Rifle Weatherby Mark V UltraLight
18 mayo, 2016 Trofeocaza . 3284 Visualizaciones

Pruebas de armas

Rifle Weatherby Mark V UltraLight

Si necesita un rifle ligero, seguro y muy preciso le interesará conocer las características del modelo que le presentamos. Se trata de un arma de alta calidad que ha sido especialmente diseñado para que se pueda portar cómodamente en los recechos de caza mayor durante toda la jornada.

Desde 1958 hasta nuestros días, Weatherby ha lanzado al mercado una gran cantidad de rifles provistos con acciones Mark V, siendo el modelo UltraLight uno de los más modernos y, por tanto, también más avanzados del fabricante.

El arma se caracteriza por poseer, en calibre .270 Winchester, seis tetones en el cerrojo y las siguientes características comunes a todos los rifles Mark V:

Cañón flotante. El cañón de un Mark V, durante el disparo vibra libremente sin que toque la caja del arma, por lo que la precisión es sub-MOA (es capaz de agrupar en una superficie inferior a una pulgada a 100 yardas). Según los modelos el cañón puede ser redondo o acanalado y puede llevar miras (alza y punto) o no.

Cargador fijo. El cargador es fijo y posee tapa abatible que permite descargarlo rápidamente sin tener que extraerlos accionando el cerrojo.

Gatillo directo. Y muy bien reglado para que el disparo parta cuando el tirador quiera sin necesidad de realizar esfuerzos que perjudiquen la precisión.

Seguro directo y silencioso. Palanca de dos posiciones situada en el costado derecho del cerrojo al alcance del pulgar de la mano que dispara. No hace ruido.

Indicador de armado. Sobresale por la parte posterior del cerrojo cuando el percutor está montado. Este sistema de seguridad ha evitado muchos accidentes.

Cajón de mecanismos. Puede ser de un bloque de acero o de aleación de aluminio.

Caja Montecarlo con anillas portafusil. Diseñada especialmente para poder apuntar con visor apoyando bien la mejilla en la culata, lo que favorece la estabilidad durante el tiro y mejora la precisión. Puede ser sintética o de madera.

Cantonera Pachmayr Decelarator. Amortigua notablemente el retroceso, lo que permite fabricar modelos muy potentes o muy ligeros, caso del UltraLight.

el rilfe Mark V UltraLight posee un cañón acanalado sin miras, culata sintética de color arena y cajón de armazón de aleación ligera que permite que el arma, en calibre .270 Winchester, solo pese ¡2,6 kilogramos!

Una pluma, pero muy bien equilibrada por cierto, con la que es posible disparar a grandes distancias con una sorprendente precisión.

Es además el Weartherby Mark V UltraLight un rifle muy elegante, al que solo le falta montarle un buen visor, que no sea muy pesado y sí adecuado en aumentos y luminosidad a la modalidad de caza que vayamos a practicar, para poder obtener de él sus mayores prestaciones. Bueno, eso y una correa portafusil de buena calidad para que no te moleste en el hombro.

Equipado así, les aseguro que uno puede estar todo el día andando con el rifle colgado al hombro sin que te moleste excesivamente su peso.

Más información y precios

Distribuido por Excopesa.

Para mayor información sobre características y precios, contactar con el importador en el teléfono 987 215 208.
Página web: www. excopesa.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.