Escopeta Semiautom√°tica Benelli Colombo
31 julio, 2016 Trofeocaza . 5365 Visualizaciones

Reportajes armas y municiones

Escopeta Semiautom√°tica Benelli Colombo

La escopeta semiautom√°tica Colombo ha sido estudiada y realizada espec√≠ficamente para la caza de la paloma; gracias a la elecci√≥n de dos tipos de ca√Īones con choke wide shot y long shot, se adapta a las diferentes t√©cnicas de caza de una de las aves m√°s comunes.

El nuevo choke Criogenico Wide Shot (montado en el ca√Ī√≥n de 66 cm) permite obtener un plomeo del 30 % m√°s uniforme en las distancias entre los 15 y los 25 metros, ideal para la caza desde puesto fijo, mientras que el nuevo choke criog√©nico Long Shot (montado en el ca√Ī√≥n de 71 cm) garantiza un plomeo m√°s uniforme en los tiros largos (50-60 m) y en los disparos en vertical, ideal para la caza al pase. Estos chokes han sido creados, realizados y probados para garantizar las mejores prestaciones bal√≠sticas.

Choke criogénico Long Shot Choke Criogenico Wide Shot
¬ŅTe gusta esta escopeta? Hazte con ella, gracias a Trofeo Caza.

Tecnologías


 
 
INERTIA DRIVEN SYSTEM
 
 

Rigor en el dise√Īo, simplicidad constructiva, facilidad de mantenimiento y esmero en la mec√°nica para garantizar la m√°xima resistencia y la absoluta fiabilidad.

La genialidad del Benelli System, est√° en el rigor de su dise√Īo, en la sencillez constructiva y en la facilidad de mantenimiento.

Tres son sus componentes principales:

РEl obturador, que hace de masa inercial y se desliza libremente sobre guías prácticamente en los lados del armazón, la cabeza de cierre y el muelle libre, alojado en el obturador. Ingenioso y eficaz es su funcionamiento.

РMientras el grupo obturador se coloca en posición de disparo, el perno de giro se mueve a lo largo de una guía perfilada en el interior del obturador para ocupar la cabeza de cierre. Cuando el gatillo está corrido, todas las componentes de fusil, excepto el obturador, se mueven hacia atrás.

РContemporáneamente, el muelle inercial se comprime entre el cabezal del obturador y el cuerpo de dicho obturador. La palanca de bajada del cartucho se eleva permitiendo de este modo que el casquillo se desplace de la recámara a la cámara de explosión.

РHacia el final del ciclo de retroceso, la presión en el interior de la cámara se coloca a un nivel de seguridad y el movimiento del fusil ralentiza. Sucesivamente, el pesado muelle inercial empuja al grupo obturador hacia atrás, desbloqueando el cabezal giratorio del obturator y extrayendo el cartucho disparado de la cámara, desplazándola contra el expulsor

РCuando el proyectil vacío deja el armazón, la energía desarrollada por el grupo obturador en movimiento rearma el martillo y comprime el muelle biela, empuja el obturador hacia adelante, elevando de este modo el proyectil en avance en la posición justa y encamarando un nuevo cartucho; la brevedad y la compostura de estos movimientos junto al esmero mecánico y a la esencialidad constructiva garantizan un ciclo de funcionamiento sin alteraciones ni atacamientos, máxima resistencia y suma fiabilidad.

 

PROGRESSIVE COMFORT

Progressive Comfort es el sistema novísimo que reduce progresivamente la sensación de retroceso y que se activa de manera gradual incluso con las cargas más ligeras.

El mecanismo integrado en la culata y conectado a la cantonera reduce al mínimo las vibraciones y la elevación del arma. Gracias a la acción integrada de todos sus componentes, el sistema asegura la máxima estabilidad de la escopeta y el mejor control para apuntar al objetivo más rápidamente.

 
 

WOODFX

WoodFx : Las maderas de nogal presentan un acabado con el nuevo tratamiento Wood FX que acent√ļa el elegante veteado de la culata y del guardamanos.

Detalles técnicos

Calibre: Cal. 12

Culata y delantera: De nogal con acabado WoodFx con el nuevo sistema Progressive Comfort

Rec√°mara: 76 magnum

Mecánica: Semiautomático inercial Benelli con grupo de disparo de geometría variable.

Acabado de la carcasa: Anodizado negro

Longitud de la culata al gatillo / desviación: 365 mm var. dcha./izq. modificable a 350 mm +/- 2 mm con culata específica con Kit Progressive Comfort o 380 mm +/- 2 mm con cantonera larga

Caída cresta: 37 +/- 1 mm

Caída talón: 55 +/- 1 mm

Peso: 3.100 g aprox. con ca√Ī√≥n de 70 cm

Tubo depósito: Sin redactor amovible 3 cartuchos 12/76, 4 cartuchos 12/70 Р2 cartuchos con reductor amovible

Seguro: Transversal mejorado con se√Īal roja de armada para disparar

Protección del gatillo: Tecnopolímero Рcromado

Disparo: Grupo de disparo extraíble, carga comprendida entre 22 y 28 N, seguro de botón transversal reversible, seguro automático contra ráfagas de disparos, seguro automático contra el disparo con el obturador sin cerrar por completo, cut-off al almacén

Miras: de fibra óptica de color verde

P.v.p.: 1.845 ‚ā¨

– Disponible en ca√Īones de 66 y 71 cm

Calibre Rec√°mara Ca√Ī√≥n cm Chokes Peso Ref. P.V.P. ‚ā¨
12 76 66

3 Criochokes internos ***,**** y *****,

+1 choke wide Shot

2,75 Kg B010140332 1.845
71

3 Criochokes internos ***,**** y *****,

+1 choke long Shot

2,75 Kg B010140331 1.845

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.