Calentador Zippo y bípode Bat Vision, dos novedades para tirar o cazar
16 febrero, 2018 Trofeocaza . 1163 Visualizaciones

√ďpticas y accesorios

Calentador Zippo y bípode Bat Vision, dos novedades para tirar o cazar

A continuaci√≥n os presentamos dos accesorios que, seguro, os ser√°n muy √ļtiles tanto para la caza como para el tiro. Uno es un calentador dise√Īado para mantener las manos calientes durante las jornadas m√°s fr√≠as y el otro os permitir√° apoyar firmemente el rifle en el campo o en la galer√≠a de su campo de tiro.

El Calden Outdoor distribuye al menos 17 marcas de productos, la mayoría accesorios directamente relacionados con la caza o el tiro que se caracterizan por su alta relación precio-calidad.

Así, por ejemplo, por citar las más conocidas, distribuye las marcas Shilba, Delta Optical y Night Peral, de óptica diurna y nocturna; los cuchillos y navajas Trento; linternas Olight y Luszczek; mochilas y ropa Markhor; encendedores y calentadores portátiles Zippo y monturas Nachtjager y Bat Vision, entre otras.

En su web www.elcalden.es seguro que descubrirás productos de las marcas citadas y de las que me he dejado en el tintero que os parecerán interesantes por sus características y precio.

Pues bien, hoy vamos a hablar de dos de estos productos que he tenido la oportunidad de evaluar de las marcas Zippo y Bat Vision.

CALIENTAMANOS ZIPPO REALTREE

Como todos los famosos encendedores marca Zippo, además de muy fiable, funciona con gasolina y mantiene el calor hasta 12 horas. Zippo recomienda utilizar la gasolina especial para sus encendedores Zippo Premium Lighter Fluid, cuya combustión es inodora, por lo que se puede utilizar en caza.

El combustible no se suministra con el calentador, sino que se compra aparte (el bote cuesta unos 3,9 ‚ā¨).

Es totalmente met√°lico con sus superficies exteriores terminadas en camuflaje Realtree. Y muy compacto y ligero (mide 10×6,6 cm y pesa 111 gramos) por lo que cabe en cualquier bolsillo.

Calentador-Zippo

Calientamanos Zippo Realtree

Se suministra con un cargador o medida de plástico, que se utiliza para cargarlo de gasolina, y con una bolsa de tela. Para utilizarlo solo hay que retirar su tapa superior y otra pieza metálica que se denomina quemador y que cubre el depósito de gasolina.

A continuación, con la ayuda del medidor se vierte en su interior el combustible, se coloca el quemador en su sitio y se prende acercándole una llama, por ejemplo de un encendedor.

Una vez hecho esto se vuelve a colocar la tapa superior y se introduce el calentador en la bolsa de tela para evitar dos problemas: uno, que nos quememos o nos moleste su calor, ya que el calentador genera una temperatura muy considerable, y, dos, que se desprenda la tapa superior al manipularlo o portarlo en el bolsillo (lo que ocurre f√°cilmente).

El calentador, esté o no en funcionamiento, debe ir siempre en su funda de tela.

PRUEBA DEL CALIENTAMANOS ZIPPO 

Lo he encendido, con un poco de ‚Äėgrima‚Äô, que todo hay que decirlo, dos veces. La primera me cost√≥ lograrlo unos segundos, pero esto es normal seg√ļn las instrucciones. Y la segunda el encendido fue mucho m√°s f√°cil, generando en ambas ocasiones calor intenso durante m√°s de 11 horas, por lo que puede mantenernos calientes todo un d√≠a o toda una noche sin tener que recargarlo (lo que nunca se debe hacer hasta que no se apaga completamente, claro).

Solo tiene un inconveniente y es que cuando se encienden no se pueden apagar hasta que no se agota el combustible. De todas maneras existe una versión idéntica que proporciona 6 horas de calor, que pienso comprarme para utilizarlo, más que en caza, en el campo de tiro porque durante el invierno en la galería se te congelan las manos hasta tal punto que no tiras a gusto.

B√ćPODE BAT VISION

He visto muchos b√≠podes para rifles en mi vida, pero ninguno tan peque√Īo y al mismo tiempo tan robusto como el Bat Vision BP-RM.

Es totalmente metálico; pesa 506 gramos y tiene una altura con las patas plegadas de 24,50 centímetros. Además, las patas, que se pueden desplegar por tramos presionando un botón o retenida, se pueden ajustar y adaptar a cualquier ángulo.

Se acopla al rifle mediante una montura tipo picatinny, por lo que el arma debe contar con una base compatible para poder utilizarlo. Para instalarlo solo hay que desbloquear una tuerca que abre o cierra la montura e instalarlo en la base picatinny.

Luego se aprieta un pasador que lleva debajo de la montura y se regulan las patas con el ángulo y posición que necesitamos, operación que se realiza con una llave Allen que no se entrega como accesorio.

bipode-bat-vision

Bípode Bat Vision

PRUEBA DEL B√ćPODE BAT VISION

No lo he podido montar en ninguno de mis rifles porque no se me suministr√≥ la base adecuada para poder acoplarlo. As√≠ que lo √ļnico que he hecho ha sido comprobar sus movimientos y constatar su robusta y correcta construcci√≥n que permite regular con precisi√≥n en longitud, √°ngulo y apoyo de sus patas.

Pero dado precisamente el tipo de patas que tiene y su peso cercano al medio kilogramo, creo que su mayor utilidad no es en caza sino en tiro, en el que el peso del arma juega a favor del tirador y donde por dise√Īo proporcionar√≠a a un rifle un apoyo muy firme, independientemente de la potencia del cartucho que se use.

Importador: El Calden Outdoor. Web: www.elcalden.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.