GPS Bushnell Back Track y Back Track Hunt Track

¿Cuántas veces, ya de vuelta al vehículo y fatigados tras una dura jornada de caza, nos hemos desesperado buscando el lugar en el que a primera hora de la mañana habíamos dejado nuestro coche? Bushnell ha encontrado la solución a este problema: únicamente deberemos seguir la flecha que preside la pantalla de los dispositivos que les presentamos. Así de fácil.

Seamos sinceros y permítanme al menos generalizar esta desesperadora situación (que reconozco que he vivido en muchísimas ocasiones) entre el colectivo de cazadores. Mejor o peor el de uno que el de otros, pero el sentido de la orientación no es infalible.

Es más, en mi caso particular, ya en el cazadero, preparando los bártulos y mientras otros piensan en si habrán llegado más zorzales esa semana, mi único propósito es ese: a ver si soy capaz de llegar al punto exacto donde he dejado el coche sin dar antes más vueltas que una ruleta rusa.

Y precisamente así es como me tomo el reto, como un juego de azar en el que casi siempre acabo rindiéndome ante la diosa fortuna. “Esto se tiene que acabar”, me decía una y otra vez entre sofocantes jadeos mientras arrastraba mis piernas en busca de aquella chaparra de la que cinco horas antes estaba seguro que no me olvidaría.

Sí, esa que se encontraba junto al camino de tierra que lleva a la granja abandonada… “¡Dichosa! ¿Dónde se habrá metido?”, me preguntaba en voz alta como si esperase una respuesta divina del más allá que me sacase del apuro. Reconozco que incluso he llegado a angustiarme.

Decenas de inoperantes y complejas aplicaciones en el móvil fueron la antesala de… ¡la solución definitiva! Indagando por Internet, y con el consuelo de comprobar que no era el único que se encontraba en esta misma “encrucijada”, la lectura de un mensaje en un foro de caza me ayudó a decantarme por la opción que otros ya me habían aconsejado con anterioridad: el GPS.

La sofisticación de estos aparatos, traducida habitualmente en la complejidad de su uso, me había echado para atrás hasta el momento. Pero algo había cambiado mi forma de pensar.

“Os recomiendo el GPS Bushnell Back Track. Es muy ergonómico, intuitivo y fácil de usar. Además, hay un modelo específico para cazadores”, afirmaba el usuario de aquel foro.

GPS-Bushnell_2

Condiciones climatológicas, latitud, distancia al punto de destino… El Hunt Track ofrece un sinfín de interesantísimas opciones para el cazador.

¿Y POR QUÉ NO?

Había que probarlo. Ese mismo día me puse en contacto con los responsables de Borchers S.A., distribuidora oficial de Bushnell en España, quienes muy amablemente me cedieron dos modelos. “Tú por eso no te preocupes, son muy intuitivos. Nada más tienes que seguir la flecha”, me tranquilizaron. “¿Tan fácil sería su uso? Que yo soy muy patoso con las nuevas tecnologías…”, replicaba en mi cabeza.

Concretamente, Borchers S.A. me remitió para su prueba el Bushnell Back Track GPS, un modelo más universal que puede utilizarse para practicar cualquier modalidad deportiva (como senderismo, ciclismo, equitación y también la caza) y válido para su uso urbano en la ciudad; y el Bushnell Back Track GPS Hunt Track, un localizador especialmente diseñado para la actividad cinegética.

Tras leer por encima las instrucciones, y después de insertar las pilas, encendí el Back Track para comprobar que, efectivamente, en medio de la pantalla una gran flecha me marcaba el camino que debía seguir para llegar al punto que previamente debía marcar.

En principio, era algo tan sencillo como apretar un botón para fijar el punto de destino… “¿Y ya está?”, pensé. Ese mismo fin de semana, ya a finales de la temporada de caza menor, decidí que era el momento de probarlos y los guardé en el bolsillo interior de mi chaqueta. Sí, son realmente ergonómicos y manejables, pese a que su pantalla es bastante grande, y ni te enteras de que los llevas encima.

