Carabina Blaser AR8 Professional Success, aire comprimido de diseño
25 septiembre, 2017 Trofeocaza . 3604 Visualizaciones

Reportajes armas y municiones

Carabina Blaser AR8 Professional Success, aire comprimido de diseño

La empresa BCN Outdoor distribuye esta carabina de aire comprimido, que está fabricada en Alemania por Diana, con una caja sintética que imita el diseño exterior del rifle de cañones intercambiables Blaser modelo R8 Professional Success.

Si le gustan los rifles Blaser y necesita adquirir una carabina de aire comprimido de alta calidad, estoy seguro que le interesarán estas notas sobre las prestaciones de esta réplica del Blaser R8, gracias a la gestión comercial de BCN Outdoor, ya se puede adquirir en España en calibre 4,5 mm o 5,5 mm.

La empresa BCN Outdoor distribuye esta nueva carabina de aire comprimido, que está fabricada en Alemania por Diana, con una caja sintética que imita el diseño exterior del rifle de cañones intercambiables Blaser modelo R8 Professional Success.

UNA RÉPLICA DE BUENA CALIDAD

Se trata de una carabina monotiro de cañón basculante, diseñada para el tiro informal o de ocio, que está provista de un nuevo pistón (denominado N-Tec) y muelle de accionamiento de larga duración, así como de un cañón de acero de primera calidad, para que durante años de uso pueda disparar muchos tiros con una velocidad y precisión muy regular.

carabina-Blaser-AR8-culataSu característica principal que está equipada con una caja sintética de color negro que es prácticamente idéntica a la que lleva el rifle de caza Blaser R8 Professional Success, por lo que puede considerarse una réplica de aire comprimido de este modelo de rifle: además de su característica culata ambidextra con agujero y empuñadura ergonómica, el puntal también termina en pico, como sucede con la de los Blaser, e incluso el alza y guión-punto de mira se parecen un poco a los que usa el rifle de cañones intercambiables, por lo que, sobre todo vista la carabina por el costado izquierdo, parece realmente un rifle Blaser.

Por el derecho las diferencias son algo más acusadas, ya que carece de cerrojo, pero aun así su línea nos sigue recordando al Blaser R8. Cabe añadir que tanto la empuñadura como el puntal poseen superficies rugosas antideslizantes que permiten asir la carabina con las manos y encararla con comodidad y seguridad.

Igualmente, la culata termina en una cantonera de goma de 0,5 centímetros de grosor, que cumple perfectamente su función de amortiguar el retroceso y ofrecer un apoyo cómodo y seguro en el hombro.

En los dos costados de la culata lleva un adorno metálico de color plateado con la inscripción «Professional Success».

CAÑÓN Y MIRAS REGULABLES

carabina-Blaser-AR8-punto-de-mira

Detalle del punto de mira

La Blaser AR8 posee un cañón de acero pavonado de 495 milímetros (19,5 pulgadas) equipado con un alza y con un guión-punto de mira que permiten regular el punto de impacto.

En concreto el alza, que es una rampa con referencia de puntería de color blanco y ranura en forma de U, se puede ajustar en deriva desplazándola hacia la izquierda o derecha.

Y el guión-punto de mira, que carece de cubrepunto, se puede subir o bajar mediante un sistema patentado por Diana que consiste en una rueda situada bajo el guión que, al girarla, lo sube o lo baja.

Además, la Blaser AR8 posee sobre la cámara un carril de 11 milímetros que permite montar en la carabina cualquier tipo de visor. Una opción más que recomendable para poder extraer de su cañón toda su precisión.

SEGURA Y CON DISPARADOR MATCH

Otros dos puntos fuertes del diseño son su seguro y el disparador.

El seguro es automático se activa al bascular el cañón, siendo necesario desactivarlo después de cargar para poder disparar. Además, el mando del seguro, que es una pieza que sobresale por la parte posterior de la cámara, posee dos puntos de color rojo y blanco que indican si la carabina está asegurada o no, para que en todo momento el usuario pueda comprobar si el mecanismo está montado.

La carabina AR8 Blaser está dotada con un disparador regulable de muy buena calidad.

El otro punto fuerte es el disparador. Para que un arma sea precisa no es suficiente que posea un cañón y una caja bien diseñados, también es preciso que posea un disparador que permita que el tiro parta cuando el tirador lo desea. Y por ello Diana ha dotado a su modelo Blaser AR8 con un disparador de dos tiempos que se puede regular en recorrido y peso (entre 0,88 y 1,1 libras) y que además posee un gatillo estriado y bien diseñado que, en combinación con su seguro automático y culata ergonómica ‘con agujero’ (tumbhole) y miras regulables, nos permitirá improvisar entretenidas y seguras sesiones de tiro informal.

carabina-Blaser-AR8-despiok

La carabina está disponible en los calibres 4,5 y 5,5 milímetros.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARABINA BLASER AR8 

  • Arma: Carabina de aire comprimido accionada por pistón y muelle, réplica del rifle Blaser R8 Professional Success, fabricada por Diana Airguns en Alemania.
  • Calibre: 4,5 mm o 5,5 mm.
  • Longitud del cañón: 495 mm.
  • Longitud total: 123 centímetros.
  • Peso: 4,1 kilogramos.

Otras características:

  • Caja ergonómica sintética de color negro tipo Profesional Success provista de culata con agujero.
  • Pistón y muelle de accionamiento de larga duración (N-Tec).
  • Cañón de acero con alza regulable en deriva y guión-punto de mira en altura. Provista de raíl de 11 milímetros para poder equiparla con visores ópticos.
  • Disparador de dos tiempos regulable en recorrido y peso (entre 0,88 y 1,1 libras).
  • Se suministra en estuche de cartón con instrucciones de uso.
  • P.V.P. recomendado: 369 €

Importador: BCN Outdoor. www.bcnoutdoor.com

Juan Francisco París

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Trofeocaza .
    septiembre 27, 10:21
    Estimado Luis Alberto, Muchas Gracias por su comentario, está claro que nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, en este artículo nuestra intención es ofrecer a nuestros seguidores unas pinceladas generales sobre esta estupenda carabina. No obstante si desea obtener más información puede ponerse en contacto BCNOUTDOR. www.bcnoutdoor.com/portfolio-item/blaserar8/ www.bcnoutdoor.com/contacto/ en el mail info@bcnoutdoor.com telf: +34 938974782. Seguro que ellos pueden resolver todas sus dudas. De nuevo muchas gracias
  2. Luis Alberto Hernández
    septiembre 26, 18:53
    GRacias por permitirme comentar. Mi opinión es acerca de la carabina de aire comprimido que DIANA (EXCELENCIA MUNDIAL POR DÉCADAS) ha emitido quizás como un homenaje al hermoso rifle de fuego AR8 BLASER. Observo también que aparecen muchas de las características de esta nueva arma que indudablemente será una linda obsesión para muchos seres humanos por poseerla. Por lo que veo, esta réplica se compara en mucho al arma original que le ha dado vida, peeeeeero como que algo se os ha quedado en el tintero: Por ejemplo, 1) Cuál es el tipo de gatillo que tiene?... será un TO6?... 2) Cuántos pies por segundo (FPS) se alcanzan con esta réplica?... acaso será la misma potencia de un modelo 34 o 36?... o del 350 Magnum?... o la fuerza de un 48, 52 o 54 ?... o de alguna otra arma de aire producida siempre por mi añosa y recordada marca DIANA, que desde que era yo un niño la respetaba como lo mejor del mundo ?... Vaya usted a saber !!!... Desde Guatemala.

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.