentos porque, aunque con 28x la sensación de que estabas  dentro del blanco era mayor aún, me sentía más cómodo.

Agrupación del Swarovski Z8i P

Agrupación de 10 tiros conseguida con el 24x. En el centro, en el parche blanco, hay 7 impactos.

Y no me arrepiento porque, tras poner a tiro el visor con cartuchos Browning BXC de 185 grains, que había montado previamente en un Blaser R8 calibre .300 Win. Mag, conseguí una agrupación de 10 tiros muy cerrada para tratarse de cartuchería comercial, además de apta para caza mayor a larga distancia: 7 tiros dentro del parche blanco, que como mide 20 mm, es una agrupación Sub-MOA. Incluso si contamos los 10 tiros –los 3 más altos son, evidentemente, errores de puntería— la agrupación está en poco más de 1 MOA.

En resumen, un excelente visor cuya principal aplicación es la caza a rececho de piezas de caza mayor a cualquier distancia, por lejana que podamos imaginar, desde el amanecer al anochecer. Y, por supuesto, teniendo en cuenta su calidad óptica, transmisión de la luz y características de retícula iluminada –que de noche se puede utilizar con precisión con 32 niveles de intensidad–, también es una excelente opción para esperas.

Su P.V.P. no es bajo, pero lo bueno es caro. Y el Z8i 3,5-28 P es magnífico.
Producto totalmente recomendable. Que ustedes lo disfruten.

 

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.