Reportajes de armas y municiones


Reportajes armas y municiones

Uso y eficacia de la escopeta en caza mayor

En Espa√Īa siempre se ha utilizado la escopeta para cazar en monter√≠a y en esperas antes de que se popularizaran los rifles, modalidades en las que tradicionalmente se empleaban las mismas escopetas de dos ca√Īones que se utilizaban en caza menor, sobre todo yuxtapuestas, que eran poco eficaces a m√°s de 25-30 metros por falta de precisi√≥n.

Selección de la mejor munición para cazar en montería y espera de jabalí

Una vez que hemos hablado en artículos anteriores de las características ópticas que se le debe exigir a un visor para cazar el jabalí en montería o en espera, nos centramos en esta ocasión en las armas y, especialmente, en las municiones más adecuadas para practicar ambas modalidades de caza.

¬ŅC√≥mo elegir el mejor visor para esperas de jabal√≠?

Aunque no es recomendable, en montería se pueden utilizar visores de precio medio porque se caza de día. Sin embargo, en una espera, salvo que nos ayudemos con fuentes de luz artificial, es crucial utilizar miras de alta calidad.

6 Consejos para montear con escopeta

Por tradición, por el tipo de terreno a batir e incluso por ser obligatorio su uso, son bastantes las monterías que se organizan actualmente donde se impone o se aconseja el uso de la escopeta. En este artículo, tres expertos en caza y armas narran sus experiencias y proporcionan al lector valiosos consejos sobre el uso de balas y armas en esta modalidad.

Causas que impiden centrar correctamente los visores de los rifles de caza

Con motivo de un art√≠culo titulado “C√≥mo ser eficaz con el primer disparo”, publicado la semana pasada, en el que el autor recomendaba centrar el rifle con el ca√Ī√≥n fr√≠o, Juan Francisco Par√≠s opina sobre esta cuesti√≥n y sobre las causas que impiden centrar correctamente los visores de los rifles de caza.

Cómo ser eficaz con el primer disparo

Todo lo que no se consiga con el primer disparo dif√≠cilmente se arreglar√° con los siguientes‚Ķ¬†Las variaciones del punto de impacto de la bala al calentarse el ca√Ī√≥n pueden ser mayores de lo que se piensa. Seg√ļn el autor, un centrado al primer disparo, es decir, con el ca√Ī√≥n fr√≠o, nos ahorrar√° muchos fallos, sobre todo a blancos peque√Īos como un zorro.

Los mejores visores para cazar el jabalí en montería

Disponer del rifle adecuado no garantiza por sí solo los buenos resultados en la caza de ninguna especie. En particular, para cazar el jabalí en escenarios tan diferentes como son la montería y la espera es recomendable utilizar dos tipos de visores. En esta ocasión nos centraremos en los visores para Montería.

Carabina Blaser AR8 Professional Success, aire comprimido de dise√Īo

La empresa BCN Outdoor distribuye esta carabina de aire comprimido, que est√° fabricada en Alemania por Diana, con una caja sint√©tica que imita el dise√Īo exterior del rifle de ca√Īones intercambiables Blaser modelo R8 Professional Success.

¬ŅQu√© tipo de rifle necesito?

Estamos a un mes del inicio de la nueva temporada general de caza, un buen momento para hacer un resumen de las caracter√≠sticas que deben tener los rifles, seg√ļn las diferentes modalidades de caza mayor, para que se ajusten a nuestras necesidades.

Los rifles m√°s populares de Cesk√° zbrojovka

Desde julio de 1936 la conocida f√°brica checa produce en su planta de Uhersk√Ĺ Brod numerosos modelos de armas militares y civiles. Estas notas resumen sus ochenta a√Īos de historia y las caracter√≠sticas de sus rifles de cerrojo de caza mayor que actualmente se comercializan en nuestro pa√≠s.

Combinado de rifle y escopeta BRNO

Dise√Īado con una b√°scula de reducidas dimensiones y con ca√Īones independientes, termoestables y regulables, el combinado de rifle y escopeta BRNO que les presentamos es una opci√≥n ideal para utilizar en aquellos cotos donde convive la caza menor con la mayor, as√≠ como para practicar la monter√≠a y la espera.

Media Veda, escopetas, calibres, cargas y otras consideraciones

Salvo por el hecho de que tórtolas y palomas se esperan desde puestos fijos, la caza de estas dos especies, de dispar vitalidad, y la de codornices es muy distinta y exige, como mínimo, el uso de municiones diferentes. En este artículo, el autor proporciona consejos sobre los mejores tipos de armas, calibres y cargas de perdigones que pueden utilizarse para cazar durante la época estival las tres especies de media veda.