Prism√°ticos Solognac 900 Sigilo, concebidos para la caza mayor a rececho
16 noviembre, 2018 Trofeocaza . 1741 Visualizaciones

√ďpticas y accesorios

Prism√°ticos Solognac 900 Sigilo, concebidos para la caza mayor a rececho

Por poco m√°s de 200 ‚ā¨, Decathlon comercializa este nuevo binocular, marca Solognac, terminado en camuflaje y con prestaciones √≥pticas y mec√°nicas muy interesantes, propias de modelos m√°s caros.

Desde que tuve conocimiento de la existencia de los nuevos prism√°ticos Solognac 900, que Decathlon comercializa desde abril de este a√Īo, ten√≠a ganas de probarlos.

En principio no me atraía mucho su acabado en camuflaje Sigilo, aunque reconozco su utilidad en determinadas modalidades.

Pero sí me parecía interesantísimo lo que había leído sobre muchas de sus especificaciones técnicas, que me apetecía comprobar, porque en muchos aspectos eran superiores a las de otros binoculares más caros, o incluso muy caros, caso por ejemplo de su campo de visión y, sobre todo, de la distancia mínima de enfoque de tan solo ¡1,2 metros!

No recuerdo haber probado otro binocular con una distancia mínima tan corta ¡y yo las distancias mínimas de enfoque las valoro mucho porque me encanta hacer macro observaciones de plantas y bichos en general!

Por esta razón, cuando hace un par de meses Decathlon me envió un ejemplar para que lo probara, lo primero que hice fue comprobar la distancia de enfoque y descubrí que es incluso unos centímetros más corta de 1,2 metros.

PRISM√ĀTICOS SOLOGNAC SIGILO 900 10X42¬†

Se trata de un binocular muy compacto: mide 150 mm de alto x 130 de ancho con las copas de los oculares desplegadas y abierto al m√°ximo.

prismaticos-solognac-sigilo-copasocular

Las copas de los oculares se pueden situar a 4 alturas. El anillo de las dioptrías está localizado en el ocular derecho.

Pesa 770 gramos y ofrece un campo de visión amplio, de 114 m a los 1000 m.

El chasis es de aluminio forrado de pl√°stico y terminado en camuflaje Sigilo, que es uno de los muchos tipos de camuflajes que utiliza Solognac.

Protege eficazmente al conjunto de lentes (multitratadas para conseguir una adecuada transmisi√≥n de la luz y minimizar los reflejos) y prismas en techo Bak4, de probado rendimiento pues lo utilizan desde hace a√Īos numerosas marcas y modelos de binoculares.

Decathlon asegura que con esta √≥ptica sus prism√°ticos 900 Sigilo permite distinguir en el crep√ļsculo una pieza de caza.

Las copas de los oculares son giratorios y retráctiles. Se pueden bloquear en posición baja para usuarios de gafas y en tres alturas más para los que no las usan.

Debajo del ocular derecho se encuentra el anillo para compensar las dioptrías (la diferente visión de los ojos) y, entre ambos, una sobredimensionada rueda de enfoque central que también está estriada para que se pueda usar con o sin guantes.

El anillo de las dioptr√≠as y las copas de los oculares funcionan a la perfecci√≥n y la rueda va algo ‚Äėdura‚Äô pero cumple su funci√≥n.

Cabe a√Īadir que la presentaci√≥n es buena y completa: se sirven en una caja de cart√≥n con indicaciones de uso que contiene un estuche r√≠gido con cremallera bidireccional con los prism√°ticos y tambi√©n las tapas de los objetivos y oculares, as√≠ como una c√≥moda correa para el cuello de buena calidad: es ancha, acolchada, regulable en longitud y posee enganches de presi√≥n que permiten retirarla f√°cilmente del binocular.

Sorprendentemente, las tapas de los oculares no se pueden fijar a la correa, por lo que hay que tener cuidado para no perderlas.

Por √ļltimo, comentar que Decathlon comercializa un binocular muy similar que no se debe confundir con el modelo probado: el 500 10×42 Sigilo, de menor gama, por lo que tiene un precio y prestaciones inferiores.

PROBANDO EL SOLOGNAC 900 10X42 Sigilo

Llevo dos meses evaluándolo de día y de noche.

Acostumbrado a probar binoculares de todos los precios, y teniendo en cuenta que el de este modelo no llega a 220 ‚ā¨, pienso que es el mejor de su categor√≠a que he probado.

Hasta que se hace de noche la calidad de visi√≥n oscila entre muy aceptable y buena, y se puede distinguir una pieza de caza mayor en el crep√ļsculo, como asegura Decathlon.

Particularmente, durante el día la reproducción del color y la nitidez es buena tanto cuando observas paisajes como cuando realizas macro observaciones.

También es impermeable y sumergible y por tanto apto para cazar con mal tiempo.

Lo he comprobado empap√°ndolo debajo del grifo y dej√°ndolo sumergido en agua durante casi 30 minutos.

prismaticos-solognac-sigilo-sumer-e-imper

Tras comprobar, bajo el agua del grifo, que era impermeable, lo sumergí casi 30 minutos. Pocos binoculares de su precio, e incluso más caros, habrían resistido esta prueba.

Tras secarlo y limpiarle las lentes, quedó como nuevo. Además es resistente al sudor de las manos.

Lo he utilizado mucho este verano y ni siquiera se ha deteriorado ni puesto feo su acabado de camuflaje.

Lo dicho, es el prism√°tico m√°s barato y con mayores prestaciones que he probado.

¬°Que ustedes lo disfruten!

CARACTER√ćSTICAS T√ČCNICAS PRISM√ĀTICOS SOLOGNAC SIGILO 900 10×42

  • Aumentos: 10x.
  • Di√°metro del objetivo: 42 mm.
  • Peso: 770 gramos.
  • Campo de visi√≥n a 1000 metros: 114 metros.
  • Alto: 150 mm con las copas de los oculares extendidas.
  • Ancho: 130 mm abiertos completamente.

prismaticos-solognac-sigilo-despi

Otras características:

  • Chasis de aluminio recubierto de pl√°stico y terminado en camuflaje Solognac Sigilo.
  • Oculares giratorios de 4 posiciones para usuarios o no de gafas.
  • Lentes con tratamiento FMC multicapa y prismas BaK4.
  • Rueda de enfoque sobredimensionada y estriada.
  • Anillo para compensar las dioptr√≠as en ocular derecho.
  • Construcci√≥n resistente al calor y al fr√≠o moderado (entre -5 y + 60 grados cent√≠grados) y a los golpes (soporta ca√≠das de 3 metros de altura sobre suelo blando).
  • Impermeables (resisten la inmersi√≥n a 1 metro durante 30 minutos) y estancos.
  • No se empa√Īan.
  • Se suministran con estuche de poli√©ster, tapas, correa desmontable para el cuello (detalle que se aprecia en la foto) y toallita de limpieza.

Importador: Decathlon. www.decathlon.es/prismaticos-900-10×42-sigilo-id_8494311.html

P.V.P.: 219, 99 ‚ā¨.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.