Cartuchos Mídel reclamum, para la caza de perdiz con reclamo
31 diciembre, 2014 Trofeocaza . 4867 Visualizaciones

Reportajes armas y municiones

Cartuchos Mídel reclamum, para la caza de perdiz con reclamo

Ideados para la caza de la perdiz con reclamo

La conocida empresa andaluza Percofán dispone de esta cartuchería especialmente desarrollada para los cuquilleros en dos versiones que se denominan Mídel Reclamum corta y larga distancia.

La empresa Percofán, fue fundada en agosto de 1990 en Archidona (Málaga) y desde entonces su actividad ha estado íntimamente relacionada con el mundo de la caza en general y de la perdiz en particular. Inicialmente comercializa perdices de repoblación, machos de perdiz para reclamo, así como accesorios y artículos relacionados con esta modalidad, entre otros productos.

En 1992 alquila un nuevo almacén en la misma localidad malagueña y añade a su oferta comercial la fabricación de puestos portátiles para la caza de la perdiz con reclamo y pantallas para ojeo y para la caza del zorzal. Además, junto con Perdices Altube, empresa con la que sigue colaborando en la actualidad (ver historia de la empresa en www.percofan.com), introduce en el mercado el primer alimento compuesto para los reclamos y extiende su actividad comercial a todos los productos relacionados con el deporte de la caza: armas, cartuchería, ropa y calzado, ampliando en el año 2000 sus instalaciones con una de las mayores armerías de Andalucía.

CARTUCHOS MIDEL 

Se trata de una marca de cartuchería registrada de Percofán que engloba, además de los dos tipos de cartuchos para reclamo protagonistas de estas notas, diversos modelos de municiones de caza para escopeta del calibre 12: Summun, de 34 gramos; Premior, de 32 y Mobilis, de 30, que se ofrecen de en cajas de 25 cartuchos y con varios números de perdigones. Igualmente, también envasados en cajas de 25 cartuchos, Percofán comercializa municiones de escopeta para tiro: los modelos Quilitas y Lupus, cargados con 28 y 24 gramos de perdigón de 7,5.

Mídel reclamum.

La gama de municiones Mídel se completa con dos nuevos y específicos cartuchos introducidos por Percofán para la caza de perdiz con reclamo, que se denominan Mídel reclamum corta distancia y Mídel reclamum larga distancia.

Midel-Reclamum-7

Los cartuchos de corta y larga distancia se presentan en estuches de 5 unidades que, como las vainas, son de diferente color para no confundirlos. La vaina del cartucho para larga distancia (marrón) es de 70 mm. y de 67 mm. el de para corta distancia.

Se trata de municiones suaves, de bajo retroceso, ideadas por especialistas de esta modalidad y recomendadas por Valeriano Burgos, Campeón de España en 2014 de Perdiz con Reclamo Macho, que tienen en común las siguientes características:

-Se presentan en cajas de alta calidad de 5 cartuchos, ofreciéndose en el envase una información muy completa sobre todo lo que necesita saber el perdigonero sobre el cartucho: modelo (larga o carta distancia y distancia óptima de tiro); choque recomendado; consejos para conservar correctamente la cartuchería, número y carga de perdigones, datos de interés sobre el taco y el perdigón, etc. Incluso en la cajas viene el precio.

-Además de envases de 5 cartuchos, se comercializan cajones de 30 cajas (150 cartuchos).

-Los cartuchos Mídel reclamum están cargados con perdigones de plomo blando, del número 7,5 (diámetro considerado como el más eficaz para esta modalidad) para evitar que se produzcan rebotes que puedan herir al reclamo, así como con un taco especial para conseguir el plomeo adecuado, del tipo contenedor con copa de plástico de paredes muy finas con base de corcho sobre la que se asienta la carga de perdigones.

-Pistón y pólvora seleccionados para conseguir el máximo rendimiento balístico durante la temporada de caza (de enero a marzo).

MIDEL RECLAMUM CORTA DISTANCIA

Son cartuchos cargados con 30 gramos de perdigones diseñados para disparos a distancias comprendidas entre 15 y 20 metros. Se presenta en cajas con fondo de color azul-verdoso que contienen cartuchos con vaina del mismo color y de 67 mm. de longitud (o sea, es una cartuchería 12-67 mm.) para que se pueda disparar en las escopetas antiguas con recámara de 65 mm.

En la vaina, que como la del cartucho de larga distancia va cerrada en estrella de seis puntas, se indica la marca modelo, carga y número de perdigones, pero no la longitud da la vaina.

La caja de 5 cartuchos tiene un P.V.P. de 4,69 €

MIDEL RECLAMUN LARGA DISTANCIA

Es una munición cargada con 31 gramos de perdigones y el fondo de las cajas y las vainas, que son de 70 mm., es de color marrón para evitar que confundan los cartuchos con los de corta distancia.

Se recomienda su uso para distancias comprendidas entre 20 y 25 metros y, por supuesto, sólo se pueden utilizar en armas con recámaras de 70 mm.

La caja de 5 cartuchos tiene un precio de 4,89 €

Cabe añadir que, como Percofan no es un fabricante de municiones, sus cartuchos Mídel los fabrica Cartuchos Saga, S.A., conocida y prestigiosa empresa cartuchera que desde 1951 produce inmejorables municiones de escopeta.

EXCLUSIVA Y SINGULAR 

No practico la caza de la perdiz con reclamo, pero pienso pedirle a amigos y familiares que practican esta caza que la prueben.

Midel-Reclamum-desmontado

Componentes de un cartucho para larga distancia. Tanto en esta munición como en la de corta distancia, el perdigón es blando para que no rebote y utilza taco, pólvora y pistón especiales para conseguir el rendimiento óptimo a las distancias aconsejadas de uso.

Sin embargo, me gusta experimentar con la cartuchería y he desmontado y disparado algunos cartuchos, por lo que he podido comprobar que su retroceso es suave y que la munición lleva el sello de calidad de Saga, pues todos sus componentes están perfectamente acabados y dosificados.

La pólvora tiene forma de discos y, teniendo en cuenta el fabricante, debe ser de muy buena calidad; seguramente algún tipo de pólvora CSB, de simple base, que tan buenos resultados proporciona impulsando todo tipo de cargas de perdigones.

El precio de la caja de 5 cartuchos también me ha llamado la atención, como supongo que le pasará a más de un lector.

Es un poco cara pero hay que tener en cuenta que se trata de una cartuchería específica para una modalidad muy concreta, en la que no se disparan muchos tiros, y que está envasada y cargada con máquinas especiales y componentes exclusivos. Eso sin contar que los envases también poseen un diseño y una calidad fuera de lo común. Ustedes deciden. •

Percofán
Calle Carpinteros 8.
Polígono Industrial.
29300. Archidona (Málaga).
Teléfono: 952 714 202
Web: www.percofan.com

Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.