Ya en el cazadero, y después de explicarle su uso, le entregué uno de los GPS a uno de mis compañeros de caza, pues aquel día habíamos decidido dividirnos para cazar en dos zonas diferentes del coto.

A las 14.00 horas debíamos reencontrarnos en el coche. ¿Seríamos capaces esta vez? Marcamos el punto de nuestro destino final (en este caso, el vehículo desde el que partimos)… y a cazar.

Yo me llevé el específico para caza, pues con él tenía la oportunidad de descubrir opciones tan interesantes como las de almacenar puntos prefijados, conocer la temperatura exacta, la latitud a la que me encontraba, así como la información referente a las horas de amanecida, atardecida, salida y puesta de la luna… y la presión barométrica. A las 13.30 horas, y comprobando que me encontraba, según el GPS, a unos dos kilómetros del coche, decidí que ya era hora de volver.

Pues nada, a seguir la flechita. La distancia que marcaba iba disminuyendo a la medida que caminaba siguiendo la dirección que me marcaba. ¡Buen síntoma! A lo lejos, pronto vi el coche… y allí estaba también mi amigo.

¡Por fin había encontrado la solución! Y creo que mi compañero de cuadrilla también. Sí, nada más llegar, con una sonrisa de oreja a oreja, fue lo primero que me dijo: “¿Dónde lo has comprado? Yo quiero uno”.

SUS MOVIMIENTOS, EN EL ORDENADOR

En casa, y volviendo a releer las instrucciones del Hunt Track, comprobé que con este GPS también es posible incluso planear tu jornada de caza o descargar en el ordenador la actividad realizada conectándolo a la computadora y gracias a la tecnología Geocaching.
¡Y es capaz de registrar hasta 48 horas de información de nuestros movimientos, localizando hasta 25 puntos prefijados distintos! Casi nada.

En el libro de instrucciones puedes encontrar los pasos que debes seguir tanto para descargarte como para manejar la aplicación Hunt Track.

Bueno, de momento me conformo con haber solucionado de una vez por todas mi gran martirio de cada jornada de caza. Ahora, hasta me lo llevo de compras. Lo de no saber en qué plaza del parking he dejado el coche también ha terminado.

GPS-Bushnell_huntertrack-desGPS Bushnell Back Track Hunt Track

  • Registra hasta 48 horas de información de tus movimientos.
  • Disponibilidad de Geocaching.
  • Almacena y localiza hasta 25 puntos prefijados.
  • Informa de la distancia exacta a destino.
  • Muestra temperatura, hora, latitud y longitud.
  • Planea tu jornada de caza conociendo las horas de amanecer, atardecer, salida y puesta de la luna y presión barométrica.
  • Tamaño compacto que permite guardarlo en el bolsillo.
  • Funciona con tres pilas AAA (no incluidas).
  • Viene acompañado de cable USB para conectarlo al ordenador.
  • La aplicación Hunt Track se descarga gratuitamente de la web www.hunttrackgps.com

 

GPS Bushnell Back Track

  • Memoriza y localiza hasta tres ubicaciones.
  • Utiliza la tecnología digital más innovadora.
  • Receptor GPS U-Blox 6 de alta precisión.
  • Brújula digital con autocalibrado.
  • Ofrece un rumbo exacto y un fotograma de la posición.
  • Funciona con dos pilas AAA (no incluidas).
  • Tamaño compacto que permite guardarlo en el bolsillo.
  • Pantalla LCD con iluminación LED de fondo para ver en la oscuridad y con poca luz.
  • Se apaga automáticamente a los 10 minutos.
  • Precisión de +/- 5 metros.

Más información: Borchers S.A.
www.borchers.es
Teléfono: 946 252 029

Jaime Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image