Prueba del visor Kahles Helia 5 1,6-8x42I L, para montería o rececho
5 julio, 2017 Trofeocaza . 1714 Visualizaciones

Ópticas y accesorios

Prueba del visor Kahles Helia 5 1,6-8x42I L, para montería o rececho

La familia Kahles Helia 5, que se caracteriza porque posee una relación de aumentos de 5x, esta mira mejora las prestaciones de los visores clásicos del tipo 1,5-6x porque tiene un campo de visión similar en 1,6x y 2 aumentos extras muy útiles en rececho. Lo hemos probado montado en otro producto estrella: el rifle Remington 783  galardonado por la NRA como rifle del año.

Si necesita un visor “todoterreno” de calidad inmejorable, que le permita cazar en batida y hacer recechos de caza mayor, tome buena nota del modelo que les presentamos porque estamos seguros de que el Kahles 5 1,6-8x42i L colmará todas sus necesidades. Debido a su amplia relación de aumentos es útil en cualquier modalidad de caza que se practique con luz de día o al atardecer (para cazar de noche es preferible usar miras con objetivos más grandes, como el Kahles 5 2,4-12x56i).

SISTEMA AUTOMATICLIGHT

Visor-Kahles-5-torretas

Detalle de las torretas de ajuste (1 clic = 1 cm/100 m) y del mando que conecta la unidad AutomaticLight (a la izquerda).

Se suministra con un sistema automático de iluminación de la retícula, denominado AutomaticLight y con retícula 4-Dot, que no es más que una retícula clásica del tipo 4 abierta (4A), de efectividad totalmente demostrada, cuya intersección central se ilumina para facilitar la puntería sobre piezas en movimiento o estáticas.

Todos los visores de la familia Kahles 5, que está formada de momento por tres modelos que se sirven con diversas retículas (el que nos ocupa, así como por el 1-5x24i y el mencionado 2,4-12x56i), se suministran con la una unidad de iluminación denominada AutomaticLight, diseñada para ahorrar batería.

Gracias a un inclinómetro, la unidad reconoce (cuando está conectada en el modo “ON”) si el visor está en posición de tiro o no: entre 0 y 45 grados el punto rojo se ilumina permanentemente.

Entre 45 y 75 grados se apaga a los dos minutos y si la inclinación es mayor de 75 grados, la iluminaciones apaga.

Igualmente, si el visor no se mueve durante dos minutos (por ejemplo el rifle está apoyado), la iluminación se apaga y se conecta inmediatamente en cuanto detecta movimiento. Además, posee un detector de batería baja que consiste en que el punto de luz parpadea tres veces cada seis segundos cuando aún quedan unas dos horas para que la batería se agote.

La “i” en la nomenclatura de cualquier visor significa retícula iluminada.

UN LIGERO VISOR MULTIPROPÓSITO

Puesto que hablamos de un Khales, y por tanto de una mira hecha con lentes multitratadas de primera calidad, que, además, se caracteriza por su gran campo de visión (fabricar miras con un gran campo de visión es una característica de Kahles) el 1,6-8x42i L es sin duda un excelente visor para cazar de día (el objetivo de 42 mm. lo permite hasta momentos antes del anochecer) en batida o en rececho.

En batida, el campo de visión es de 25,5 metros a los 100 en 1,6x, similar al de cualquier mira de buena calidad del tipo 1,5-6×42, que es el tipo que mayor uso ha tenido entre los monteros y que también han utilizado muchas personas para recechar animales grandes, como venados y gamos. Pero con 8x, con el nuevo visor Khales 5 1,6-8x42i L se puede tirar mucho más lejos y mejor sobre animales más pequeños que con 6x, como por ejemplo corzos.

Como el cuerpo del visor es de aluminio (de una sola pieza y del tipo de material que utilizan los visores de alta calidad, pues tipos de aluminios hay muchos), la mira sólo pesa 538 gramos (y mide 32 centímetros de largo), lo que no está nada mal para un visor con tubo de 30 mm. y “campana” para lente de 42 mm.

Visor-Kahles-5-en-rifle

El visor se probó con cartuchería Remington AccuTip de 130 grains del calibre .270.

 

PRUEBAS A 100 METROS

Visor-Kahles-5-pruQue con 8x, con una mira de calidad, se puede tirar muy lejos lo demuestra el hecho de que a 100 metros es posible apuntar con precisión al círculo central de un blanco reglamentario de tiro, como se aprecia en la foto del blanco de regulación de la mira y prueba del visor, realzada a 100 metros en “mi” campo de tiro, el Club Deportivo Centro Madrid, de Valdemoro (Madrid).

Este círculo solo mide 2,5 centímetros de diámetro y normalmente le pongo un parche blanco para que se vea mejor.

Sin embargo, el día de la prueba se me olvidó pegarle el parche y, tras comprobar que veía bien el centro (lo que no sucede con otras miras más potentes pero de menos calidad), decidí regular la mira sin el parche y, una vez centrada, impactaron tantos proyectiles Remington AccuTip de 130 grains del .270 Winchester en el centro del blanco, que éste quedó completamente destrozado.

La nitidez de la mira es excepcional, así como la precisión del arma utilizada, el Remington 783 con caja sintética de color negro.

CARACTERÍSTICAS DEL VISOR KAHLES HELIA 5  1,6-8x42I LVisor-Kahles-5-despi

  • Arma: Aumentos: 1-8x
  • Diámetro del objetivo: 42 mm.
  • Diámetro el tubo: 30 mm.
  • Retícula: 4-Dot. Iluminada en 2º plano focal
  • Campo de visión a 100m: en 1,6x:25,5 metros. – En 8x: 4,9 metros.
  • Distancia del ojo al ocular: 95 mm.
  • Corrección del impacto por clic: 1 centímetro a/100m.
  • Longitud del visor: 320mm.
  • Peso: 538 gramos.

Otras características:

  • Sistema automático de iluminación de la retícula AutomaticLigh que la conecta cuando el arma está en posición de tiro.
  • Retícula 4 Dot en segundo plano.
  • Construcción robusta, compacta y ligera: 32 cm y 538 g.
  • Óptica multitratada que proporciona una gran nitidez.

Importador: Borchers. S.A. Teléfono: 946 252 029. www.borchers.es.

Nota: Además del modelo 1,6-8x42i L, Borchers  comercializa en España los siguientes visores de la serie Kahles 5: 1-5×24 i L (retícula 4-Dot y tubo para anillas); 1-5x24i SR (con retícula 4-Dot y tubo con carril de montaje); 2,4-12x56i L (con retícula 4GB) y 2,4-12x56i L (con retícula 4-Dot).

P.V.P: 2.134 €

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.